Las consultas periódicas con el dentista son parte de la responsabilidad que todos debemos tener para conservar nuestra salud bucal, por ello es prioridad tener en cuenta los tipos de dentistas que existen.
Con esto, estaremos preparados al momento de asistir a cualquier consulta y podremos escoger con inteligencia al momento de sufrir cualquier molesta o de asistir a cualquier tratamiento rutinario.
Aunque la mayoría de los dentistas con los que tratamos son especializados en todo tipo de revisión o tratamiento para toda la familia, es necesario destacar que hay algunos especializados en ramas específicas de la odontología.
Primero está el dentista general, casi el 90 por ciento de los dentistas son generales. Son profesionales que se encargan del cuidado oral en general y son los que realizan la mayoría de los cuidados y tratamientos más comunes. Los dentistas más comunes hacen limpieza general o reparación de dientes que procuran nuestra salud bucal.
Entre otros tratamientos, los dentistas generales hacen colocación de coronas, hacen también el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades bucales y dentales específicamente.
Cabe destacar que para mantener el cuidado dental de forma constante es de suma importancia mantener y contar con el respaldo de un seguro dental de confianza, ya que con esto no solo podrás garantizar el descuento en todas las consultas y los tratamientos, también contarás con una excelente inversión que procure el ahorro de tu tiempo y dinero.
En ese sentido, al momento de necesitar cualquier tratamiento para tu salud bucal y cuando solicites una consulta a través de tu seguro dental es importante que tomes en cuenta los distintos tipos dentista que existen:
Los dentistas especialistas, además de poseer los conocimientos generales, cuentan con más años de formación en el resto de ramas de la odontología, están especializados entonces en un campo particular de la misma.
Especialidades de dentistas
El ortodoncista es uno de los especialistas de la salud bucal más conocidos, este se encarga de arreglar los problemas de mordida incorrecta, es decir, aquellos casos donde los dientes superiores e inferiores no encajan a la perfección.
Por lo general, esta problemática en la salud bucal se soluciona aplicando el reposicionamiento de los dientes, cuestión que se consigue mediante aparatos ortodónticos, los cuales permiten conseguir una alineación precisa en las mandíbulas y en los dientes, evitando entonces, cualquier molestia o problemática en la mordida.
Ya que este mantiene una gran responsabilidad estética, es importante que cuentes con la asesoría indicada al momento de contactar a cualquier especialista en ortodoncia.
Para garantizar ser atendido por el mejor especialista es fundamental que cuentes con el mejor asesoramiento posible, podrás obtener este siempre que tengas a tu disposición el apoyo y la confianza de tu compañía de seguro preferida. Los seguros dentales suelen tener una gama de opciones para que puedas asistir al ortodoncista que mejor se ajuste a tus necesidades.
Endodoncista y periodoncista
El endodoncista es otra de las especialidades más importantes dentro de la salud bucal, el prefijo “endo” significa dentro. El endodoncista se encarga de tratar toda la red de tejidos internos que poseen los dientes, también conocido en ocasiones como “nervio” o “pulpa dental”, cuyo tratamiento más común es la endodoncia.
Es importante destacar que conseguir un buen endodoncista depende en gran medida que estés asesorado por una empresa de seguros seria y confiable. Asimismo, como el endodoncista trata el tejido interior de los dientes, el periodoncista se encarga de tratar el alrededor del tejido dental.
Por su parte, el periodoncista se encarga de tratar todos los tejidos que se encuentran alrededor de los dientes incluyendo las encías y el hueso. Estos especialistas son aquellos que tratan enfermedades tales como la gingivitis y la periodontitis; se encargan de realizar implantes dentales y la cirugía cosmética de la encía como el alargamiento de la corona o el injerto gingival.
Tratamientos como estos pueden resultar sumamente costosos, tal vez consideres que son impagables y en consecuencia que no eres capaz de costearlos, sin embargo, para evitar este tipo de situaciones es imprescindible que cuentes con el apoyo de un seguro dental.
Con seguro dental tendrás el descuento que necesites dependiendo de tu plan de salud bucal, y el asesoramiento necesario para cuidar siempre de tus dientes y poder mantener tanto como sea posible tu nivel de calidad de vida, evitando molestias innecesarias por enfermedades que tan solo requerían precaución.
Cirujanos orales
Otro de los especialistas dentales más importantes son los cirujanos orales, encargados de tratar problemáticas en toda la boca y los dientes, incluso en zonas del cuello y la cabeza. Los procedimientos de rutina para estos especialistas son por ejemplo cuestiones como la remoción de las muelas del juicio, para este tipo de extracciones los cirujanos dentales son especialistas.
También se encargan de colocar implantes dentales, cirugías de mandíbula o la extracción de rumores y quistes. A pesar de que la extracción de las muelas del juicio puede ser realizada por un odontólogo general, es necesario el conocimiento en cirugía dental, por eso es vital el conocimiento del cirujano oral, especialmente en casos donde el diente está clavado entre el diente y bajo la encía.
Es entonces necesario que además de conocer los distintos especialistas en el campo de la odontología sepas también cuando acudir a cada uno y que estés recomendado al especialista necesario. Esto podrás garantizarlo si cuentas con un seguro dental de confianza que procure tu salud bucal.
Fuente:
https://www.propdental.es/blog/odontologia/tipos-de-dentistas/
Deja un comentario