Los lentes progresivos son considerados como uno de los inventos de mayor importancia en el área de la oftalmología, pues significó la corrección de la presbicia o vista cansada sin tener que utilizar los lentes bifocales.
Es importante mencionar que la presbicia no es en sí una enfermedad, sino más bien es parte de la forma natural en la que evoluciona el ojo conforme el tiempo pasa.
Generalmente es una condición que empieza a mostrar sus efectos en personas de 45 años en adelante generando dificultades en la lectura y en el enfoque cercano de objetos de pequeño tamaño.
Las 5 ventajas más importantes de los lentes progresivos
-
Puedes corregir varios problemas visuales al mismo tiempo
Podrás corregir diferentes problemas visuales sin usar diferentes tipos de anteojos. Los lentes progresivos han sido creados con el objetivo de ver de lejos, de cerca y en algunos casos a distancias intermedias, todo en un mismo lente.
Podrás observar con claridad distancias lejanas por la parte superior del cristal, las distancias intermedias en la parte media del mismo y por último, verás de cerca por la parte inferior del lente.
-
Tendrás una visión nítida y clara
Gracias a los lentes progresivos podrás observar con mayor nitidez y claridad las imágenes y las letras sin necesidad de acercarlas a tus ojos. Podrás enfocar correctamente cualquier imagen aunque esté lejos. Por medio de este tipo de lente es posible hacer que la visión sea nítida y clara sin importar la distancia.
Las personas que sufren de vista cansada sienten un alivio considerable al utilizar este tipo de anteojos y mejoran su capacidad visual.
-
Más comodidad y adaptación
Si usas lentes progresivos tendrás la comodidad de usar un único par de anteojos para satisfacer las necesidades visuales. Se puede realizar todo tipo de actividades pues no es necesario cambiarlo para poder ver de cerca o de largo.
Vale la pena mencionar, que los lentes progresivos harán a la persona sentirse mejor consigo misma pues son muy estéticas y no tiene la línea que antes dividía los aumentos que estaban presenten en el anteojo.
-
El usuario alcanza una visión óptima
Los lentes progresivos poseen cristales que pueden ser fabricados en prácticamente todas las dioptrías que existen, por lo que son aptos para la miopía e hipermetropía. Son considerados como la mejor solución para aquellas personas que alcanzan ya los 40 años y que empiezan a presentar los primeros síntomas de presbicia.
Aquellas personas que pasan mucho tiempo frente a la computadora, utilizando el celular o leyendo libros, son los mejores candidatos para utilizar este tipo de lente, pues la vista se sentirá más descansada sin la necesidad de realizar grandes esfuerzos.
-
Mayor confort visual
Gracias a los lentes progresivos, se puede observar los objetos a corta y larga distancia de una manera más refrescante pues el lente se asemeja bastante a la visión natural que tiene el ser humano. Pueden ser utilizados mientras se practican deportes, mientras se trabaja, en actividades de ocio y en actividades que generen movimiento.
Las personas encuentran que es muy sencillo adaptarse a los lentes progresivos pues ofrecen al cliente una visión natural tanto periférica como cercana. Los efectos secundarios son prácticamente nulos, pues su mecanismo de progresión del plano lejos, intermedio y cerca es muy sutil, convirtiéndolas en la mejor opción para muchos.
¿Sabes cómo puedes conseguir tus lentes progresivos? ¡Un seguro dental puede ayudarte!
Si formas parte del grupo de personas que padece vista cansada y otros tipos de problemas visuales como la miopía y la hipermetropía, los lentes progresivos pueden ser tu mejor opción. Y si no tienes idea de cómo conseguir unos a un buen precio, un seguro dental te ayudará en el proceso.
Además de tener acceso a una gran cantidad de ofertas increíbles es importante que pienses en el futuro, pues es importante contar con algún tipo de asistencia en el área para cuando lo necesites.
En el caso de que ya padezcas algún tipo de problema visual, que son muchos, es también importante que puedas contar con algún tipo de respaldo por parte de tu aseguradora de confianza, y en estos casos no hay nada mejor que adquirir un seguro de visión para que tengas la opción de acceder a los mejores tratamientos en manos de los mejores optometristas y oftalmólogos de tu ciudad.
Los seguros de visión generalmente se encuentran divididos en dos tipos, uno de ellos le ofrece al usuario una variedad de planes relacionados con los descuentos que pueden adquirir en el momento de realizarse una serie de procedimientos oftalmológicos, como por ejemplo, exámenes de la vista, graduación de los lentes del anteojo, compra de lentes de contacto y más; y en un segundo grupo encontramos los planes de seguro que se pueden aplicar a ciertas condiciones médicas.
Estos tipos de seguro también pueden ser contratados para que incluyas a todos los miembros de tu familia y usualmente, se realizan los contratos por año.
La importancia de un seguro visual es enorme, pues gracias a ellos podrás adquirir y contar con todos estos beneficios, siempre respaldado por excelentes profesionales en el campo.
Fuente:
www.tuoptometrista.com
Deja un comentario