El estrabismo en personas adultas, ya sea que se trate de la aparición inicial de la patología o de la reaparición del estrabismo infantil, por lo general se puede tratar con éxito.
Existen en la actualidad una serie de diferentes opciones de tratamiento quirúrgico y no quirúrgico, y la elección del tratamiento suele basarse en la gravedad del problema que presente el paciente.
Es importante conocer que, además de estos tipos de tratamientos, existen una serie de ejercicios que pueden ayudar de forma considerable a mejorar la condición y la visión.
Manejo del estrabismo en adultos
Esta patología es una afección en la que los ojos apuntan en diferentes direcciones.
Además del uso de gafas y de la cirugía, se han puesto en práctica una serie de ejercicios que pueden ser de mucha ayuda para lograr una mejoría en el campo de la visión.
La rehabilitación por medio de ejercicios de ortóptica forma parte en el tratamiento del estrabismo ya que ayudan a mejorar el funcionamiento entre ambos ojos.
Ejercicios ortópticos
Estos ejercicios son parte del tratamiento para el estrabismo y se realizan con el objetivo de aliviar las molestias oculares ocasionadas por la enfermedad.
A continuación, se presentan 3 ejercicios oculares comprobados que pueden ayudar a estimular un mejor enfoque y alineación de los ojos.
-
El Ejercicio del Lápiz
Ayuda a ubicar a ambos ojos en un mismo punto fijo.
El paciente coloca un lápiz frente a él y elige luego un punto focal que puede ser la punta del lápiz, el borrador ubicado al final del lápiz o alguna letra manteniendo los dos ojos fijos en esta área.
Despacio, se debe de mover el lápiz hacia la punta de la nariz.
El lápiz deberá de mantenerse enfocado todo el tiempo que pueda y el ejercicio debe de ser suspendido tan pronto como todo se vuelva borroso.
-
Ejercicio de cuerdas de Brock
Mejora la coordinación de los ojos.
Se utiliza un trozo de cuerda al cual se le agregan tres cuentas de colores diferentes a la misma distancia una de otra.
Se debe colocar un extremo de la cuerda a un punto fijo y sujetar el otro extremo de la cuerda a la nariz.
Lo primero será enseñar al paciente lo que es la diplopía fisiológica y para eso se le pide al usuario que mire una bola colocada en la cuerda.
Al mirarla, con los dos ojos, ha de ver una bola, pero dos cordones que se cruzan justo en la bola que mira, formando una X.
-
Terapia por computadora
Si desea realizar un ejercicio que sea rápido y fácil, existen muchos programas de ejercicios oculares basados en computadora que podrían ayudar a mejorar el movimiento muscular de sus ojos.
Estos pueden ayudar a estimular un mejor movimiento del ojo alrededor de la cuenca del ojo.
Siéntese a una distancia de 1 a 2 pies de su pantalla (entre 30 y 60 centímetros), cubra su ojo sano y siga el punto rojo alrededor de la pantalla.
Asegúrese de mantener su enfoque en el punto rojo y de no distraerse por el fondo blanco y negro que generalmente tiene la pantalla.
Un Seguro de Visión puede ayudarte a detectar problemas de estrabismo
Los Seguros que se encargan de brindarte ayuda para que logres tener la mejor atención médica para tus ojos son de suma importancia y por esta razón es importante que conozcas cuáles son sus increíbles beneficios, especialmente si padeces de algún tipo de problema que afecta tu vista.
Este tipo de seguro es por lo general un seguro de tipo complementario a otros tipos de pólizas que están relacionadas con el seguro médico.
Es una herramienta que ayuda a compensar los costos de los exámenes de rutina y de algunos dispositivos visuales que se utilizan para la corrección de la vista que pueden ser recetados por el especialista.
Una de las principales ventajas que tiene este tipo de póliza y que pueden ayudar a detectar a tiempo problemas relacionados con el estrabismo en adultos son los exámenes oculares de rutina los cuales son una medida preventiva para mantener su salud y bienestar general.
El Optometrista y el Oftalmólogo pueden, por medio de un examen visual, buscar diferentes tipos de problemas que se presentan en la visión y algunos signos de afecciones médicas graves como el glaucoma, cataratas, diabetes e incluso cáncer.
Típicamente, un paquete de beneficios para la visión le brinda al cliente una serie de servicios gratuitos para el cuidado de la vista y para el uso de lentes a cambio de una prima anual o cuota de membresía y un copago relativamente pequeño.
Gracias a estos pagos, el cliente tiene la opción de disfrutar de una serie de beneficios que le ayudarán a mantener una salud ocular estable y a detectar problemas a tiempo para que éstos sean tratados y solucionados.
El estrabismo en adultos, tiene diferentes formas de ser tratado, algunos de estos tratamientos además de los ejercicios que se mencionaron con anterioridad, incluyen el uso de gafas o lentes.
En este caso, el Seguro de Visión puede actuar como el mejor aliado pues al adquirirlo, el paciente tiene la posibilidad de tener acceso con mayor facilidad a los lentes, monturas para anteojos y por supuesto, a los exámenes de rutina necesarios para evaluar y mantener un control adecuado de la salud visual.
Fuente:
www.selectspecs.com
Deja un comentario