La salud dental es una de las más olvidadas por la sociedad, ya que se cree que con un buen cepillado es más que suficiente, lo cual no es así y al final terminan sometiéndose a tratamientos dolorosos y costosos, por eso se recomienda tener un seguro dental.
¿Buscas la manera de proteger tu salud bucal y la de tu familia? Comprar un seguro dental es una maravillosa opción, pues te aporta una gran cantidad de beneficios dentales que ningún otro seguro te podrá ofertar.
Es importante que visites al odontólogo, por lo menos dos veces al año, esto ayudará a mantener tus dientes y tu cuerpo sanos.
Los estudios han demostrado que las personas que poseen un seguro dental son las que acuden más veces al dentista, llevan a sus hijos, reciben atención reparadora y logran experimentar una mejor salud en general. ¿A qué se debe esto?
Importancia del seguro dental
Atención preventiva
Generalmente, la atención preventiva está cubierta por el seguro dental, lo cual te permite ahorrar un poco de dinero.
Visitar con regularidad el odontólogo, te puede ayudar a detectar a tiempo problemas dentales y evitar que estos se agraven y ameriten la aplicación de procedimientos más largos y caros.
Menor costo en el tratamiento
Cuando recibes un tratamiento prescritos por un dentista adscrito a la red del seguro dental, una parte (o la totalidad) del costo es cubierto por la compañía de seguros dentales y solo tendrías que pagar una mínima proporción del costo restante.
Los odontólogos que pertenecen a la red de los proveedores de servicios dentales tienden a acordar precios bajos, por lo que el costo de tu consulta es mucho menor que si no tuvieras un seguro dental.
Beneficios del seguro dental
Ahorro de tiempo
Se ha informado que se pierden más de 50 millones de horas escolares anualmente debido a enfermedades relacionada con la salud bucal. Mientras que en los adultos se pierden más de 160 millones de horas de trabajo anualmente por la misma causa.
Visitar con regularidad el odontólogo te ayuda a detectar a tiempo problemas bucales, ante de que estos se vuelvan más dolorosos o que se salgan de control, pues no solo evitarás fuertes dolores, sino que ahorrarás tiempo perdido en la escuela y el trabajo.
Mejor salud general
Varias investigaciones han demostrado que existen vínculos entre la salud general y la salud bucal. Se dio a conocer que hay signos y síntomas de más de 120 patologías que se pueden detectar primero a través de un examen oral en boca, garganta y cuello.
Las infecciones dentales podrían ocasionar o complicar enfermedades o condiciones médicas ya existentes, tales como:
- diabetes,
- enfermedades cardíacas y el embarazo.
Ahorro económico
En la mayoría de los casos, los seguros dentales incluyen los principales tratamientos y los servicios básicos para mantener la salud bucal, como:
- extracciones
- limpiezas profundas
- fluorizaciones
- revisiones y pruebas diagnósticas.
Al tener todos esos servicios cubiertos por un seguro dental, no solo estás protegiendo tu salud general, sino que tu bolsillo siente un gran alivio.
Además, la mayoría de los seguros dentales cuentan con descuentos para la realización de tratamientos médicos y estéticos. Por ejemplo: ortodoncia, implantes, carillas, entre otros, los cuales suelen ser muy costosos si acudes a la clínica.
Existen pólizas de seguro dental que te permitirán ahorrar hasta 4 veces más del costo y hay algunas que te puede cubrir a toda la familia. De esta manera podrán beneficiarse tanto los niños, como los adultos.
Sin condiciones previas
La mayoría de los seguros de salud suelen pedir previamente una serie de requisitos, ya que si padece alguna enfermedad o tiene alguna dolencia la póliza podría aumentar o negar su negación.
Sin embargo, eso no ocurre con los seguros dentales, ya que lo puedes contratar en cualquier momento y utilizarlo desde el primer día.
¿Qué debe poseer un seguro dental completo?
Es importante recordar que todo dependerá de la cobertura que elijas, teniendo en cuenta que mayor cobertura implica un costo más elevado. Ahora bien, algunos de los servicios más completos son:
- Prevención odontológica, incluyen revisiones y limpiezas bucales, fluorización para los niños y sellado de fisuras.
- Odontología conservadora, incluye un impasse al año o el acceso a estos servicios con costos más reducidos.
- Odontología quirúrgica, incluye extracciones.
- Pruebas diagnósticas, incluye radiografías o consultas de evaluación.
- Prótesis, dependerá de la cobertura si se cubre la totalidad del costo o si otorga solo un descuento.
- Ortodoncia, descuento en los tratamientos.
Recomendaciones
Si por alguna razón no te has realizado tus exámenes dentales semestrales y sientes alguno de los siguientes problemas, llama a tu odontólogo y apunta una cita médica de inmediato:
- Dolor en los dientes o tienes alta sensibilidad al frío y al calor.
- Tus encías están rojas, inflamadas y suelen sangran cada vez que te cepillas los dientes.
- Sueles tener mal sabor en la boca y, por lo general, sufres de mal aliento.
- Se te dificulta masticar y tragar con facilidad.
- Tienes en la boca llagas o manchas que nunca desaparecen.
- Usted padece de alguna enfermedad crónica, como: diabetes, VIH o alguna enfermedad cardiovascular.
Toma en cuenta todos y cada uno de los puntos antes expuestos para adquirir un buen seguro dental. Se trata de una buena decisión.
Fuente:
deltadentalazblog.com
Deja un comentario