Días festivos, fiestas de vacaciones, fiestas de oficina y ocasiones sociales con amigos, es hora de prepararse para estos eventos con una sonrisa brillante y un aliento limpio y fresco.
Comenzando con lo básico para tener una salud dental ideal en días festivos
Lo básico incluye cepillarse al menos dos veces al día (por lo menos 2 minutos cada vez) y usar hilo dental todos los días, esta es la respuesta básica hacia la pregunta: ¿cómo cuidar la salud dental?
El cepillado y el uso adecuado de hilo dental te permite eliminar los desechos de alimentos y placa que se acumula cada día en tus actividades diarias, si no remueves esta placa, eventualmente tendrás que ir a tu consultorio dental más cercano, no por una limpieza dental de rutina, sino por una caries dental, enfermedad periodontal o halitosis.
Consejo para tener un aliento fresco: cepillarte los dientes y usar hilo dental funciona muy bien para reducir el mal aliento, pero ¿sabías que había otra manera de hacerlo más fresco? la limpieza de la lengua elimina las células muertas y las partículas de alimentos no deseados de los pliegues de la misma, y esto contribuye enormemente a tu limpieza bucal. Los restos de placa en la lengua son responsables de una buena parte de mal aliento, para esto es recomendable comprar un raspador de lengua especialmente diseñado o simplemente utilizar un cepillo de dientes separado después de cepillarte. Los estudios han demostrado que esto llega a mejorar el aliento hasta en un 20%.
Elige comidas saludables en días festivos
Haz una elección consciente en los días festivos y selecciona opciones más saludables, entre estas puedes incluir una zanahoria, un tallo de apio, o incluso una manzana. Estos tipos de aperitivos también funcionan bien para ayudar a limpiar los alimentos más pegajosos y la placa de tus dientes, también tienen el beneficio adicional de aumentar el flujo salivar que ayudará a neutralizar los ácidos y eliminar las bacterias de tus dientes, las encías y lengua.
Consejo para el aliento fresco: come algunos aperitivos saludables, es muy probable que encuentres aperitivos de perejil o algo de menta. El perejil te protege bastante del mal aliento debido a que contiene clorofila, un conocido “desodorante” para el aliento, a la vez, masticar unas cuantas hojas de menta crudas refrescará tu aliento en un abrir y cerrar de ojos.
Elige las bebidas adecuadas
Como muchos de nosotros sabemos, consumir ciertas bebidas tiene como consecuencia manchar nuestros dientes, entre las mismas se incluyen refrescos, té negro, café y vino tinto. Por ello, si optas por consumirlas, procura usar un popote para limitar la exposición de estas a los dientes, o chasquear y tragar agua directamente después, hacer esto no sólo ayudará a reducir cualquier mancha o decoloración que pueda producirse, sino que también disminuirá la exposición al ácido y al azúcar en los dientes, lo cual de cierta manera contribuye a tu limpieza bucal. Por otra parte, las bebidas altas en azúcar secan la boca y te hacen tener más sed, a la vez que padecer de boca seca generalmente conduce a tener mal aliento.
Consejo para el aliento fresco: ¡Elige beber agua! el agua no mancha los dientes y ayuda a mantener el mal aliento bajo control porque la limpia de partículas de alimentos y bacterias, que son la causa principal del mal aliento. También esto te ayuda a evitar el síndrome de boca seca, que como mencionamos anteriormente, también te conduce al mal aliento, por lo que debes mantenerte bien hidratado. Un buen consejo también es probar el té verde: hacer gárgaras o enjuagarse la boca con el té verde suprime el crecimiento de las bacterias que causan el mal aliento, disminuyendo tus riesgos de caries dentales y de visitas al dentista para asuntos que no sean limpiezas bucales de rutina.
Consejos rápidos para pasar un día festivo refrescante
Algunos enjuagues bucales en realidad empeoran el problema del mal aliento por irritar el tejido oral con su alto contenido de alcohol, si necesitas refrescar tu aliento con urgencia, prueba un enjuague rápido hecho con una mezcla de agua y unas gotas de aceite de menta, o bien, cómete un trozo de caramelo sin azúcar o mastica chicle sin azúcar. Chupar un trozo de caramelo sin azúcar o masticar chicle sin azúcar estimula el flujo de saliva, lo que ayudará a eliminar los residuos de alimentos y las bacterias que causan este problema. Un spray también es de mucha ayuda, la mayoría son de menta y como mínimo ayudan a cubrir los olores brevemente.
Si sigues estos consejos durante cualquier temporada festiva, probablemente te fijes en que no sólo disfrutas de esta, totalmente confiado por tu brillante sonrisa y tu aliento completamente fresco, sino que también habrás mejorado mucho tu salud oral en lo que va del año. Ten en cuenta que las vacaciones son un momento para sonreír alegremente, por ello, siéntete cómodo al saber que tienes dientes sanos y un aliento fresco, ¡disfruta tus vacaciones!
Deja un comentario