Con los años las sonrisas blancas se han convertido en tendencia mundial por esa razón existen múltiples procedimientos que se adaptan a infinidad de necesidades y presupuestos, uno de las más utilizados son las pastas dentales blanqueadoras básicamente por su bajo costo y practicidad, pero es importante saber que estas solo eliminan manchas superficiales en los dientes porque no cambian el color natural de los mismos.
Aquellos que tienen manchas oscuras y esperan obtener cambios visibles con el uso regular de una pasta dental de calidad no podrán lograrlo, por lo que deben consultar con tu dentista para saber que procedimiento se adapta mejor a cada caso.
Además comprender los ingredientes activos utilizados para blanquear los dientes, así como algunas diferencias entre productos te ayudará a elegir un tratamiento que realmente de resultados.
Apariencia posterior al blanqueamiento dental
Si estás tratando de eliminar las manchas superficiales del día a día que provienen de bebidas oscuras, té, café y cigarrillo una crema dental blanqueadora te ayudará a dejar a un lado esta descoloración antes que se convierta en una parte permanente de tu sonrisa, pero suele tardar entre dos y seis semanas de uso regular.
En el caso que desees un aspecto más blanco con la primera aplicación este no será el tratamiento que se adaptará a tus expectativas.
Un consejo sumamente útil es buscar cremas dentales que contengan covarine azul este producto químico disminuye el aspecto amarillento en la superficie de los dientes, la mejor parte es que el resultado es inmediatamente perceptible aunque no tan duradero como otros métodos de blanqueamiento dental, dependiendo de tu caso una de las mejores opciones es combinar las propiedades ópticas del covarine azul con otros métodos tradicionales.
Resultados del blanqueamiento dental a largo plazo
Las cremas dentales blanqueadoras están diseñadas para su aplicación regular al menos dos veces al día, y para obtener resultados los usuarios deben cepillarse diariamente con estos productos durante varias semanas, aquellas cremas que no contienen covarine azul también dejan resultados impresionantes solo que el blanqueamiento no será visible después del primer cepillado.
Es importante saber que el blanqueamiento dental se consigue a largo plazo a través de una combinación de elementos abrasivos que pulen los dientes y productos químicos que descomponen las manchas, los abrasivos comunes que se encuentran en los dentífricos son óxido de aluminio hidratado, carbonato de calcio y carbonato de magnesio, en algunos casos también se utiliza peróxido de carbamida (funciona más rápido) o peróxido de hidrógeno, pero igualmente estos ingredientes arrojan resultados visibles a partir de la segunda semana de aplicación diaria.
Consideraciones importantes
Al comprar tu crema dental blanqueadora asegúrate que estas seleccionando un producto seguro, busca el sello que corresponde a los organismos sanitarios de tu país, así sabrás que ha sido sometido a una evaluación exhaustiva demostrando su seguridad y eficacia, sin embargo ningún producto para blanqueamiento dental esta exento de riesgos ya que en su mayoría irritan las encías y tejido oral e incluso muchas personas experimentan sensibilidad dental.
El efecto que tienen las cremas blanqueadoras en nuestra cavidad oral depende en gran medida de los abrasivos que contenga, es vital estar conscientes que aunque estos elementos limpian eficazmente las manchas superciliares también son capaces de eliminar el esmalte de los dientes, a medida que este se desgasta verás más la dentina que es de color amaríllenlo siendo posible tener resultados contrarios a los deseados si no sigues las instrucciones que te ofrece el dentista.
Un ejemplo claro fue un ensayo clínico realizado en Canadá con una pasta dental reconocida, en total el 39% de los usuarios lograron tener dientes más blancos pero sin embargo un 25% quedo con dientes más oscuros demostrando los riesgos potenciales inherentes a estos productos.
Productos para blanquear los dientes sin receta
Podríamos decir que las cremas blanqueadoras son el primer paso, porque las personas que desean obtener resultados más rápidos y duraderos deben recurrir a otras alternativas que permanezcan más tiempo en contacto con los dientes como las tiras o bandejas blanqueadoras que se compran en las farmacias.
Alternativas de Blanqueamiento Profesional
La forma más efectiva de blanquear los dientes es hablar con tu dentista acerca de los productos aplicados profesionalmente, estos tienen una concentración más alta del activo blanqueador y producen resultados más notables.
Mientras que un kit de blanqueo de venta libre contiene por lo general peróxido de carbamida al 10%, una aplicación profesional contempla una concentración del peróxido de hidrógeno que se extiende a partir del 25% al 40%, para evitar la irritación de las encías y tejidos orales los odontólogos aplican un gel protector además de apoyarse en bases de plástico para cuidar tu salud bucal.
Los tratamientos de blanqueamiento dentales profesionales son mucho más rápidos que otras alternativas, la mayoría de los dentistas los termina en aproximadamente una hora ahorrándote semanas de aplicaciones repetitivas.
Antes de aplicar cualquier sustancia blanqueadora consulta con tu odontólogo para que te dé a conocer los riesgos que esto conlleva, no pongas en peligro tu salud y menos tu sonrisa.
Deja un comentario