Cuando se habla de tratamientos de belleza no nos referimos exclusivamente a tener una alimentación adecuada. Tampoco a rutinas de ejercicios físicos esclavizantes para mejorar el contorno del cuerpo, ni de aquellas operaciones cosméticas mágicas.
Usualmente estos son los primeros conceptos que nos vienen a la mente cuando hablamos de belleza. Si bien son perfectamente aplicables, todos aquellos esfuerzos realizados se verán arruinados por una mala sonrisa. Después de todo, se trata de nuestra primera carta de presentación.
Las piezas dentales al igual que la piel, y cualquier otro componente de nuestro cuerpo, son víctimas del paso del tiempo. No hay nada en este universo que pueda resistírsele. Los procesos naturales para los que fueron diseñados nuestros dientes pueden verse afectados si no se toman en cuenta las recomendaciones y cuidados necesarios.
Ingerir ciertos alimentos y bebidas suele ocasionar desgaste en el esmalte dental. Cuidar de nuestra salud bucal reducirá en gran medida la pérdida de este mineral y garantizará la belleza de nuestros dientes.
Causas de deterioro dental
Las condiciones en nuestra dentadura se deben a múltiples causas. No es de extrañar ver piezas dentales con deformidades, desgastadas, con fisuras o apiñados en un solo lugar.
Es común ver dientes veteados u oscurecidos y sin brillo. Muchas veces estos problemas son provocados por ciertos factores ajenos a nosotros, como enfermedades.
Ahora bien, lo normal es ver envejecimientos prematuros en los dientes a causa de una mala higiene dental.
Para evitar que estos problemas continúen su desarrollo y terminen afectando la cavidad bucal, lo ideal es contar con visitas programas al odontólogo, sobre todo si tu deseo es lucir una sonrisa magnifica.
Estos profesionales de la salud cuentan con la capacitación necesaria para aplicar algunos tratamientos en pro de la mejoría del paciente. No obstante, el mejor plan de antiaging dental siempre será la prevención.
Una higiene bucal adecuada a lo largo de nuestra vida será el mejor remedio para tener una antiaging dental que rejuvenezca a pesar de los años.
Desgaste por los años
Como sabemos, el paso de los años es un mal natural que nos afecta a todos por igual. Esto no repercute únicamente en la apariencia física, también en el interior de nuestro organismo.
Una de los principales efectos del envejecimiento dental es la pérdida del esmalte y, con ello, la aparición de otros problemas, como por ejemplo: la sensibilidad, las caries, entre otros.
Cuando los años pasan y el esmalte natural se ha ido desvaneciendo comienzan a aparecer fisuras en lo que queda de este mineral que se convierten en pequeños conductos abiertos, los cuales serán las puertas para otros padecimientos.
Antiaging dental
Para evitar que estas cosas sucedan lo ideal es aplicar las técnicas de antiaging dental en todo momento. Dicha técnica es la responsable de garantizar una sonrisa sana y armoniosa.
Pero, ¿qué es exactamente el antiaging dental? Son procedimientos odontológicos diseñados para prevenir y frenar el desgaste o envejecimiento natural de las piezas dentales.
Estos métodos también son extremadamente útiles para minimizar el desgaste del tercio medio facial, al mismo tiempo que refuerza nuestra confianza y estética.
Lo más curioso de las técnicas antiaging dental es su relación con la aplicación de algunos tratamientos faciales para contrarrestar el envejecimiento de nuestro rostro (eliminar arrugas).
El objetivo principal de estos tratamientos en la salud dental es optimizar la posición, soporte y presión que ejercen los dientes sobre los labios y los tejidos blandos faciales. Ideal para lucir unos años más joven, con una sonrisa reluciente.
Observación para el proceso
Para que el proceso sea satisfactorio se debe considerar la edad biológica de la persona en relación a su sonrisa. Es necesario someter al paciente a una evaluación clínica que conste de los siguientes procedimientos:
- Pruebas radiográficas.
- Fotografías de acercamiento.
- Color dentario y valoración.
Una vez realizados estos exámenes se logrará llegar a un diagnóstico que determine cuáles serán los objetivos a lograr y los primeros pasos que se deben seguir para conseguir un antiaging dental exitosa.
Causas del envejecimiento dental
Algunas de las causas principales que provocan el envejecimiento prematuro en los dientes son las siguientes:
- Pérdida o falta de dientes.
- Apiñamiento dental (espacio interdental).
- Desgaste dental.
- Irregularidad de forma.
- Fisuras o fracturas dentales.
- Pérdida del esmalte dental.
- Dientes sin brillos.
- Dientes con machas u oscurecidos.
- Tinción dental intrínseca.
- Tinción dental extrínseca.
- Encías retraídas y ennegrecidas.
- Exposición de la raíz dental.
- Movilidad dental.
- Ruidos al abrir o al cerrar la boca.
- Poca elasticidad en los labios.
Razones para el antiaging dental
Los dientes forman parte de la fisionomía. Una sonrisa es nuestra principal carta de presentación. En la actualidad, una imagen pulcra y amigable nos ayudará a conseguir buenos beneficios. Después de todo, los seres humanos son muy visuales.
Deteriorar la salud de nuestros dientes será perjudicial para la salud. Además, su reposición normalmente es dolorosa, lenta e implica grandes costos financieros.
Contar con una higiene dental adecuada ayudará a reducir los principales problemas bucales, tales como: formación de sarro, caries, infecciones, hongos, entre otros.
Algunos de los beneficios son:
- Tratamientos alternativos.
- Dientes blancos.
- Salud bucodental.
- Armonía dental.
- Eliminación de surcos dentales.
- Eliminación de fisuras o fracturas dentales.
Deja un comentario