Así como el resto del cuerpo, los ojos también envejecen. A medida que van pasando los años, la visión también se va deteriorando a causa de las consecuencias que genera el paso del tiempo, lo que acarrea que se vaya perdiendo progresivamente la visión, corriendo así el riesgo de padecer diversas enfermedades oculares que pueden llegar a afectar la rutina diaria de la persona que padece la carencia visual.
Los ojos son sumamente sensibles al envejecimiento que va sufriendo la persona, de hecho se trata de uno de los principales órganos en los que se puede apreciar la avanzada edad de las personas. Se estima que a partir de los 45 años, aproximadamente el 95% de las personas comienza a padecer de “visión cansada”. Este padecimiento es conocido por los Médicos y los Optometristas como presbicia y se trata de una afección que se genera en la vista cuando ya se llega más o menos a los 50 años de edad.
En teoría, se trata de un defecto visual que es provocado por el Envejecimiento Ocular, a través del cual el cristalino se va volviendo más rígido, hecho que hace que se vaya perdiendo la capacidad de enfoque para ver claramente de cerca. Esta dolencia es muy común también, en la actualidad, en los jóvenes y adolescentes, pues se puede llegar a intensificar con el uso excesivo de pantallas de dispositivos electrónicos.
Afecciones visuales: Un problema que puede ser prevenido
Cuando una persona sufre un problema visual es muy común que se pueda llegar a pensar que la enfermedad no tiene cura. Sin embargo, esto no es así, pues a través de un seguro visual es probable que se pueda comenzar a tener control de la afección que pueda estar padeciendo el paciente.
Los seguros visuales son sumamente útiles para tratar la presbicia en los ojos y también la conocida sequedad ocular u ojo seco, el cual se va produciendo por la poca producción de lágrimas que llega a tener el ojo de la persona, sobre todo en el caso de las mujeres, pus es común que si vista se vea más irritada que la de los hombres. Sin embargo, también es posible que los ojos se lleguen a irritar por la exposición a sustancias irritantes de manera temporal, hecho que puede ocasionar que aumente significativamente el lagrimeo del ojo.
Asimismo, con el paso del tiempo los ojos van produciendo procesos degenerativos en la córnea, lo cual puede causar diversos síntomas, dentro de los cuales destacan los ojos rojos y llorosos e inclusive dolor. Sin embargo, es posible combatir estos síntomas a través de chequeos y consultas médicas constantes con los especialistas oftalmológicos, pues de esta manera se puede llegar a determinar cuál es el tipo de padecimiento que tiene el paciente.
La visita a un Optometrista o Médico Oftalmólogo es algo que se debe hacer obligatoriamente de manera anual, por esta razón a través de un bien seguro para la vista las personas pueden llegar a realizar pagos mucho más económicos, los cuales permiten que se ahorren dinero y tiempo, pues por lo general los especialistas de los seguros están especializados para revisar única y exclusivamente a las personas que se benefician del seguro de visión.
Por su parte, también es muy común que se lleguen dar afecciones visuales con la edad que es un poco más graves, tal es el caso de las cataratas. Esta enfermedad es muy común en las personas de la tercera edad y se produce cuando el cristalino del ojo se va opacando, haciendo que se produzca una pérdida considerable de la visión. Sin embargo, este problema se puede solucionar a través de una operación muy sencilla y de poco riesgo para las personas mayores.
Asimismo, para prevenir el envejecimiento progresivo y prematuro de los ojos en adultos y jóvenes queremos recomendarte algunos consejos que deberías tener en cuenta para evitar padecimientos graves de visión:
- Es fundamental que se reduzca el uso de pantallas, pues el hecho de estar mucho tiempo frente a una pantalla digital genera que se acelere el Envejecimiento Ocular. Es recomendable que por cada 20 minutos que se está frente a una pantalla se tengas al menos una pausa de 25 segundos.
- También es necesario evitar la exposición directa a los rayos ultravioleta, así pues, se recomienda al 100% el uso de lentes de sol que ayuden a proteger la visión del sol y de sus efectos
- Seguidamente, es importante salir al aire libre, pues si se reducen las horas de encierro el ojo puede recibir una mejor cantidad de luz natural.
- Una buena alimentación ayuda a que las personas se beneficien gracias a la administración de vitaminas A, E y C, las cuales se pueden conseguir principalmente en frutas y verduras.
El cuidado de la vista depende únicamente de ti, pero nunca está de más contratar un buen seguro de visión que te permita prevenir posibles problemas visuales que se puedan generar con el paso del tiempo.
¡No lo esperes más! Es momento de contratar un seguro visual para proteger tus ojos y los de toda tu familia.
Fuente:
confortvision.com
Deja un comentario