El tema del amor a primera vista, que desde hace muchísimo tiempo ha originado la polémica de si existe o es simplemente un mito sigue despertando gran interés en casi todo el mundo, tanto si se tiene pareja como si no.
Esto se debe a que aunque hay estudios e investigaciones muy serias sobre el amor, los sentimientos, la sexualidad y muchos otros aspectos del comportamiento humano, no existe hasta el momento una forma exacta para realizar mediciones al respecto.
Y algo parecido sucede cuando se trata el tema de dónde se siente el amor. Algunos opinan que en el corazón aunque los expertos aseguran que no es allí sino en el cerebro e incluso hay pruebas que lo demuestran de alguna manera.
Respecto al amor a primera vista hay quienes afirman que no es un mito ya que lo han vivido. Sin embargo algunos expertos afirman que en realidad lo que se conoce como amor a primera vista no es otra cosa que una gran atracción o un enamoramiento pasajero.
Es muy frecuente que al conocer a una persona del sexo opuesto que se ajusta al concepto que nos hemos formado para “nuestra pareja ideal” experimentemos el famoso “flechazo”, que no es otra cosa que una serie de reacciones químicas y psicológicas. Esto nos altera de manera muy profunda y tan positiva que sentimos una gran sensación de bienestar, plenitud, etc.
Ese “flechazo” es un enamoramiento repentino que se dice que es pasajero. Sin embargo cuando la percepción inicial que se tiene de la otra persona resulta positiva, entonces existen mayores probabilidades de que al irse conociendo con el paso del tiempo la chispa inicial evolucione hacia una relación perdurable. Lo importante en estos casos es que la pareja se vaya descubriendo mutuamente incluso con un sentido crítico y de tal modo que lleguen a conocerse y a aceptarse. Porque cuando se idealiza al ser amado llega el momento de enfrentar la realidad y entonces el romance se esfuma como por encanto.
No es lo mismo enamoramiento que amor, aunque un enamoramiento puede conducir al amor duradero, y por supuesto al tan buscado y deseado amor eterno, que no se da de un día para otro sino que requiere de cultivar la relación
Por otro lado se escuchan tantas frases y dichos populares como como:
- La imagen sí importa.
- De la vista nace el amor.
- Ojos que no ven, corazón que no siente.
- El amor entra por los ojos.
Esto nos pone a pensar entonces que nuestra imagen es muy importante y no solamente en lo que se refiere a belleza de rasgos faciales, forma de cuerpo, edad, etc., pero sí a presentación, cuidado personal, pulcritud, salud, actitud, y ¡claro! ¡nuestra sonrisa! Una sonrisa realzada por una dentadura sana, deslumbrante y hermosa tiene un gran impacto en la mayoría de las personas. Y no resulta nada raro que cuando se le pregunta a alguien si ha experimentado el amor a primera vista, responda que sí y sonría al recordar la primera sonrisa que vió en la persona de quien se enamoró.
Como conclusión tenemos entonces que mientras hay quienes afirman que el amor a primera vista es un mito, existen personas afortunadas que que por experiencia propia lo conocen.
Así que ya lo sabes ¿quieres causar un enamoramiento repentino o amor a primera vista?, preparate para tener una sonrisa espectacular! Así pues, ¡a cuidar nuestra sonrisa!
Deja un comentario