Para muchas mujeres representa casi una tragedia enterarse de que necesitan usar lentes. Si este es tu caso y eres de las que piensan o sienten que por llevar gafas no puedes lucir unos ojos hermosos ¡estás muy equivocada!
Con o sin anteojos una mujer siempre puede resultar agradable y muy atractiva, y es un error muy grande considerar que por llevarlos te vas a ver desarreglada o avejentada. Así que ¡ánimo! Aquí te vamos a explicar algunos tips y secretos de los expertos en imagen para dar un mayor realce a los ojos aún a través de los lentes.
Pero antes de comenzar con estos super tips no está demás recordarte que lo primero que tienes que cuidar es la forma y el tamaño del armazón que selecciones. Si escoges bien tus lentes pueden ser tus mejores aliados. Con un modelo de anteojos adecuado no solamente vas a verte bien sino que puedes verte mejor que sin ellos ya que te ayudarán a equilibrar tu rostro y a disimular algunas imperfecciones. Además siempre hay armazones de última moda y si cuentas con un seguro para la visión muy apenas notarás el costo.
La importancia de unos anteojos adecuados.
Si eres una persona de rostro pequeño no deberás seleccionar unos aros demasiado grandes y viceversa. Si tu rostro es anguloso entonces busca las líneas redondeadas y por el contrario, si tu cara es redonda entonces unos anteojos con algunos ángulos pueden resultar perfectos. Lo mejor es guiarse por el espejo, y tal vez ir acompañada de alguien de confianza que te diga sinceramente cómo te ves con unos y con otros. Ten en cuenta los colores de los lentes, de tu piel, de tu cabello y de tu vestuario para que el conjunto sea armónico. Hay aros de colores muy bonitos y vistosos que si te van pueden dar gran realce a tu rostro, pero mal combinados pueden ser un total desastre.Tómate todo el tiempo que requieras y mídete cuantos modelos sean necesarios hasta que encuentres los que creas que mejor te sientan, y entonces si ¡a ver y a verte mejor!
Los 12 Secretos para que tu maquillaje sea perfecto.
Y ahora a lo que venimos, los tan esperados secretos para que tu maquillaje, junto con tus anteojos den el toque maestro a tu mirada y a tu look en general.
- Mientras menos mejor. ¿Qué significa esto? Pues es tan simple como que ya el diseño de las armazones dará marco a tus ojos por lo que un maquillaje demasiado exagerado no es para nada recomendable ya que corres el peligro de lucir un look sobrecargado. Lo mejor es usar tonos neutros, y si quieres un look más dramático para la noche entonces puedes aplicar sombras grises o marrones en un sugestivo acabado difuminado o “smoke”.
- Las pestañas. Si quieres acentuar tu mirada con unas pestañas kilométricas no olivides rizarlas para que las puntas vayan hacia arriba. De lo contrario rozarán los cristales de las gafas.
- Lápiz delineador. Según el color de tus ojos, usa lápiz delineador marrón, gris o azul oscuro o negro. Si lo difuminas con un pincel el efecto puede ser encantador.
- ¿Ojos Pequeños? Si tienes los ojos muy pequeños puedes aplicar una línea fina de delineador siguiendo el contorno exterior de los ojos para crear un efecto de ojos grandes.
- ¿Ojos muy grandes? Traza las líneas para delinear tus ojos por el borde interno. Con este truco también sirve para disimular los bordes de los párpados cuando se ven rojizos.
- Para añadir profundidad a la mirada. Cuando quieras que tu mirada sea atractiva y profunda utiliza sombras de ojos difuminadas (fumé). Los tonos que pueden resultar más favorecedores son los grises, marrón, taupe y melocotón para un look más natural. Claro que si tus gafas son de colores puedes seleccionar tonos suaves que combinen con ellas.
- Qué hacer si la graduación de tus anteojos modifica en apariencia el tamaño de tus ojos. Esto es de gran importancia ya que si los hace ver más grandes habrá que poner especial cuidado para que los errores en el maquillaje no se magnifiquen. Si por el contrario tus ojos se minimizan entonces hay que aplicar delineador en todo el contorno del ojo, máscara de pestañas y en ambos casos un buen corrector de ojeras ya que si usas uno de mala calidad se agrietará y el efecto será muy notorio y desagradable
- Para los ojos hundidos. Si tus ojos son muy hundidos de preferencia utiliza tonos claros sobre los párpados para darles realce y hacerlos “emerger”.
- ¿Y si por el contrario parecen un poco saltones? Pues en tal caso habrá que utilizar el truco de las sombras oscuras para crear la ilusión de un poco de hundimiento.
- Ya comentamos cómo debes delinear tus ojos de acuerdo a su tamaño, pero también debes poner atención al grosor de la montura. Si ésta es gruesa entonces la línea debe ser también un poquito gruesa, y por el contrario, si es muy delgada también se recomienda una línea discreta.
- Los labios. Si lo que pretendes es que la atención de los demás se dirija a tus labios en lugar de a tus ojos entonces lo mejor será usar en ellos colores intensos y brillantes, y maquillar tus ojos lo más discretamente posible.
- .Y ¿las cejas? Tanto con anteojos como sin ellos las cejas son muy importantes en el maquillaje pues son el toque expresivo del rostro. No pienses que ”al fin y al cabo quedarán tapadas por los anteojos”. ¡Cuida que siempre estén bien arregladas!
Y ahora que ya sabes cómo, ¡no hay pretexto para que no luzcas unos hermosos ojos tras tus gafas!
Deja un comentario