La decisión de invertir en frenos o brackets es importante. Al final del día, dará lugar a una sonrisa hermosa y sana; sin embargo, a lo largo del camino puedes experimentar algunos momentos incómodos, especialmente después de que tu dentista te realice los ajustes. Las buenas noticias son que el dolor producido por los frenos es típicamente temporal y puede ser tratado.
A lo largo de tu tratamiento, realizar visitas de seguimiento a tu dentista de cada cuatro a seis semanas es algo necesario para asegurarte de que todo está funcionando correctamente. Estas visitas permiten a tu ortodoncista monitorear el progreso y ajustar los arcos, esto puede incluir el apriete, la flexión, o incluso la sustitución de los mismos, según sea necesario.
Cuando los arcos se ajustan, la presión adicional sobre las encías y los dientes puede causar cierta irritación y malestar; afortunadamente hay varias maneras fáciles y eficaces para reducir el dolor y la incomodidad asociados con los frenos, a continuación verás 9 recomendaciones destinadas a este fin.
-
Cubos de Hielo, Comidas y Bebidas Frías
El hielo funcionará en la boca como lo hace para otras partes “heridas” del cuerpo. Si tu boca se siente dolorida después de apretar los brackets, trata de aplicar un cubo de hielo en la zona, o come algún helado u otro alimento frío. Los cubos de hielo y los alimentos fríos pueden ayudar a reducir el dolor, hinchazón e inflamación, así como ayudar a aliviar el dolor.
-
Gárgaras con Agua Salada
En algunos casos, tus frenos pueden provocar úlceras, heridas o llagas en los labios, las mejillas o las encías, para aliviarlas hay que hacer gárgaras por sólo 60 segundos con agua salada caliente (no demasiado) puede ayudar a reducir la irritación y aliviar el dolor.
-
Alimentos más Suaves
Después de apretar los frenos, las encías y los dientes se volverán más sensibles. Esto puede hacer que sea doloroso comer ciertos alimentos. Como resultado, es una buena idea evitar alimentos crujientes o duros, como verduras crudas o papas fritas. En lugar de eso, elige alimentos más suaves y bebidas, como batidos, yogurt, sopas y puré de patatas. Después de que el dolor disminuya, podrás reanudar tus hábitos alimenticios normales.
-
Masajear tus Encías
Al igual que un masaje puede aliviar el dolor muscular en otras partes de su cuerpo, masajear las encías con los dedos puede ayudar a aliviarlas también. Si tus encías están hinchadas esto puede ayudar a relajar el tejido, haciendo que tus frenos recientemente ajustados sean un poco más cómodos.
-
Protector Bucal
Un protector bucal puede ser extremadamente eficaz cuando se trata de proteger los tejidos blandos de tu boca mientras usas brackets. Si bien definitivamente deberías usarlos mientras participas en cualquier deporte o actividad física, también puede ser beneficioso si tus frenos o arcos están causando dolor o molestias en las mejillas u otras áreas de la boca.
-
Cera Ortodóncica
Si comienzas a experimentar irritación en tus mejillas internas, tus encías, o incluso en tus labios debido a tus frenos, la cera ortodóncica puede ser útil. Esta cera se aplica al metal para reducir la irritación que causa en el interior de la boca.
-
Anestesia Local
Si tienes dolor en algunas áreas específicas de tu boca, entonces considera probar un poco de anestesia local, por ejemplo: Orabase u Orajel. Estos tipos de geles de libre venta se utilizan a menudo para ayudar a adormecer las encías de los bebés, para así reducir el dolor que padecen cuando sus dientes empiezan a salir y que así puedan dormir sin ningún problema. Este puede ser un método muy eficaz para reducir el dolor causado por los brackets, sin embargo, asegúrate de aplicar la anestesia siguiendo plenamente las instrucciones.
-
Almohadilla Térmica
Si tienes dolor dentro o alrededor de la mandíbula, entonces también puedes usar una almohadilla térmica para tratar de reducir el dolor. Si no tienes una, puedes conseguir los mismos efectos si usas una pequeña toalla o paño caliente. Esto es especialmente beneficioso si estás experimentando un dolor insoportable y tanto el hielo o la comida fría no han sido útiles. Puede que tengas que usar una almohadilla térmica varias veces al día para lograr aliviar el dolor.
-
Analgésicos
En algunas ocasiones, las ocho ideas anteriores simplemente no proporcionan el tipo de alivio necesario. Si este es tu caso, entonces deberías considerar la posibilidad de utilizar analgésicos sin receta, como el ibuprofeno. No obstante, asegúrate de preguntar a tu dentista o médico de confianza acerca de la dosis adecuada y sólo tomarlos si nada de lo anterior funciona.
Después de ajustar los frenos puede haber alguna molestia. Mientras que esta varía dependiendo de cada quien, algunas personas pasan un rato más difícil con estos que otras. Ten en cuenta que el malestar se desvanecerá una vez que tu boca se ajuste a los frenos y a los nuevos ajustes que tu ortodoncista te vaya haciendo. Al final de todo, vas a tener una sonrisa hermosa y saludable que hará que todo el malestar haya valido la pena.
Deja un comentario