Las lentillas o lentes de contacto son dispositivos oculares que se colocan de forma directa sobre la superficie de los ojos con el objetivo de lograr mejorar y en algunos casos corregir la visión. Tienen la capacidad de poder ayudar a pacientes que padecen miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.
En la actualidad, muchas personas utilizan este tipo de lente para ver mejor y así satisfacer sus necesidades personales mejorando el estilo de vida.
El uso de lentillas tiene muchas ventajas para el paciente, entre ellas mencionamos las siguientes:
- Le brindan al paciente un campo de visión en forma completa pues están colocadas directamente sobre los ojos, incluso si la luz está baja, las lentillas mejorarán la visión y proporcionarán más claridad.
- Se evitan los reflejos y las distorsiones que pueden presentarse con el uso de anteojos.
- No se empañan en ningún tipo de clima.
- Le dan libertad al paciente en sus movimientos y actividades diarias.
- No tendrás que preocuparte por si las perdiste o las golpeaste.
- Le proporcionan al usuario un mejor aspecto, más natural y a la moda, pues con ellas podrás incluso utilizar gafas de sol.
Es importante como en todo tipo de tratamiento en pro de nuestra salud, que les demos a las lentillas cuidados generales con el objetivo de evitar sufrir algún tipo de infección; el lavado de manos antes de colocarlas y seguir las instrucciones del especialista para colocarlas y cuidarlas es importante.
En la actualidad, muchas personas optan por comprar sus lentillas online, esta es una ventaja para muchos pues en ocasiones la vida atareada no les permite disponer de mucho tiempo, sin embargo, es importante antes de comprar lentillas online, saber y seguir una serie de pasos para evitar comprar las lentillas equivocadas, pues esto podría ocasionar graves daños en tus ojos.
Pasos para comprar lentillas online
- El primer paso que debes valorar antes de comprar una lentilla online es saber si en realidad necesitas unas. La única forma de poder conocer este aspecto es visitando al Optometrista, quien te hará exámenes de visión para saber el estado de salud de tus ojos.
- Debes de conocer exactamente el tipo de lentillas que quieres y que necesitas. En este aspecto, entender si buscas unas lentillas desechables o que puedas volver a utilizar es de suma importancia. Además, en el mercado puedes encontrar lentillas con duraciones diarias, quincenales o incluso mensuales, que dependen de la condición ocular de la persona que las compre.
- Entender correctamente la graduación de tus lentillas es básico. Para esto, primero debes asistir a consultar con el especialista para que sea él quien te indique qué tipo de aumento necesitas y cuál es el mejor tipo de lentilla para ti.
- Compra marca reconocidas, no te dejes guiar por precios. La visión es un tesoro y debe de ser cuidado como tal. Fíjate en el prestigio de la marca y en los comentarios de los clientes. En este punto es importante evitar la compra del producto en sitios de internet que sean de dudosa procedencia y en donde encuentres ofertas fuera de este mundo.
El Seguro de Visión… un aliado en pro de tu salud
La vista es un tesoro que debe de ser cuidado y atendido en todo momento pues es la forma en que las personas pueden captar las imágenes del exterior y de hecho dependemos de este sentido para poder realizar todas las actividades diarias que hacen nuestra vida mejor.
Tener una vista saludable es fundamental y, si tienes algún problema visual, dar un adecuado seguimiento y ofrecer los mejores tratamientos es de suma importancia para preservar la salud visual.
Uno de los mejores aliados que puedes encontrar para lograr una buena salud en tus ojos es un Seguro de Visión.
El Seguro de Visión es un tipo de seguro complementario que puede ayudarte a satisfacer muchas de las necesidades que puedas presentar con tu salud visual, es un tipo de póliza que como mínimo te ayudará a cubrir los diferentes exámenes de la vista que debas de realizarte para lograr un diagnóstico, y también te ayudará a conseguir los anteojos que necesites o los lentes de contacto dependiendo de la póliza que hayas decidido contratar.
La mayor parte de los Seguros de Visión que encuentras en el mercado en la actualidad te puede brindar una serie de planes de descuentos para que te sea más fácil poder conseguir esos lentes que tanto necesitas, además, esto puede ayudarte a ahorrar mucho dinero y tiempo.
Es importante que cuando decidas contratar un Seguro de Visión, te tomes el tiempo necesario para poder leer y estudiar las condiciones que esta póliza tiene para ofrecerte, asegúrate que te incluyan dentro del seguro el examen visual, un paso importante en el cuidado de tus ojos que deberás de realizarte al menos una vez al año.
Recuerda que conforme van pasando los años, tu vista irá perdiendo su capacidad y contar con este tipo de seguro te asegurará la capacidad de poder darle a tus ojos el cuidado que necesita.
Fuente:
acuvue.es
visiondirect.es
Deja un comentario