Las carillas dentales son cubiertas personalizadas fabricadas de porcelana o de un compuesto de resina y que son colocadas sobre los dientes con el objetivo de poder mejorar su apariencia.
Las carillas son especialmente útiles para mejorar la sonrisa y la estética dental en pacientes que tienen problemas relacionados con dientes astillados, piezas dentales manchadas o deformadas.
El principal objetivo de este tratamiento dental es por lo general de índole cosmético, pero se pueden colocar como parte de una renovación dental general que incluye el tratamiento de enfermedades de las encías.
Tipos de carillas dentales
Dependiendo del tipo de necesidad estética que tenga el usuario, existen diferentes tipos de carillas que pueden ser utilizados en las piezas dentales del paciente. Todos los materiales tienen diferentes costos y la duración de las mismas puede llegar a variar dependiendo del tipo. Las carillas más utilizadas en el mercado dental son las siguientes:
-
Carillas de porcelana
Este tipo de carillas tienen en realidad un resultado estético perfecto.
Mantienen su color y el mantenimiento es bajo, por lo que las consultas con el dentista son menores.
-
Carillas dentales de composite
Tienen un precio menor que las carillas de porcelana pero su calidad disminuye un poco.
Tiene la ventaja de ser rápida y fácil de colocar sobre los dientes y cuando se rompen, son muy fáciles de reparar.
-
Carillas Lumineers
Son consideradas como las mejores carillas dentales del mercado, son muy delgadas por lo que el Dentista no necesitará limar el diente antes de poder colocarla, y además, su duración es considerable.
-
Carillas de cerámica
Son fabricadas en un laboratorio dental por lo que para colocarlas el paciente deberá visitar varias veces al Odontólogo.
Sus resultados son excelentes vistos desde el punto de vista estética como por duración.
Pueden mantener el color y brillo de los dientes por mucho tiempo y el paciente no necesita acudir constantemente dentista para su mantenimiento.
Es recomendada para los casos más graves de decoloración, fracturas, astillado, dientes mal colocados y separación entre piezas.
-
Carillas de resina
Tienen como objetivo cubrir la parte externa para mejorar la forma, el color y el tamaño de los dientes.
Solo necesitan una cita para ser colocadas y su costo es mucho más bajo.
Desventajas de las carillas dentales
Al igual que la mayoría de los procedimientos dentales, las carillas dentales pueden llegar a tener una serie de desventajas en los pacientes.
Las más comunes entre ellas son las siguientes:
- No son reversibles
- Las carillas no son una buena opción si el paciente tiene enfermedades de las encías, dientes débiles u otros problemas dentales.
- Las carillas dentales por lo general no se pueden arreglar si se astillan o se rompen.
Las personas que rechinan sus dientes pueden no ser buenos candidatos para la colocación de carillas de porcelana. - Los dientes naturales pueden volverse más sensibles a las temperaturas calientes y frías luego de que las carillas han sido colocadas.
- Las carillas pueden no coincidir exactamente con el color de los demás dientes.
Por esta razón se recomienda realizar un blanqueamiento dental antes de colocar las carillas. - Si un diente con una carilla se deteriora, es muy probable que se debe de reemplazar con una corona.
¿Puede ayudarte un Seguro Dental si necesitas carillas en tus dientes?
El Seguro Dental ha sido diseñado con el principal objetivo de poder brindarle al usuario que lo contrata una serie de beneficios dentales importantes que incluyen ahorro monetario y de tiempo.
Este tipo de póliza puede ser contratado tanto de forma individual o familiar y, en la actualidad, muchas empresas lo ofrecen a sus empleados como parte de los beneficios laborales.
En algunas ocasiones, puede que el usuario presente una serie de problemas relacionados con el color y con la forma de los dientes, y puede que el Odontólogo le recomiende el uso de carillas dentales para mejorar, principalmente, su estética dental.
La mayoría de los seguros no incluyen este tipo de tratamientos dentro de sus coberturas, sin embargo, sí cubren una serie de procedimientos dentales que el paciente necesitará antes de poder colocarse sus carillas.
Uno de los principales beneficios que obtiene el usuario que necesita carillas son las consultas preventivas con el especialista, citas durante las cuales, el médico tendrá la capacidad de evaluar el problema y de definir cuál es el mejor tratamiento para el paciente.
Además, durante estas consultas, se puede determinar si existe la presencia de algún tipo de problema dental que deba de ser solucionado antes de la colocación de las carillas.
De existir algún problema, el Seguro Dental tiene la ventaja de poder cubrir una serie de tratamientos dentales para el usuario, sin que éste tenga que pagar dinero o, que pague una suma mucho menor de dinero, facilitando de esta manera el tratamiento.
Procedimientos tales como la colocación de amalgamas, limpiezas dentales sencillas, extracciones simples, aplicación de flúor dependiendo del plan, exámenes de diagnóstico que incluyen las radiografías y obturaciones, son algunos de los procedimientos dentales a los cuales el paciente puede tener acceso gracias a la póliza.
A pesar de que los tratamientos estéticos no están incluidos en la cobertura dental, ésta tiene la capacidad de permitirle al paciente gozar de descuentos importantes para que de esta manera, tenga acceso al procedimiento que tanto necesita y para que logre mejorar su sonrisa y estado de salud en general.
Deja un comentario