Son varios los tipos de puente dental que existen, estos son dispositivos de prótesis fijos que el dentista se encarga de cementar en los dientes o en los implantes. Ellos pueden tener distintas finalidades, entre ellas está principalmente ocultar los espacios donde pueda faltar uno o varios dientes. Las coronas, también bastante conocidas, se encargan por su parte de cubrir un implante, así como de tapar cualquier diente dañado.
Es importante conocer los tipos de puente dental, tanto como lo es que conozcas los planes de seguro dental que se ajusten mejor a tus necesidades, así como su importancia. Siendo esta una de las mejores decisiones que puedes tomar si se trata de inversiones, un seguro dental puede ayudarte con los exámenes previos a la imposición de un puente hasta con el proceso para instalar el puente.
Los tipos de puente dental
-
El puente tradicional
Este se caracteriza especialmente por ser el tipo más comúnmente usado, se realiza con cerámica, porcelana y metal, en este podemos observar la relación entre la corona y el puente, pues se coloca primero una corona en el diente pilar y el diente póntico en el sitio que falta para cubrir el espacio, procurando siempre la máxima profesionalidad y el mejor trabajo estético.
-
Puente voladizo
El puente voladizo es el tipo de puente dental que se utiliza cuando hay solamente dientes que pueden servir como pilares de un lado del diente que falta. En este caso se preparan los dientes que funcionan como pilares adyacentes unos a los otros, así para añadir luego los dientes pónticos.
-
Puente Maryland
Este tipo de puente dental se hace de una estructura de metal fijada en el diente póntico, en consecuencia, se anexa el metal o la porcelana cimentada en los dientes pilares. Es muy frecuente, que el puente Maryland sea utilizado como alternativas al puente tradicional.
Los puentes dentales y coronas poseen una serie de beneficios, de suma importancia en cuanto al cuidado, mantenimiento y estética de tu salud bucal. Estos colaboran en el fortalecimiento del diente dañado, así mismo, mejoran el aspecto, la alineación, la apariencia e incluso la mordida del diente.
Cuando se permite que se dejen espacios entre los dientes, estos tienen una fuerte tendencia a correrse de lugar, generando entonces deformaciones y mordidas incorrectas. Por tanto, al momento de utilizar una corona o puente, se recubre el espacio evitando que el resto de dientes se desplacen, procurando no solo una buena apariencia, sino una buena mordida que mantenga y garantice tu salud bucal.
Ahora bien, el colocar o no un tipo de puente dental o una corona puede depender de plan de seguro dental que poseas, y de los descuentos que te ofrezca el mismo.
La importancia de un seguro dental
Es fundamental que comprendas que mientras menos pagues por un seguro dental, por lo general este será de peor calidad y no ofrecerá todos los beneficios con los que podrías contar, como descuentos en tratamientos, consultas o incluso en tu corona o puente dental, que es imprescindible para que procures tu salud bucal y tu calidad de vida.
Si incluso has considerado, que pagar por un seguro dental es innecesario y no representa una prioridad en tus gastos es probablemente porque no conoces todos los beneficios que este puede ofrecer.
El respaldo de un seguro dental con un plan para tu salud bucal puede garantizarte la mejor inversión que podrías hacer en tiempo y dinero. Primero, dependiendo del plan que dispongas, contarás con una serie de descuentos en todos los tratamientos y consultas relacionados con tu salud bucal, así mismo, con la asesoría que necesites para colocarte cualquier tipo de puente dental o corona, asimismo como en su propia colocación.
En ese sentido, ahorrarás grandes cantidades de tiempo, al adquirir tu plan de seguro para tu salud bucal, conseguirás asesoría sobre todos los especialistas en el área de la odontología que necesites y que encuentren cerca de tu empleo o de tu hogar.
Además, a través de la empresa de seguros, podrás pedir citas en horas específicas de acuerdo con el horario disponible y al que mejor se adecua a tus necesidades, de esta forma, no tendrás que gastar horas y horas esperando en un consultorio para asistir a una consulta. Sumado a ello, el seguro dental te permite afiliarte en el momento que desees y comenzar a utilizarlo desde el instante que escoge un plan.
¿Qué costo tiene el aplicarse un puente dental?
Sobre el costo del puente o la corona, este puede variar considerablemente, todo depende del tipo de puente dental que necesites y que en consecuencia se te será aplicado. Este tipo de dispositivos prostéticos suelen ser sumamente costosos, si se suma el costo de las consultas y los exámenes que debes realizarte para que se te aplique el tipo de puente o corona que requieres.
Podrás ahorrar grandes cantidades de dinero si cuentas con el compromiso de una empresa de seguros dentales confiable, que procure el descuento que necesitas para poder realizarte todas las consultas y los exámenes de requisito para que obtengas la corona o el tipo de puente que más se adecue a tus necesidades.
Fuente:
www.colgate.com
Deja un comentario