La artritis reumatoide es una condición inflamatoria que puede presentarse en el cuerpo humano y que puede llegar a producir un daño importante en las articulaciones además de causar problemas en otros sistemas de órganos del cuerpo, como por ejemplo los ojos.
La artritis reumatoide es una enfermedad que daña los tejidos y por esta razón también puede dañar los tejidos de tus ojos porque la córnea y esclerótica están hechas de colágeno, al igual que tus tejidos conectivos y esto es precisamente lo que ataca este tipo de enfermedad autoinmune.
Todo el mundo debería acudir a las citas regulares con el Optometrista para poder llevar un control del estado de la salud visual, pero si un paciente es diagnosticado con artritis reumatoide, es posible que tenga que ir más a menudo.
Dos enfermedades oculares crónicas, las cataratas y el glaucoma, tienen más probabilidades de desarrollarse si se padece de artritis reumatoide.
Si su Optometrista u Oftalmólogo puede diagnosticar estas enfermedades a tiempo, pueden ayudarle a mantener la vista por medio del tratamiento adecuado.
Complicaciones visuales
Las siguientes son las principales complicaciones visuales que pueden surgir debido a la artritis reumatoide:
- Cataratas: Esta es una condición en la que las proteínas que se ubican en el lente del ojo sufren un daño considerable y esto produce que se agrupen ocasionando la presencia de manchas oscuras, de una película nublada o grupos de material blanco.
Conforme van creciendo obstruyen la visión.
Eventualmente, el lente debe ser removido y reemplazado por un lente artificial. - Glaucoma: Esta enfermedad ocular es causada por el daño a la retina ocasionado por la alta presión de los fluidos en el ojo.
El paciente puede desarrollar pérdida de visión o una visión periférica deficiente.
Con el tiempo, estos se convierten en visión de túnel a medida que la retina se degenera.
El glaucoma se puede tratar con gotas especiales para los ojos que reducen la presión del líquido, cirugías láser para aliviar la presión del líquido o derivaciones más permanentes que permiten un drenaje continuo del ojo.
El tratamiento de la artritis reumatoide y los exámenes oculares regulares pueden mantener tus ojos sanos
Un reumatólogo diagnosticará la artritis reumatoide, pero si el paciente experimenta picazón o sequedad en los ojos, dolor o problemas de visión, deberá consultar con un Oftalmólogo.
Es él quien puede recetarle gotas oculares u otros tratamientos para ayudarle a controlar los problemas oculares asociados con esta enfermedad.
También le brindarán información sobre los posibles efectos secundarios relacionados con la visión de ciertos medicamentos para la artritis reumatoide.
El especialista puede indicarle el uso de humidificadores para evitar la sequedad en los ojos, el uso de lágrimas o gotas oculares artificiales para mantener los ojos húmedos y seguir al pie de la letra la medicación para tratar la artritis de acuerdo con lo indicado por el médico general.
No se puede evitar que se desarrollen enfermedades como las cataratas o el glaucoma cuando se padece de artritis, pero sí se puede controlar estas enfermedades oculares crónicas con chequeos regulares y con la orientación de su Oftalmólogo.
Importancia de contar con un Seguro de Visión si se padece de artritis reumatoide
Los ojos son de los órganos más importantes del cuerpo humano pues es el medio de contacto con todo aquello que nos rodea.
En algunas ocasiones y debido a algunos tipos de enfermedades del cuerpo humano, éstos pueden llegar a verse afectados, especialmente si no se le da el cuidado y el tratamiento indicado a tiempo.
En el caso de los pacientes que padecen de artritis reumatoide, las consultas con el Optometrista son fundamentes y de gran importancia pues es una de las mejores formas de poder controlar y revisar de forma continua el estado de salud de los ojos.
La artritis es una enfermedad que puede llegar a ocasionar serios problemas de visión, y por esta razón contar con una póliza que ayude al paciente a sufragar los gastos que esto pueda ocasionar es de gran importancia.
El Seguro de Visión es un tipo de póliza que ha sido diseñado para ahorrarle grandes sumas de dinero a quien lo contrata y no solo eso; ha sido creado para garantizarle al usuario la atención de calidad que tanto necesita para mantener un buen estado de salud en sus ojos, especialmente si existe algún tipo de enfermedad de fondo, como por ejemplo, la artritis reumatoide.
Este tipo de póliza le da al usuario la capacidad de poder disfrutar de una serie de beneficios que le ayudarán a mantener una vista saludable.
El paciente puede tener acceso a las consultas optométricas anuales que tanto se necesitan para evaluar la salud visual, sin tener que gastar dinero en ello.
Además, el asegurado puede disfrutar de una serie de beneficios como los anteojos o gafas, las monturas donde éstos son colocados y los lentes de contacto, en caso de que éstos últimos sean la mejor opción para el usuario.
El Seguro de Visión también le da la posibilidad de escoger el Optometrista deseado entre una larga lista de profesionales altamente calificados que están afiliados a la red y de ser atendido en clínicas especializadas que cuentan con la mejor tecnología para atender al usuario.
Una de las mejores formas de evitar la aparición de problemas visuales es contar con un seguro que cuide de la vista y que le ayude al paciente a mejorar su condición visual.
Fuente:
www.nvisioncenters.com
Deja un comentario