¿Sabías que usar tu seguro dental antes de finalizar el año te ayuda a ahorrar dinero? Así como lo lees, estos se reinician cada año. Aprende cómo aprovechar por completo los beneficios que ofrece tu póliza dental antes de que el año se termine.
Beneficios del seguro dental
Lo que muchos usuarios no conocen acerca de su plan de seguro de dientes es que la mayoría consta de un año calendario. Lo primero que debes identificar es si tu seguro se ejecuta de esta manera o mediante un plan de año fiscal.
Si se trata del primero existe la posibilidad de que puedas ahorrar cierta cantidad de dinero en total al finalizar el año. Todo lo que has invertido en pagos, se pierde luego del 31 de diciembre. Por lo que estarías perdiendo todos los beneficios del año.
Esto se traduce a que debes aprovechar el tiempo perdido y exprimir al máximo tu seguro. Si no conoces las formas en las que puedes usarlo, te detallamos los servicios que a los que recurrir antes de que se acabe el tiempo.
Con tu póliza dental realiza:
-
Consultas de rutina
En la mayoría de los planes de este tipo de seguro se otorga el beneficio de dos chequeos anuales. Es decir, uno por cada seis meses. Por lo que si hasta la fecha aún no has tenido al menos una limpieza dental. Este es el momento perfecto para programar tu cita.
Los chequeos o consultas de rutina son un gran beneficio dentro de los planes de seguros dentales. De esta forma los pacientes que lo adquieren obtienen un control sobre la salud de sus dientes y encías. Evitando que los posibles problemas se desarrollen.
Y no solo eso, aseguran una sonrisa más, saludable, limpia y radiante.
-
Tratamientos extensos
Otros de los grandes beneficios que ofrecen los seguros dentales son los tratamientos que incluyen múltiples visitas. Los últimos meses del año son un buen momento para comenzar con ellos.
Sobre todo cuando ha llegado a su deducible y todavía no alcanza el máximo anual. Al pagar el deducible los gastos suelen ser menos drásticos.
En caso de que hayas alcanzado en máximo anual, puedes solicitar al dentista ayuda para crear un plan. De esta manara usarías tu seguro dividido entre este año y el que viene. Alcanzando así maximizar los beneficios de este año y la renovación.
Esta es una manera óptima de usar el seguro para tu dentadura. Siéntate con tu dentista y pregúntale sobre tu plan de tratamiento para llegar a un acuerdo financiero. Uno que sea de bajo impacto para tu bolsillo.
Razones para usarlo
El máximo anual de cada aseguradora varía según la compañía, aunque en cada empresa y en cada país existe una cantidad promedio por persona. Este máximo al año es renovado anualmente desde el 1 de enero, si tu plan se basa en el calendario tradicional. Al no utilizarlo, estos no se transfieren, por lo que los pierdes.
Si ya has identificado qué plan de seguro dental tienes y se vence al finalizar el año, te mostramos cuatro razones para que solicites una cita ahora.
-
El deducible
El deducible es el monto que pagarás al dentista. Es decir, el pago que realizas antes de que la aseguradora pague por el servicio. Cuando un cliente elige un dentista que no pertenece a su red, este deducible es más alto.
-
Las primas
Ya que te encuentras pagando mensualmente las primas del seguro dental, úsalo así no sea necesario. Sobre todo ahora que queda poco del año. Si no necesitas de un tratamiento, entonces realízate una limpieza. De esta forma estarás protegiendo tus dientes y boca en general de otros problemas dentales.
-
Tarifas más bajas
Un punto importante para que te apresures a usar tu póliza dental este mismo año es que las tarifas siempre serán más bajas que el año venidero. Debido a la inflación, es posible que las clínicas dentales aumenten sus tarifas para el próximo año.
Y, ¿para qué arriesgarse a pagar más cuando puedes ir ahora y obtener mayor beneficio de él?
-
Evitas el desarrollo de problemas bucales
Darle largas las consultas odontológicas solo trae como resultado el avance de problemas como caries, gingivitis, enfermedad de las encías, cáncer bucal. Lo que aumenta el riesgo de que necesites de un tratamiento más complejo y por consecuencia más caro.
Es decir, que lo que requiere de una simple reparación podría terminar en un tratamiento de conducto en el futuro. Los problemas dentales tienden a avanzar muy rápido. Al ignorarlos le permites desarrollarse y empeorar.
No dejes que se convierta en un problema de salud para ti y usa el seguro dental cuanto antes. Tu póliza de seguro dental está para ser usada, si pagas por ella no la ignores todo el año. Ve al dentista y asegura una sonrisa saludable y radiante en tu rostro.
No dejes perder los beneficios de tu seguro dental este año. Acude a tu cita con el dentista y utiliza todos los beneficios que esta herramienta te ofrece y por la cual has hecho una inversión.
Fuentes:
taosdentalgroup.com
woodsidedenturecentre.com
northseattledental.com
Deja un comentario