En la actualidad, cada vez más personas tienden a proteger su dentadura, así, están siempre en búsqueda de mejores servicios dentales. Al invertir en una póliza dental, se disfruta en gran medida de muchos beneficios, pero es necesario examinar los aspectos esenciales que conforman tu cobertura dental.
Por cierto, los elementos del seguro dental y sus muchas ventajas han estado ubicados por encima de los beneficios médicos.
Estas innumerables ventajas te ofrecen principalmente el hecho de estar asegurado y contar con revisiones de rigor, menores, o incluso servicios más profundos. Pero si estos beneficios fuesen otorgados a través de tu empleador, ¿pensarías en compartir los gastos de tus planes dentales?
Esta pregunta podría crear más dudas, pero es esencial que comprendas que existen métodos muy amigables y efectivos sobre tu plan dental. Se debe hacer una revisión sobre las cláusulas de tu cobertura dental, adaptables a tus necesidades a mediano y largo plazo.
Realidad del cliente actual
Antes de mencionar algunos elementos de importancia sobre tu cobertura dental, es conveniente entender que la sociedad ha cambiado con respecto a años anteriores.
Anteriormente, este factor dental no era tan demandado, al menos a través de aseguradoras. Sin embargo, la tendencia es diferente ahora. Las exigencias dentales sobre la mayoría de los empleados en cada empresa han crecido en porcentajes considerables, según estudios globales.
Hoy, toda persona desea obtener dicho beneficio y disfrutar, bien sea por parte del empleador o por contratación personal de una cobertura dental.
A continuación, una serie de recomendaciones para repasar muchos de los factores involucrados en tu cobertura dental y simplificar tus obligaciones. De esta manera, podrás descifrar aquello que te convenga más en materia de costos, a fin de maximizar tu cobertura dental.
¿Cómo potenciar la cobertura dental?
Planes voluntarios
Obviamente, cada situación es diferente y dependerá de muchas variables, pero se trata de que la cobertura dental sea de utilidad para los empleados. Esta modalidad de voluntariado la proporcionará el propio empleador, quién podrá evitar los gastos excesivos o fuera de su presupuesto.
Las primas sobre este plan grupal son canceladas mayormente por el empleado, pero significan una manera inteligente de obtener el beneficio. A pesar de amortizarse por el empleado y no por el empleador, resulta positivo ya que son asequibles en costo.
Los impuestos
Este aspecto es de interés, ya que podría implicar que los empleadores deban ofrecer a sus trabajadores otra alternativa en la póliza.
Se trata de un impuesto aplicado próximamente a los diversos planes de salud, el cual corresponde al 40%, obligando al empleador a cancelar sumas enormes. Pero este excluiría a servicios dentales y planes de salud para la vista, pudiendo el empleador incrementar la cobertura dental.
Otros consejos útiles
Entre los muchos tips que recomendamos para que tu cobertura dental se adapte a tus necesidades y puedas disfrutarla al máximo están:
Periodos de carencia de beneficios
También llamados “etapas de carencia” o “ciclo de carestía”, se trata del tiempo sobre el cual no se regirá tu cobertura dental. En este periodo no podrás realizarte ningún tipo de tratamiento mayor, dependiendo de su gravedad o nivel de padecimiento.
Lo más recomendable es verificar en tu seguro qué tipo de servicios y beneficios están contemplados en tu contrato, descartando estos factores. Saber todo aquello que abarca o no tu cobertura dental te brinda mayor seguridad y te aleja de inconvenientes.
Ampliar la póliza de seguro
Esta posibilidad te puede garantizar un mejor rendimiento a la hora de utilizar el servicio dental, brindándote protección y tranquilidad.
Existen algunas aseguradoras que te ofrecen el beneficio de extender tu cobertura dental, mejorando la condición anterior y elevando amortizaciones.
Y recuerda siempre…
Una de las mayores satisfacciones que puedas tener está vinculada a tener una buena sonrisa, pero claro está, totalmente saludable y en evolución. Este elemento solo lo obtendrás a través de un buen seguro que te brinde las mejores ventajas y condiciones dentales.
Un seguro te proporcionará una buena cobertura dental, y por qué no, perfecta para resolver tus dolencias y demás necesidades dentales. Entre estas, puedes poner especial atención a las relacionadas con los descuentos, ya que no todo lo barato es positivo.
Descuentos promocionales
Tu seguro te ofrecerá en algún momento, dependiendo del tipo que hayas elegido, descuentos u ofertas vinculados a temporadas especiales.
Es necesario revisar las pautas de tu cobertura dental especificadas en tu contrato, para asegurarse si este tipo de promociones te afectarán luego. Recuerda que el papel soporta todo. Podría ocurrir, por ejemplo, que luego debas cancelar una alta diferencia por este servicio.
¿Cuál es el objetivo?
La cobertura dental no implica que tendrás el acceso a servicios ilimitados mediante pagos excesivamente mínimos o sin restricciones. Solo es una herramienta que brindará aspectos positivos a tu salud bucal y es esencial cumplir con tu seguro, para disfrutar de:
- Limpiezas profundas y habituales
- Blanqueamientos
- Extracciones de piezas dentales
- Radiografías
- Consultas
- Sellado
- Ortodoncias
- Implantes
Luego de estos tips podrías volverte más aprensivo sobre contratar un seguro, revisando una y otra vez tu cobertura dental. No es necesario que llegues a ese punto, solo se consciente y cuidadoso, entendiendo cada beneficio y sus diversos alcances.
Fuente:
shrm.org
Deja un comentario