Si tu intención es lucir una sonrisa perfecta, o al menos acercarte a eso, sabes que debes mantener buenos hábitos y realizar constantemente una limpieza bucal correcta. Si quieres tener un aliento fresco y agradable, y no tener miedo al hablar con las personas por sentir que los incomodas, no es necesario ir al odontólogo todos los días, con cepillarte correctamente después de cada comida, utilizar enjuague bucal, y hacer uso del hilo dental podrás lograr tener una salud dental aceptable.
Y aunque muchas veces pienses tener todo bajo control en cuanto a la forma en que cuidas tus dientes, es posible que estés haciendo algo mal que perjudique la salud de tu dentadura.
A veces suelen incurrir en errores tan simples como el uso del hilo dental, por eso a continuación te mostraremos cuáles son los malos hábitos más comunes, los cuales debes evitar cuando usas este a esta útil herramienta.
-
Reusar una sección del hilo dental para limpiar otra parte de la dentadura
El uso del hilo dental sirve para eliminar las bacterias en aquellos rincones donde el cepillo no puede llegar, por ejemplo, entre los dientes. Por ello, si reúsas una misma sección del hilo dental para limpiar otra parte de tu dentadura, estarías en riesgo de esparcir las bacterias, incluso a zonas que ya estén limpias.
-
Exceso de fuerza al limpiar entre los dientes
Cuando desconoces como usar el hilo dental, puedes llegar a usar demasiada fuerza para introducirlo entre los dientes y esto puede afectar a corto plazo tus encías. Lo recomendable mantener firme el hilo y ejercer presión suavemente de arriba hacia abajo al momento la limpieza.
-
Usar el hilo dental separando en secciones tu dentadura
Cuando realizas la limpieza de tus dientes debes tomar en cuenta que debes tener un orden adecuado para hacerlo, y así evitar dejar algunas secciones de la boca sucias. Lo que recomiendan los dentistas es dividir la boca en cuatro cuadrantes. Puedes empezar limpiando la parte superior izquierda, para luego pasar al lado derecho, manteniendo un orden secuencial al momento de la limpieza. El mismo procedimiento debes realizar con ambos lados de la parte interior de la dentadura.
-
Dejar de usar el hilo dental cuando tienes aparatos dentales
Este puede ser un error muy común, dejar de usar hilo dental al tener ortodoncia porque te parece engorroso al momento de limpiar tus dientes. Ten en cuenta que es muy importante cumplir con este procedimiento. Al igual que limpias entre los dientes, debes limpiar entre las piezas de los frenillos para evitar que las bacterias se acumulen en esos espacios y correr el riesgo de ocasionar enfermedades en la boca.
-
Parar el uso del hilo dental a causa del sangrado de tus encías
No dejes de usar el hilo dental cuando sangran tus encías porque piensas que el hilo dental es lo que ocasiona el sangrado. Que tus encías sangren puede deberse a diversas enfermedades, como la gingivitis, que suelen generar sangrado incluso después del cepillado.
-
Exceso de tiempo en el uso del hilo dental
Si sueles ser muy maniaco con las limpieza de tus dientes, recuerda que todo en exceso tiende a ser malo. Por ello, se recomienda no extenderse más de cinco minutos en la limpieza total de los dientes, lo que se traduciría, en limpiar dos minutos con el cepillo y los restantes cinco con el hilo dental.
-
No aplicar presión excesiva sobre la superficie del diente
Cuando crees saber cómo cuidar la salud dental de tu boca, sueles cometer errores como el siguiente. La presión que debes aplicar al momento de limpiar tus dientes con el hilo dental es muy importante, porque cuando aplicas poca presión puedes dejar zona llenas de bacterias. De modo que debes asegurarte de que la presión no sea excesiva para evitar la placa dental que protege los dientes.
-
Los restos de comida no es lo único que debes limpiar
Cuando procedes a limpiar tus dientes luego de ingerir alimentos, puedes cometer el error de concentrarte en eliminar los restos de comida que están visibles, sin tener en cuenta la presencia de la placa bacteriana. Esta placa contentiva de bacterias no es visible al ojo humano, por lo que debes cumplir con el uso adecuado del hilo dental al momento de limpiar tu dentadura, para evitar dejar zonas expuestas a los microbios.
-
Dejar de limpiar los últimos dientes
Otro error frecuente que quizás sueles cometer es no limpiar los dientes molares que se encuentran en la parte posterior de la dentadura. Muchas veces se suele incurrir en este mal hábito por el escaso espacio que se tiene para acceder a estas muelas. Por lo que debes intentar ejercer la misma presión que aplicas a los otros dientes, para así eliminar las bacterias que pueden acumularse en esos dientes.
Si tomas estos consejos en cuenta mantendrás una salud bucal adecuada. El buen uso del hilo dental puede generarte beneficios que aporten a la salud dental de tu boca. Así que si has cometido alguno de estos errores ya sabes cómo evitarlos. De ti depende tener la dentadura y sonrisa perfecta que todos envidien.
[…] las encías, exagera y deja de cepillarte al final. dientes algunos son de errores comunes eso revela Centauro. Ahora que tienes el paso a paso. seda flojareclamar y mantener su holahigiene […]