Así como el cuerpo, los ojos también envejecen con el paso del tiempo, generando que la visión sufra consecuencias como el cansancio o pérdida de la visión, esto motivado a que se trata de un órgano muy sensible al envejecimiento, llegando a ser uno de los primeros a través de los cuales se puede llegar a detectar la vejez.
Entre las edades comprendidas desde los 45 a los 50 años, al menos el 80% de la población comienza a sentir la vista muy cansada, trayendo esto como consecuencia la detección de una enfermedad llamada presbicia.
Diversos defectos visuales y el envejecimiento de los ojos
La presbicia es conocida como un defecto visual que se provoca por el envejecimiento de los ojos. Básicamente esta enfermedad causa que los cristalinos del ojo se vuelvan más rígidos, haciendo así que se pierda la capacidad de enfoque para ver claramente de cerca. Sin embargo, una causa de presbicia prematura es el uso excesivo de pantallas y luz LED como la de los televisores, computadoras, teléfonos y tabletas.
Asimismo se puede agregar a la lista de defectos oculares el ojo seco, o la llamada sequedad ocular, donde el fenómeno que ocurre es la poca producción de lágrimas. Este hecho se ve más incrementado en el caso de las mujeres.
Aunado a ello, también se puede hablar sobre aquellos defectos que comienzan a degenerar la córnea por producto de la vejez, hecho que causa que los ojos se puedan poner rojos y llorosos, sin contar algunas molestias y dolores que pueden suscitarse.
Otra enfermedad degenerativa de los ojos son las cataratas, siendo estas de hecho las más comunes entre las personas mayores. Se debe básicamente a que el cristalino se vuelve cada vez más opaco y ocasiona que se vaya perdiendo la visión. Sin embargo, esta patología puede ser tratada y erradicada a través de una operación muy sencilla y que suele tener muy pocos porcentajes de complicaciones.
¿Cómo se puede prevenir el envejecimiento de los ojos?
La vista es uno de los sentidos más delicados. Por esta razón te presentaremos una serie de cosas que debes tener en cuenta para prevenir el envejecimiento prematuro de los ojos.
- Es importante que se reduzcan las horas en el interior del hogar. Salir a hacer deporte y dar paseos a diario es muy útil
- Es imperativo que se realicen chequeos constantes durante las etapas de la vida, para así prevenir las consecuencias que pueda tener un padecimiento.
- También podemos recomendar la disminución de uso de pantallas, pues cuando se pasa mucho tiempo frente a ellas, se puede acelerar el envejecimiento de los ojos. Cuando se utilice un dispositivo electrónico por cada 20 minutos debe realizarse una pausa de 20 segundos, para así descansar la visión y no forzar nuestro sentido.
- Se debe tener un alto nivel de prevención en lo que respecta a la utilización de sustancias que puedan dañar la visión. Además, es importante utilizar lentes de sol para evitar la alta exposición al sol.
Prevenir los daños visuales es fundamental
La prevención de enfermedades oculares se puede lograr a través de la adquisición de un Seguro Visión, pues de esta manera podrás asistir a consultas oftalmológicas para hacerle seguimiento a tus ojos. Además, se puede decir que con un seguro médico para tu visión no solo podrás tener consultas y revisiones, sino que también alcanzarás altos niveles de paz y tranquilidad, ya que no hay nada mejor que saber que tu salud y la de los tuyos están resguardada.
Si bien es cierto que existen métodos básicos de prevención del envejecimiento de la visión, también lo es que no se hace nada con cuidar de tus ojos si no sigues la recomendación de verdaderos expertos en el área oftalmológica. Por eso, y por encima de todas las cosas, debes asistir a una visita oftalmológica al menos una vez al año, para que de esta manera sepas a ciencia cierta qué daños tienes en los ojos y cómo remediarlos.
Además, se trata de uno de los principales sentidos que posee el ser humano, a través del cual puede percibir todos los colores e imágenes. Cuidar de este preciado privilegio es parte de tu responsabilidad, por ello a través de un seguro médico tendrás un peso menos por el cual preocuparte.
¡No dejes de ver lo que realmente tienes que ver!
El riesgo de envejecimiento para los ojos no solo lo tienen las personas mayores, sino también los niños y adolescentes, ya que el uso excesivo de pantallas puede llegar a cansar la vista y a deteriorarla. Además, una de las principales razones que causa enfermedades graves de visión es la falta de revisión constante a través de especialistas.
No es necesario esperar a que suceda algo negativo para que se pueda llevar a cabo una revisión exhaustiva de la visión. Adquiere un buen seguro de visión y deja que los profesionales de la visión se encarguen del resto. Haz que tu principal prioridad tu salud y la salud de todos los tuyos. Mira lo que es realmente importante para ti y los tuyos.
Fuente:
confortvision.com
Deja un comentario