La cirugía Lasik es una operación ocular que permite dejar de utiliza lentes correctores. Sin embargo, se trata de una operación que no es destinada a todas las personas, por ende te invitamos a continuar leyendo este artículo para que así descubras si la cirugía Lasik es para ti.
La mayoría de las personas que se someten a una cirugía ocular asistida por láser de queratomileusis in situ (Lasik) logran obtener una visión 20/20 o inclusive mejor, lo cual la hace totalmente adecuada para la mayoría de las actividades que se necesitan llevar a cabo. Sin embargo, con el paso del tiempo es normal que la mayoría de las personas comiencen a necesitar anteojos para leer o conducir. Esto se debe principalmente a que los ojos, al igual que el resto del cuerpo, también envejecen.
Los antecedentes de la cirugía Lasik son muy positivos. En la mayoría de los casos no existen complicaciones que puedan provocar la pérdida de la visión, hecho por el cual al menos un 90% de las personas quedan totalmente satisfechas con los resultados.
Los resultados pueden variar dependiendo del error de refracción que tenga la persona. Siendo así, aquellos que padecen de miopía suelen tener mejores resultados con la cirugía Lasik, mientras que aquellas que tienen hipermetropía o astigmatismo poseen unos resultados menos predecibles.
Por ende, hoy queremos hablarte más a fondo sobre la cirugía Lasik y cómo funciona,
¿De qué se trata la cirugía Lasik?
La cirugía Lasik es un tipo de cirugía ocular que va destinada a mejorar la visión de los pacientes. Es común que en los casos de miopía, astigmatismo e hipermetropía, las imágenes no se enfoquen en la parte posterior de los ojos, que es donde deberían hacerlo, sino en otro lugar, ocasionando así que la visión sea borrosa.
La cirugía Lasik se encarga de mejorar la visión a través de la refracción de la luz, para que así esta refleje en el lugar indicado para mejorar la visión y no en otro punto diferente. Básicamente a través de esta intervención quirúrgica se busca remodelas la córnea, es decir, el tejido transparente que se encuentra en la parte delantera del ojo, para que así se pueda proporcionar la refracción necesaria de la luz y corregir la visión del ojo.
¿Qué se necesita saber previo a la cirugía Lasik?
Previo a la intervención quirúrgica, el cirujano deberá realizar una evaluación detallada del ojo para determinar si es o no necesaria la operación. Seguidamente, este utilizará un rayo láser especializado para este tipo de intervenciones, el cual tendrá como finalidad modificar la curvatura de la córnea. A través de la utilización de laser se extrae parte del tejido de la córnea, lo que hace que se pueda aplanar la curvatura o pronunciarla más, dependiendo del caso que se amerite.
Aquellas personas que poseen miopía, hipermetropía y astigmatismo son las que pueden realizarse este procedimiento. Sin embargo, el mismo no es recomendado para aquellos que sufren de ojos secos, pupilas grandes, glaucoma o cataratas, pues la intervención puede llegar a empeorar la afección que de por sí se posee.
Apóyate en los mejores
Sin embargo, si eres parte de ese grupo de personas que tiene una de las afecciones mencionadas anteriormente y que sí pueden ser tratadas a través de una cirugía Lasik debes comenzar a considerar que esta intervención es la solución a tus problemas visuales de la cotidianidad. Por esta razón te recomendamos que acudas al oftalmólogo y que adquieras un seguro médico para tu salud visual.
Así como lo lees, pues son muchos los factores que pueden hacer que las enfermedades oculares vayan avanzando. Sin embargo, gracias a un seguro médico podrás asistir a diversos controles y chequeos médicos que te puedan facilitar las revisiones necesarias para atacar el problema de raíz.
La visión es uno de los sentidos más importantes a nivel de percepción, y es totalmente imperativo que la cuides y le prestes mucha atención a las afecciones que puedas tener en los ojos, ya que lo mejor que puedes hacer por ellos que cuidarlos y mantenerlos en un constante control médico, pues la utilización de anteojos y gafas de sol no siempre es suficiente para preservar un porcentaje aceptable de la visión.
Cuida de tu salud y la de los tuyos
La mejor inversión que puedes hacer está en la compra de un seguro médico, pues nada mejor que tener una mano amiga que siempre estará dispuesta a ayudarte en los casos de mayor imprevisto que se puedan sucintar.
Además, no solo te será útil para imprevistos o accidentes, sino que también podrás utilizarla para tener en sí una ayuda extra en todo lo que respecta a citas médicas y gastos extras que sean derivados de las mismas. Esto se debe a que los seguros médicos saben que es a través de prevención que las personas cuidan de ellas y de sus familias.
No te preocupes, ocúpate. Adquiere un seguro médico y aprovecha la oportunidad que tienes de ver todo más claro a través de una cirugía ocular Lasik
Fuente:
www.mayoclinic.org
Deja un comentario