Si sientes que el sueldo es insuficiente, la mayor parte se gasta en pagos de deudas y no puedes alcanzar a fin de mes. Si consideras que requieres vivir más cómodo, o que tus ganancias no son lo que esperas, entonces es probable que consideres invertir en un negocio para poder vivir más cómodo, procurando una mejor calidad de vida.
Lo primero que debes tener en cuenta al momento de realizar cualquier inversión es la necesidad de que dejes de gastar en cuestiones innecesarias. Comienza a realizar un balance de todos aquellos gastos importantes y de esos que no te transmiten ninguna clase de beneficio.
En la medida que puedas desarrollar una clara conciencia sobre el ahorro, entonces tus inversiones serán mucho más productivas, además, obtendrás y destinarás mayor capital al proyecto que necesites, aumentando considerablemente tus márgenes de ganancia y mejorando el hecho de invertir en tu negocio.
En ese sentido, es fundamental que tengas suma disciplina en cuanto a la relación de gastos e ingresos, solo debes gastar lo esencial, debes destinar parte de tus ganancias al ahorro y la inversión que hayas decidido realizar.
Uno de los primeros pasos para llevar a cabo inversiones exitosas es dejar de victimizarse, no puedes culpar constantemente al mercado, la economía, la familia, etc., eres tú aquel que debe tomar acción para modificar la realidad en que vive, reduciendo los gastos y eliminando todas las deudas que poseas.
Es totalmente comprensible que la frustración y el estrés cotidiano puedan generar en ti un sinfín de malestares en general, también es probable que quieras aliviar la tensión mediante las salidas con amigos, el alcohol, la comida chatarra, entre otros. Sin embargo, debes tomar en cuenta que todas estas son acciones que traen consecuencias inmediatas, no solo a tu salud, también a tu bolsillo, son de las peores inversiones que podrías realizar, por eso es mejor que practiques otras costumbres, intercambia las fiestas de los viernes noche por meditar, salir a caminar, no solo ahorrarás, también estarás invirtiendo en tu salud física y emocional.
Endeudamiento constante y juegos
Otro de los errores más comunes es buscar las soluciones más fáciles al momento de invertir en tu negocio, como el constante endeudamiento, la tarjeta de crédito o las apuestas y loterías en general. El problema fundamental radica precisamente en todas estas prácticas, precisamente son aquellas que debes evitar, pues será totalmente imposible que inviertas si no puedes siquiera pagar tus deudas.
Deja de comprar a crédito y de vivir por él, comienza a ahorrar y a invertir el capital en la medida que sea posible, para esto es fundamental que solventes absolutamente todas tus deudas, pues sin esto será imposible que logres conseguir realizar cualquier inversión exitosa.
¡Invierte en ti!
Recuerda además que tu estilo de vida es una de las mejores inversiones que puedes realizar, si mantienes tu salud y no debes pagar tratamientos y consultas, así como gastar tiempo debido a dolores o malestares, es preciso que mantengas y procures tu salud física y mental. Ten en cuenta que esto te ahorrará mucho dinero y conseguirá que mantengas el nivel de estabilidad que necesitas para llevar a cabo todos los objetivos que amerita conseguir la meta de una inversión rentable.
Un seguro dental o de visión puede ser una buena oportunidad de inversión, ya que al estar joven se presentan muchos problemas bucales y en la tercera aparecen mayormente los oculares. Un seguro dental o de visión te permite pagar en cómodas cuotas y se ajusta a tu realidad financiera para que no implique una carga en tu presupuesto.
Optimiza tus finanzas personales para que puedas invertir en ti, siempre un seguro dental o de visión es una oportunidad maravillosa para ello.
¿En qué orden se deben realizar los gastos?
Lo primero en lo que debes pensar es en tus metas e inversiones, de ahora en adelante ese es tu principal objetivo, por tanto tus gastos deben ir orientados siempre en gastar especialmente en la optimización de la inversión en tu negocio.
Luego, también es prioridad llevar a cabo todos los gastos básicos mensuales, como la comida, la matrícula del colegio, los servicios básicos, transporte y artículos de limpieza y aseo.
En ese sentido, aquello que debe desaparecer de tu lista de gastos son las idas a tomar cerveza todos los viernes, los salones de belleza semanales, las idas a comer los fines de semana, las revistas, las compras exageradas y sin sentido, teléfonos celulares. Es decir, todo lo que no es indispensable.
¿En qué puedo invertir mi dinero?
Los locales comerciales suelen ser buenas inversiones, funcionan como pequeñas sedes desde las cuales podrás llevar a cabo tus ventas de productos o servicios desde una posición específica y consolidada, mediante estos lugares podrán reconocerte y, en algunas ocasiones, tus clientes tendrán un sentido de pertenencia al sitio en el que vendes tus productos.
En general los bienes inmuebles son excelentes inversiones, estos siempre están constantemente revalorizándose y su venta puede generar grandes ganancias a futuro.
Cabe destacar que la generación y creación de una empresa propia es una de las mejores inversiones posibles a realizar, esta podría ofrecer productos o servicios de cualquier tipo. Siempre es preciso realizar estudios de mercado específicos para concretar las necesidades de una muestra poblacional.
Sobre esta base tu empresa puede satisfacer aquella necesidad que requiere un mercado específico para poder posicionarse. Es fundamental que tengas objetivos claros y metas concisas para que trabajes en ello, verás que a futuro recogerás los frutos de la inversión en tu negocio, así como los frutos del esfuerzo y la disciplina.
Fuente:
portal.uasb.edu.ec
Deja un comentario