Es estrabismo es uno de los problemas visuales que se presenta en una parte de la población y que se caracteriza por ser un trastorno visual que puede afectar a uno o a ambos ojos ocasionando que éstos no puedan alinearse de forma correcta en la misma dirección y ocasionando que la persona no pueda observar un determinado objeto al mismo tiempo.
Es un tipo de desviación en el alineamiento que tienen un ojo con relación al otro lo que ocasiona que la fijación bifocal propia del ojo no pueda realizarse de forma correcta e impidiendo que la vista pueda enfocarse al mismo tiempo en un solo lugar.
El estrabismo es un problema que puede llegar a tener grandes repercusiones en la salud de las personas principalmente en los niños, en quienes se presenta mayormente, principalmente a tempranas edades.
Tipos de Estrabismo
Existen varios tipos de estrabismo:
- Estrabismo comitante: se presenta cuando la desviación que existe en ambos ojos es igual sin importar la dirección de la mirada pues los músculos extraoculares no son capaces de poder enfocar un objeto determinado.
- Estrabismo incomitante: se presenta cuando la desviación que existe en la mirada es diferente, lo que hace que los músculos no puedan llegar a funcionar de forma normal.
Posibles causas del estrabismo
La verdadera causa que ocasiona el estrabismo aún es desconocida, principalmente cuando la patología se presenta en los niños, muchos de los problemas se presentan desde que el niño nace o surgen poco tiempo después del nacimiento. Se cree que una de las principales razones para que se presente es debido a la pérdida de control de los músculos que se encuentran en los ojos.
En algunas situaciones en donde las personas padecen de hipermetropía, puede llegar a desarrollarse la enfermedad, al igual que puede llegar a ser provocado por enfermedades adicionales como la diabetes, las lesiones en el cerebro que afectan principalmente al sistema nervioso, parálisis cerebral, síndrome de Guillain-Barré, tumores cerebrales o en los ojos y la pérdida considerable de la visión por otras causas que ocasiona que el equilibro muscular de este sentido sea alterado considerablemente.
Los nacimientos prematuros y los antecedentes de familia también pueden jugar un papel importante en la aparición de la patología.
Signos y Síntomas del Estrabismo
Quizá el signo más representativo que tiene esta patología son los ojos bizcos, los que no pueden llegar a seguir la misma dirección en el momento de enfocar un objeto. En algunas personas únicamente uno de los ojos sufre de esta condición y en otras, los dos.
Otros de los síntomas más comunes son la pérdida de la visión o la visión limitada en un ojo.
La torticolis es uno de los signos más comunes e incómodos que se pueden experimentar y se caracteriza porque el paciente ladea la cabeza debido a las necesidad de encontrar una posición para enfocar y lograr ver adecuadamente.
Estos signos son muy comunes de observar principalmente en los niños pequeños en quienes los problemas relacionados con la visión aparecen por lo general desde el nacimiento y que con el paso del tiempo afectan sus actividades diarias, principalmente el rendimiento escolar.
¿Necesitas ayuda para enfrentar el estrabismo? Un Seguro Visual puede ser tu mejor opción
El estrabismo es una condición visual que afecta en gran manera la vida diaria de las personas que la padecen y como tal, debe ser tratada por especialistas en salud visual y médicos generales.
Si en tu familia existe un caso de estrabismo, una de las mejores opciones que podrás encontrar para hacer frente en forma adecuada a esta situación es por medio de un Seguro Visual. Muchas veces, el tratamiento indicado para contrarrestar los efectos negativos de la enfermedad es el uso de anteojos.
Por medio de un Seguro de Visión tendrás la oportunidad de poder darle un adecuado seguimiento a la enfermedad con el objetivo de poder contar con los mejores tratamientos sin importar la edad.
Este tipo de seguro tiene la ventaja de ofrecerte consultas con los mejores especialistas con el objetivo de poder determinar el mejor tratamiento a seguir.
Los seguros poseen, además, diferentes tipos de planes que se adaptan a tu necesidad y varios planes de descuentos de los cuales podrás disfrutar desde el momento en el que decides contratar el servicio.
Es importante, al igual que cuando contratas otros tipos de seguros, revisar detenidamente las ofertas, promociones y alcances que el seguro te ofrezca, así como también revisar que los profesionales sean altamente calificados y que la institución que te ofrece el seguro sea reconocida, las referencias hablan por sí solas.
Son creados especialmente para que puedas tratar los problemas oftalmológicos que puedan presentarse, así como las posibles complicaciones futuras.
Podrás disfrutar de una atención inmediata sin necesidad de tener que hacer largas filas de espera.
Si ya decidiste elegir un Seguro de Visión, recuerda siempre leer bien todo lo que se te ofrece, así como los diferentes procedimientos oftalmológicos de los cuales podrás disfrutar en el momento de firmar. Recuerda que la visión es muy importante y cuidar de ella por medio de este tipo de pólizas te traerá la tranquilidad necesaria para vivir una vida de calidad.
Deja un comentario