La vista cansada o presbicia está aumentando a medida que la población continúa envejeciendo, pero el problema en sí inicia en la juventud.
En la actualidad, el uso continúo y desmedido de los dispositivos digitales producen que la calidad visual disminuya y que las patologías oculares se presenten con mayor frecuencia.
La presbicia es la incapacidad de enfocar los objetos a corta distancia debido a un problema de refracción el cual ocurre naturalmente en las personas a medida que envejecen.
A medida que el cristalino se endurece con el paso del tiempo, el ojo no puede enfocar la luz directamente sobre la retina.
El envejecimiento también afecta las fibras musculares que se ubican alrededor del cristalino, lo que dificulta el enfoque del ojo en los objetos cercanos, por lo que el cristalino fuerza a la luz a concentrarse detrás de la retina, lo que resulta en una visión deficiente de los objetos cercanos.
Posibles soluciones a la vista cansada o presbicia
Hasta hace unos años atrás, la solución a este problema visual se enfocaba en el uso de gafas de lectura o de anteojos, con graduación para lejos y para cerca, lo que conocemos normalmente como lentes bifocales o progresivas, pero gracias a la innovación, se han encontrados diferentes tipos de soluciones quirúrgicas definitivas evitan el uso de las gafas.
Dos de las mejores soluciones quirúrgicas para mejorar y corregir la presbicia las explicamos a continuación.
-
Incrustación de dispositivo KAMRA (AcuFocus)
En esta cirugía se realiza una pequeña incrustación en donde se coloca un bolsillo del estroma corneal para aumentar la profundidad de campo del paciente y mejorar la visión de cerca, pero sólo tiene un impacto mínimo en la visión de lejos.
Facilita el paso de oxígeno y de nutrientes por medio de la córnea y se coloca en el ojo no dominante.
Si el paciente no está satisfecho con el procedimiento, el cirujano puede retirar la incrustación y la visión debe volver al estado preoperatorio.
-
Operación de Presbicia con lente intraocular
Conocida como cirugía multifocal del cristalino ofrece una solución práctica y permanente para la presbicia.
Durante el procedimiento se sustituye en cristalino por un lente intraocular artificial el cual tiene la capacidad de hacerlas funciones de éste en todas las distancias.
Es considerada como una de las técnicas más seguras y con resultados positivos.
-
Operación de presbicia con láser
Para la extracción del cristalino dañado se puede utilizar también una avanzada plataforma láser de femtosegundo conocida como Cirugía Excellence.
Por medio de esta cirugía se puede lograr ablandar el cristalino de forma más sutil, lo que hace que el proceso de recuperación sea más rápido y seguro.
Durante la cirugía, el ultrasonido es utilizado para poder extraer los trozos de cristalino que hayan sido fragmentados para luego implantar un lente multifocal que sustituirá al cristalino del ojo.
Es una cirugía ambulatoria en donde el paciente se va a casa el mismo día y puede volver a su rutina habitual en las próximas horas.
Una póliza de salud complementaria beneficiosa para ti, el Seguro de Visión
Un seguro complementario es un tipo de póliza que se especializa en coberturas para la salud, en este caso para la salud de tus ojos.
Generalmente tienen un costo muy accesible para el paciente y por medio de ellos, se puede tener acceso a una serie de beneficios para la visión.
Tienen además la capacidad de poder incluir a otros miembros de la familia, incluidos niños y adultos mayores que necesiten de atención para los problemas de salud relacionados con los ojos.
El Seguro de Visión es un tipo de seguro complementario y ha sido diseñado para poder ayudar al usuario a cubrir y a financiar sus gastos relacionados con el cuidado de la vista.
La póliza te brinda una gran variedad de beneficios desde el momento en el que decides contratarlo, por ejemplo, tendrás acceso a realizarte los exámenes de la vista u oculares al menos una vez al año y estos exámenes podrás realizarlos en Clínicas de Optometría altamente especializadas, con equipos de última tecnología y con Optometristas dispuestos a brindarte atención de calidad.
También, tendrás acceso a una serie de exámenes oculares rutinarios, a las gafas o anteojos, a la graduación de los mismos dependiendo de tus necesidades oculares, y a los lentes de contacto.
Este tipo de póliza te brinda la capacidad de poder tener acceso a la atención por parte del especialista en caso de emergencia y a grandes descuentos en caso de necesitar algún procedimiento que no esté cubierto por la póliza.
Los Seguros de Visión cuentan con una amplia gama de especialistas que pueden brindarte atención de inmediato.
Incluso, te brindan la opción de que, si tu especialista de confianza no se encuentra en la lista de la aseguradora, podrás elegirlo sin ningún problema, aunque puede que, de ser así, los gastos se eleven un poco.
Contar con este tipo de seguro es darles protección a tus ojos e implica además la capacidad de poder generar un ahorro económico importante sin dejar de recibir la atención que tanto necesitas.
Fuente:
www.reviewsce.com
Deja un comentario