Posiblemente pienses que todas esas atractivas sonrisas de modelos, actores y gente famosa las tienen gracias la buena suerte de haber nacido con ella. ¡No siempre es cierto! La mayoría recurre a diferentes trucos para tener la mejor apariencia posible ya que no basta con tener hermosas facciones, cuerpos esculturales, talento, bella voz, apariencia saludable, etc. ¿No lo crees? Checa algunas fotos de ellos , de “antes y después” y notarás cómo algunos pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia en su aspecto.
Ahora trata de recordar entre los personajes más desagradables del cine y/o la televisión. ¿No es cierto que entre los detalles que se destacan en la pantalla para hacerlos parecer verdaderamente “horribles” están los dientes? Claro que también se valen de trucos, maquillaje, iluminación y mucho más para lograrlo, pero haz memoria y verás que a dichos personajes o les faltan dientes, o los tienen desviados, amarillentos o manchados, rotos, con encías inflamadas y enrojecidas, etc.
Ciertamente una persona no debe ser más o menos apreciada por su apariencia física, pero una dentadura en buen estado no solamente favorece la imagen de quien la posee sino también su salud. Por otro lado hay que reconocer que la imagen es importante en nuestra vida, no solamente en el aspecto social y afectivo sino también en el aspecto profesional/laboral.
Afortunadamente existen en la actualidad diferentes técnicas que permiten que cualquier persona luzca una blanca, deslumbrante y hermosa sonrisa, al igual que los famosos.
Entre los tratamientos Dentales que más recurren las celebridades están:
- Ortodoncia. Permite alinear y/o corregir los dientes desviados, separados, empalmados, etc.
Limpieza dental profesional. Elimina placa y sarro acumulado previniendo la caries y los problemas de encías. Deja la superficie de los dientes lisa y brillante. Contribuye a eliminar el mal aliento. - Blanqueamiento dental profesional. Elimina manchas y oscurecimientos de los dientes. Es más efectivo y perdurable que los tratamientos blanqueadores de venta de anaquel.
- Carillas de porcelana. Se colocan sobre dientes sanos para mejorar su apariencia, color, forma, tamaño, etc.
- Implantes. Reemplazan dientes faltantes o dañados pero que ya no es posible reparar.
- Tratamientos periodontales. Son necesarios cuando hay problemas de inflamación, enrojecimiento y/o infección de las encías. Además contribuye a combatir el mal aliento.
En la actualidad tú también puedes tener la sonrisa perfecta para una fotografía de portada y para ello no hay nadie mejor que tu dentista. Es la persona indicada para asesorarte sobre lo que se requiere para la salud, estética y funcionalidad de tu boca. Este punto es muy delicado ya que no solamente se trata de que tu dentadura se vea bien sino de que los procedimientos sean realizados por especialistas y en la forma adecuada para que los resultados sean los esperados tanto en apariencia como en lo que a rehabilitación bucal se refiere.
Las técnicas odontológicas actuales ofrecen muy diferentes alternativas para cualquier tratamiento y no siempre se trata de procedimientos costosos. En muchos casos están cubiertos por los seguros dentales o se ofrecen en las clínicas en diferentes planes de pago.
¡No permitas que algunas imperfecciones en tu boca arruinen tu imagen!
Deja un comentario