La salud dental es muy importante para todos los individuos dado que nos ayudan a tener una buena apariencia. Pero más allá de eso nos permiten sentir más saludable y seguros de nosotros mismos. Una de las formas claves para proteger nuestras sonrisas es a través del flúor.
El flúor es un mineral que muchas veces se encuentra en el agua o en productos especiales. El mismo al entrar en contacto con los dientes les crea una especie de capa protectora frente a los ácidos. Esto le da mayor resistencia al esmalte y, por ende, fortaleza en las piezas dentales.
En el caso de los niños, cuyos dientes se encuentra en plena formación, el consumo de flúor es muy importante. Esta es la manera más efectiva que tienen las madres para proteger sus sonrisas y brindarle una buena salud bucal.
Pero, ¿cómo debo darle el flúor a mi hijo? Si también te has topado con esta interrogante, llegó la hora de que la resuelvas. Lee la siguiente guía para madres.
¿Cuál es la importancia de este mineral?
El consumo de flúor puede ayudar a evitar el indeseado surgimiento de caries en los niños o el desgaste prematuro de los dientes. Y esto sucede porque crea una capa protectora frente a los ácidos producidos por las bacterias.
Microorganismos que se alimentan de los azucares y poco a poco crean sustancias o placas poderosas que dañan progresivamente nuestros dientes. Esto afectando principalmente el esmalte que recubre cada una de las piezas.
Sin embargo, contra ello existen productos que contienen flúor y que favorecen el fortalecimiento de los dientes. De hecho, en muchas regiones este mineral es incluido en el agua mineral proveniente de los grifos. Y esto ha sido catalogado como uno de los mayores avances de la salud.
Sin duda, la salud dental cada vez se está tomando más en cuenta debido a su gran influencia en el bienestar general de la persona.
¿Qué debo incluir en la alimentación de mi hijo?
Una de las principales formulas para que el niño pueda consumir el flúor necesario para sus dientes, es a través del agua con fluoruro. En México se optó por adicionarle flúor a la sal de consumo humano que se traduce en un gran aporte a sus dientes.
Es preferible el consumo de este tipo de líquidos, frente a las gaseosas o jugos naturales que suelen catalogarse como bajos de azúcar. Los cuales en su mayoría terminan causando graves daños a los dientes, propiciando el surgimiento de caries.
No obstante, no todas las botellas de agua contienen flúor. Ni tampoco toda aquella que se distribuye a través de los grifos o tuberías. Es por ello que agregues al consumo de agua algunos elementos adicionales.
¿Existe otra forma de consumir flúor?
Sí, existen diversos productos de higiene dental como pastas de dientes o enjugues que contiene una buena dosis de flúor. Esto sin duda es un buen método para proteger tus dientes de las caries, bacterias e infecciones.
Sin embargo, para que el resultado sea más beneficioso, es necesario bañar los dientes en agua con un alto contenido de fluoruro. No solo para tratar los problemas preexistentes, sino para prevenir aquellos que aún no han surgido.
Ayuda a tu pequeño a cepillar sus dientes desde temprana edad
Recuerda que los cuidados odontológicos deben realizarse desde temprana edad. Esto evitara problemas a futuro. Por ello, es que los especialistas recomiendan a las madres usar cremas dentales con fluoruro desde los primeros meses.
Estas se frotarían suavemente en las encías del bebé y luego se enjuagaría. Ahora, una vez el pequeño vaya creciendo y desarrolle piezas dentales grandes, síguelos acompañando en el proceso de cepillado.
Dicho proceso te permitirá garantizar que le está dando un tratamiento adecuado a sus dientes y que les está brindando la higiene necesaria.
Contacta a un Seguro Dental
Como bien mencionamos en líneas anteriores, es necesario que te mantengas al tanto de la salud bucal de tu hijo desde temprana edad. La prevención es la mejor forma de evitar problemas a futuro.
De hecho, el asistir a una consulta temprana, a partir del primer año de vida, podría ser de gran apoyo para ti y para el pequeño. Pero si no sabes a qué odontólogo asistir, puedes optar por afiliarte a un Seguro Dental que proteja tu sonrisa y la de los más pequeños de la casa.
Este Seguro Dental te pondrá en contacto con los mejores especialistas que irán guiando a tu pequeño en el cuidado adecuado de su salud bucal. Así como también te recomendará los productos con flúor que son adecuados de acuerdo a la edad y condición del niño.
Adicionalmente, el contar con su Seguro Dental puede llegar a ser el apoyo ideal cuando se presentan emergencias dentales y no sabemos cómo actuar.
Beneficios del Seguro Dental
No esperes más y cuida desde hoy la sonrisa del consentido de la casa. Cuenta con un servicio que te brinde atención durante las 24 horas del día y que te dé la confianza que necesitas.
Además, el seguro correcto puede llegarte a brindar planes especiales para cubrir los tratamientos y productos a base de flúor que tu familia requiere.
Fuente:
www.mouthhealthy.org
Deja un comentario