Los brackets dentales son pequeños aparatos ortodóncicos fabricados en metal o porcelana que se utilizan con el objetivo de poder corregir de forma adecuada la posición de las piezas dentales y para reparar la mordida.
Son muchos los pacientes que acuden al especialista para buscar soluciones a sus problemas dentales y muchos Odontólogos recomiendan su uso para obtener los máximos beneficios.
Ponerse frenos dentales no es tan fácil como podría parecer.
La mayoría de los pacientes necesitará una limpieza dental completa para asegurarse de que el tratamiento se inicia con una superficie limpia y sana.
En algunos casos, es necesario un trabajo de preparación más extenso, como son las extracciones dentales, que a veces se necesitan para lograr un mejor espacio para que los dientes se muevan y se alineen adecuadamente.
No todos los pacientes necesitarán que se les extraigan los dientes antes de que se les pongan los frenos, pero algunos sí.
Extracciones dentales en Ortodoncia
Todos los casos de pacientes que necesitan este tipo de tratamiento son diferentes y por esta razón, el Ortodoncista tendrán que realizar una serie de exámenes y revisiones dentales para determinar cuál es el tipo de bracket que el paciente necesita.
En algunos casos, los pacientes no necesitan extraerse piezas dentales, sin embargo, cuando el Especialista diagnostica una falta de espacio considerable para que los dientes puedan ubicarse en una posición correcta, las extracciones dentales serán necesarias.
Por lo general, los dientes que se extraen son los primeros premolares, esto porque cuando se extraen el espacio que se logra conseguir es el más adecuado para reposicionar las piezas dentales, además, estos dientes se ubican dónde por lo general se presenta la mayor cantidad de apiñamientos dentales.
Los segundos premolares son otra opción del Odontólogo para ser extraídos pues con ellos se pierde mayor cantidad de espacio y por esto, sacar estos dientes únicamente se hace bajo situaciones muy específicas.
Las visitas al especialista son de suma importancia, principalmente las consultas preventivas que suelen hacerse antes del tratamiento pues es ahí cuando el Ortodoncista podrá determinar si el paciente necesita extraerse una pieza dental antes de iniciar el tratamiento de Ortodoncia, además, es el momento ideal para que el paciente aclare todas sus dudas y consultas.
Extracción de premolares con brackets puestos ¿Es posible?
Aunque no es un procedimiento común en todos los pacientes, efectivamente puede darse una extracción de premolares cuando los brackets ya han sido colocados en las piezas dentales del paciente.
Esta situación deberá de ser evaluada detenidamente por el especialista para determinar si la acción es necesaria.
En algunas ocasiones, el espacio para que los dientes puedan acomodarse adecuadamente no es suficiente, incluso si ya han sido extraídas algunas piezas antes del tratamiento.
Les imprescindible que el tratamiento lo realice el Especialista en Ortodoncia, que indicará una serie de estudios dentales, con ellos planeará el tratamiento adecuado y determinará la necesidad de las extracciones, si fueran necesarias.
Como acostumbrarse a los brackets
Es posible que durante los primeros días del tratamiento el paciente experimente incomodidad y dolor en sus dientes, pero esta situación pasará con los días.
Es recomendable mantener una adecuada higiene dental y evitar ingerir alimentos que puedan dañar los aparatos.
Si el dolor no se alivia con el tratamiento indicado por el especialista, lo más recomendable será visitar la clínica dental para una revisión de los aparatos.
¿Puede un Seguro Dental ayudarme si necesito extraer un diente?
Tener mucho dolor por una caries dental o por no tener la suficiente cantidad de dinero para poder asistir a una clínica dental privada para reducir los tiempos de espera puede en la actualidad ser evitado con mucha facilidad.
Para ello, se puede contar con los grandes beneficios que conlleva contratar un Seguro Dental.
Es importante recalcar que, el cuidado preventivo es fundamental para poder reducir de forma considerable la necesidad de tener que visitar al Odontólogo para solucionar problemas dentales, cuidado que puede ser cubierto cuando se cuenta con este tipo de seguro.
Es importante recordar que, por medio del cuidado preventivo incluido dentro del plan de seguro, se pueden mantener los dientes saludables o encontrar problemas dentales que puedan estar afectando la salud de los dientes.
Las pólizas dentales individuales o familiares contienen una serie de ventajas y de beneficios que en realidad valen la pena.
Uno de los beneficios de contar con el seguro, es la extracción dental simple. Gracias a ello, el paciente podrá ser sometido al tratamiento sin tener que gastar grandes sumas de dinero teniendo además la seguridad de que será atendido por personal altamente calificado.
El Seguro Dental le brinda al usuario que lo contrata tratamientos importantes para el cuidado de su salud bucodental.
Las obturaciones dentales, colocación de amalgamas, radiografías dentales que también son procedimientos necesarios y recomendados antes de que el Odontólogo realice una extracción dental, la aplicación de flúor dependiendo del plan que se contrate y las limpiezas dentales son tratamientos incluidos generalmente dentro de las pólizas que harán que el usuario tenga mayores y mejores opciones de tratamiento.
Este tipo de seguro puede ayudar al cliente a realizar el tratamiento necesario, incluso si son extracciones dentales.
Cuando éstas requieren de un tratamiento más invasivo, la póliza también le ofrece descuentos importantes en caso de que el tipo de intervención no esté cubierto dentro del plan lo que supone ahorro de dinero y mejora en la salud dental.
Fuente:
www.propdental.es
Deja un comentario