La conjuntivitis es un proceso infeccioso que se desarrolla en los ojos. Debido a que existen múltiples formas de terminar con esta afección, queremos mostrarte una guía para el tratamiento de la conjuntivitis.
Antes de comenzar a hablar de ello, es preciso definir en qué consiste la conjuntivitis. Podemos decir que se trata de un conjunto de virus y bacterias que se alojan en los ojos y hacen que estos piquen y duelan.
Como consecuencia puede ocasionar la aparición de una secreción amarillenta o blanca que es muy incómoda.
Dicho esto, te mostraremos a continuación algunos consejos que puedes emplear para el tratamiento de la conjuntivitis.
Aplica gotas en tus ojos
Una de las principales cosas que te pueden ayudar a aliviar los efectos de la conjuntivitis es la aplicación de gotas para los ojos.
Aunque existen ciertos parámetros que debes cumplir, para poder aplicar este tipo de medicamentos no es necesario que tengas una receta médica.
Generalmente estas son de venta libre, pero te recomendamos específicamente que compres gotas con las siguientes características:
- Las lágrimas artificiales y los lubricantes son los mejores para la
- Evita comprar las que tengan en su etiqueta un anuncio para los ojos rojos, pues suelen empeorar la afección.
- Pregunta en la farmacia por las gotas que esté refrigeradas, pues podrán actuar de mejor manera ante la conjuntivitis.
Prepara compresas
Otra de las opciones que pueden ayudarte mucho a mejorar las consecuencias de la conjuntivitis es la aplicación de compresas en los ojos.
Seguramente sabrás de qué se trata. Puedes armar compresas con una gasa estéril o paño que no suelte pelusas y luego lo sumerges en agua muy fría.
Una vez que lo tengas, escúrrelo y presiónalo suavemente encima de los párpados afectados con la conjuntivitis.
Es importante que si solo tienes esta afección en un ojo, alejes la compresa del ojo sano para evitar que la infección se propague.
Si no consigues comodidad con el agua fría, también puedes sumergir las compresas en agua tibia. Debes evitar que se calienten demasiado, pues eso podría empeorar la afección.
Además, debes cuidar que ninguna otra persona tenga contacto con el pañito que usarás para las compresas de la conjuntivitis.
Evita los lentes de contacto
Este consejo es sumamente importante para evitar que la conjuntivitis pueda empeorar y traer consecuencias más graves.
Si usas lentes de contacto, deberás dejarlos a un lado durante el tiempo que padezcas de conjuntivitis.
Incluso es recomendable que deseches el estuche con los lentes de contacto y los accesorios que usas con ellos, como por ejemplo el pañito para limpiarlos.
Esto es para evitar que las bacterias y los virus causantes de la conjuntivitis puedan volver a crear una infección.
Mantén la higiene
El último consejo de esta guía para el tratamiento de la conjuntivitis es sumamente elemental para que la infección desaparezca en el menor tiempo posible, es la higiene.
Con esto no nos referimos solamente al lavado correcto y constante de los ojos, sino también de todo lo que uses durante los días que dure la conjuntivitis.
Sábanas, fundas, almohadas y la ropa en general deben ser lavadas diariamente, y el cuarto debe estar totalmente limpio para evitar que las bacterias se propaguen en el ambiente.
Además, debes ducharte antes de dormir, en la mitad del día y al levantarte. De esta manera irás eliminando los virus que hacen vida en tus ojos.
La conjuntivitis, como verás, también forma parte de un proceso alérgico. Con la higiene podrás combatir de forma más rápida los causantes de esta afección tan molesta.
La importancia de un Seguro de Visión
Los Seguros de Visión son indispensables para poder hacerle frente a diversas afecciones, entre las cuales se encuentra, por supuesto, la conjuntivitis.
A diferencia de lo que podrás pensar, esta infección también precisa ser atendida por especialistas del área oftalmológica.
Aunque la conjuntivitis es una enfermedad que se puede tratar y ser eliminada de manera sencilla mediante procesos médicos que no tienen mayores complicaciones, no podemos excluir ciertos casos que se pueden agravar.
Para hacerle frente a estos, lo ideal es contar con un seguro médico que tenga la capacidad de cubrir los gastos que pueda ocasionar la conjuntivitis.
¿Qué debe tener un Seguro Visual?
Para hacer una excelente elección de un Seguro Oftalmológico, debes tomar en cuenta que este tenga los siguientes beneficios:
- Cobertura de las citas oftalmológicas.
- Descuentos en monturas para lentes.
- Cobertura de costos en tratamientos oftalmológicos.
- Descuentos en caso de necesitar cirugías.
Sin embargo, debemos destacar que ésta es solo una parte de los beneficios que deben tener los seguros médicos en cuanto a la salud visual se refiere.
Aunque creas que los cuidados oftalmológicos solo deben hacerse cuando se hace presente alguna afección en esta área (como podría ser la conjuntivitis), la verdad es que no está de más tener citas periódicas con un especialista.
Sin duda, la conjuntivitis es una de las afecciones más molestas, pero con un buen tratamiento, una serie de cuidados y un Seguro de Visión, en poco tiempo podrás tener una visión sana, sin ninguna complicación.
Fuente:
www.webmd.com
Deja un comentario