Los accidentes pueden suceder en cualquier momento de la vida, y estos no excluyen a los dientes.
Cuando una emergencia dental se presenta es recomendable actuar de inmediato pues cuando no es tratada a tiempo, se puede dar la pérdida de piezas dentales y en algunos casos, serios problemas de salud en general.
En el momento de enfrentarse con una situación de este tipo lo mejor será siempre mantener la calma y visitar al Odontólogo de inmediato, pues es él el único que tiene la capacidad de atender el problema y de brindar una solución.
Son varios los incidentes dentales que necesitarán de una atención de emergencia inmediata.
Incidentes más comunes que sufren los pacientes cuando llegan al consultorio odontológico
-
Abscesos dentales
Los abscesos dentales son un tipo de infección que suele aparecer alrededor de la raíz de la pieza dental o en ocasiones, en los espacios que hay entre los dientes y las encías.
Son muy dolorosos y cuando no se tratan a tiempo pueden llegar a producir un daño importante en los tejidos y los dientes circundantes, incluso, la infección que no es tratada podría extenderse a otras partes del cuerpo, en especial al cuello y de ahí al tórax y al corazón, conocida como Angina de Ludwig, o flemón difuso hiper séptico y gangrenoso de piso de boca.
Debido a estos problemas mencionados con anterioridad, la visita al Odontólogo es de vital importancia.
Si observar una inflamación anormal repentina es mejor acudir a la consulta.
-
Coronas dentales perdidas
Este es un problema dental que suele suceder a menudo, cuando la corona se cae, el paciente deberá de inmediato consultar con el dentista para que sea éste quien lo soluciones.
Nunca se deben de seguir consejos de segundas personas pues podrían ocasionar un daño aún mayor del que ya está presente.
-
Frenos y alambres que se rompen
En pacientes que utilizan brackets o frenos esta situación es bastante común pero no deja de ser considerada como una emergencia dental.
Cuando los alambres se rompen pueden llegar a provocar daños en las encías y en la parte interna de la boca, podría también desprenderse y ser tragado por el paciente, por esta razón, es mejor acudir de inmediato a la consulta.
-
Objetos atrapados entre los dientes
Esta situación puede presentarse incluso en niños pequeños, pues tienden a colocar objetos extraños en los dientes lo cual implica un riesgo para la salud.
Es importante acudir al Odontólogo para que sea él quien se encargue de remover la pieza incrustada entre los dientes o encías.
También se debe de evitar intentar utilizar objetos extraños para sacar el material, pues esto podría ocasionar un daño aún mayor.
-
Dientes parcialmente removidos o caídos
Esta situación puede presentarse luego de un golpe fuerte en la zona de la boca y lo mejor será consultar de inmediato al Odontólogo.
La única solución momentánea recomendada es aplicar compresas de agua fría en la parte externa de la boca, mientras logra llegar al consultorio odontológico.
Si la pieza dental se ha caído, es mejor no intentar introducirlo a la fuerza ni tampoco intentar eliminar fragmentos de tejido que hayan quedado en el lugar.
Importancia de contar con un Seguro Dental
En el caso de las emergencias dentales, muchas veces sucede que el paciente deja la situación como está y no acude al Dentista para ser tratado.
La razón es sencilla, muchas consultas odontológicas privadas son elevadas de costo lo que hace que las personas prefieran dejar su boca sin tratar.
Lo cierto es que, estos tipos de situaciones pueden incluso llegar a provocar problemas de salud serios, y por eso deben de ser tratadas.
En ocasiones, las emergencias relacionadas con los dientes no es un asunto que se tenga en mente, pero, la boca y los dientes son parte integral de la salud corporal y por lo tanto deben de ser tratadas como tal.
Una de las mejores formas de cubrir las emergencias que puedan presentarse con los dientes y encías es contar con un Seguro Dental.
Entre sus beneficios encontrarás la opción de tener acceso a ser atendido por un especialista en caso de presentarse una emergencia de este tipo.
Cuando contratas la póliza adquieres de inmediato la posibilidad de ser atendido si sufres un accidente con tu boca, si una pieza dental se cae o si tienes dolor de muelas o dientes.
Es importante recordar que el único capacitado para solucionar este tipo de problemas es el Odontólogo y por esta razón, es necesario visitarlo.
Por medio del Seguro Dental también puedes acceder a una serie de servicios odontológicos que estarán a tu disposición cuando firmes el contrato.
Amalgamas, rellenos dentales, radiografías de tus dientes, extracciones simples, visitas periódicas de prevención… todos estos aspectos estarán a tu disposición en el momento que adquieras la póliza.
El brindar salud y bienestar a los dientes es de suma importancia y en este aspecto el Seguro Dental puede ayudarte brindándote la capacidad de poder ser atendido por profesionales especializados, en las mejores clínicas odontológicas de tu ciudad y logrando, además, un ahorro económico importante para ti y para el resto de tu familia, pues ellos también pueden formar parte de tu póliza.
Fuente:
www.webmd.com
Deja un comentario