La odontología cosmética es un método de cuidado bucal desde una perspectiva profesional, dirigida a mejorar la apariencia de los dientes, boca y sonrisa en general.
Aunque los procedimientos sean electivos en este caso y no para solucionar una problemática en sí, se busca mejorar la apariencia de la persona desde el cuidado de la sonrisa. Una sonrisa bonita tiene mucho valor en la vida.
Primero te hablaremos sobre las incrustaciones y onlays. Estos se conocen como empastes indirectos, y normalmente son fabricados por un laboratorio dental. Se usan cuando un diente tiene caries amplias. Así de simple.
Este procedimiento se realiza siempre que no existan daños en las cúspides de los dientes.
Según Choice One Dental Care, “la incrustación se coloca directamente sobre la superficie del diente. No obstante, cuando se daña la cúspide o una porción más grande del diente, se usa una incrustación para cubrir toda la superficie del diente”.
Las incrustaciones se realizan en un laboratorio dental a partir de material de resina compuesta. Se unen a los dientes con cemento dental adhesivo.
Este procedimiento proporciona apoyo para solidificar los dientes. Promueven la restauración en cuanto a la forma y evitan cualquier deterioro o posible daño.
Empaste estético
Este es un procedimiento que se realiza para reparar los dientes cariados, que estén dañados o decolorados a través de un material que se asemeja al color del esmalte dental.
En este sentido, tu dentista taladrará el lugar donde se encuentran las caries y aplicará el compuesto sobre la superficie del diente. Luego lo esculpirá antes de proceder a su endurecimiento o curado.
La curación se lleva a cabo con una luz de alta intensidad. Esto, según los especialistas de la odontología, cubre el daño al diente y le da la apariencia de una pieza saludable en su lugar.
Por su parte, las carillas dentales se fabrican con cerámica de grado médico, de forma individual para que las prótesis se parezcan a los dientes naturales.
Las carillas se ven muy bien. Parecen reales. Pueden resolver numerosos problemas de estética. Entre esos, dientes torcidos, esmalte agrietado o dañado y hasta espacios muy abiertos entre los dientes.
¿Cómo se hace el blanqueamiento dental?
Este es un procedimiento básico que se puede realizar en el consultorio. Primero se limpia la placa, el sarro y otros desechos de la superficie de cada diente.
Según la Asociación Dental Americana (ADA) se restaura el aspecto natural, y se blanquean para así lograr un tono aún más claro que el color original.
Los implantes se usan para reemplazar los dientes luego de una pérdida. El especialista de la sonrisa inserta un tornillo minúsculo de titanio en la mandíbula, específicamente en el lugar donde falta el diente.
Este sirve como soporte para una corona. Estos implantes son casi indistinguibles porque parecen dientes naturales. Es más, podemos afirmar que lo artificial en los implantes se pierde por completo.
Sin embargo, el individuo que acceda a este procedimiento debe tener una higiene bucal muy estricta. Sobre todo durante el período de colocación del implante para limpiar la placa y los restos de comida del área.
Gingivectomía
Este procedimiento odontológico consiste en una cirugía que se realiza bajo anestesia local.
Se reduce la cantidad de encía para que esta tenga un mejor tamaño y se vea relativamente bien. Es relativo porque depende del gusto del paciente. La operación es poco invasiva y no debe presentar complicaciones.
Sin embargo, puedes preguntar cualquier duda a tu dentista.
Reconstrucciones
Enhorabuena. Es el momento de hablarte sobre las reconstrucciones: se pueden llevar a cabo por motivos de salud. Es decir, producto de caries o fracturas en los dientes que tienen serias implicaciones estéticas.
La reconstrucción suele llevarse a cabo cuando se tienen dos dientes levemente separados o se quieren hacer ligeras modificaciones en la forma de los mismos.
Para arreglar el defecto se emplean resinas. Hay varios tipos de este material, así que lo más indicado utilizar el de alta calidad.
¿Existen otros tipos de tratamientos?
La respuesta es afirmativa. No tienen que ver exactamente con la especialidad de estética dental pero también sirven para mejorarle la vida a una persona, partiendo de su sonrisa.
Estos tratamientos pueden ser la ortodoncia y las coronas. La ortodoncia es la especialidad de la odontología que gana cada vez más terreno en el campo de los tratamientos estéticos.
Incluye todos los métodos que corrigen los problemas de alineamiento y mordida de los dientes de una forma sencilla y discreta.
Las opciones en esta práctica pueden ser los brackets de zafiro o linguales incognitos, o los brackets alineados invisibles. Los primeros se colocan en la parte de afuera por lo que deben ser transparentes.
Los segundos que te mencionamos se insertan en la cara interna del diente. Esto hace que sean invisibles en su totalidad ante los ojos de otros.
Y por último, las coronas o fundas se insertan en varios espacios vacíos. Son necesarias cuando la persona se somete a un tratamiento de implantes y hay que sustituir el diente natural.
Deja un comentario