La blefaritis es conocida generalmente como la inflamación de los párpados.
Suele afectar a la parte del párpado donde crecen las pestañas y puede además afectar ambos párpados.
Esta condición se presenta comúnmente cuando las pequeñas glándulas sebáceas localizadas cerca de la base de las pestañas se obstruyen provocando irritación y enrojecimiento de los ojos.
Síntomas
Son varios los síntomas que se pueden presentar en los casos de blefaritis.
La mayoría de los pacientes acuden al médico porque tienen sus ojos llorosos.
El paciente refiere sentir arena dentro de los ojos o una sensación de quemazón.
Los ojos pican y los párpados se vuelven de un color rojo, se inflaman y en algunos casos se puede producir la descamación de la piel alrededor de la zona afecta.
Estos pacientes mencionan que, por lo general, amanecen con sus ojos llenos de una especie de costra, con los párpados pegajosos y con una sensación de tener un estorbo en el ojo.
Presentan mayor sensibilidad a la luz y notan, además, que sus pestañas se caen con mucha frecuencia y en gran cantidad.
Causas
La causa exacta de la blefaritis aún es desconocida, pero los especialistas médicos la relacionan con varios factores diferentes entre los cuales podemos mencionar los siguientes:
Formación de caspa en el cuero cabelludo y las cejas conocida generalmente como dermatitis seborreica.
Por la presencia de infecciones de tipo bacteriana.
Debido a la obstrucción o al mal funcionamiento de las glándulas sebáceas que están localizadas en los párpados.
En pacientes que padecen de una condición en su piel conocida como rosácea la cual produce el enrojecimiento de la cara.
Diferentes tipos de alergias, ya sea a medicamentos para los ojos, soluciones para lentes de contacto o maquillaje.
Ácaros o piojos de las pestañas.
Complicaciones
Las complicaciones que este problema ocular puede ocasionar en una persona que la padece son las siguientes:
Puede darse la caída de pestañas o un crecimiento anormal.
Problemas en la piel de los párpados pues luego de una blefaritis prolongada puede darse la cicatrización en los párpados haciéndolos que giren hacia adentro o hacia afuera.
Exceso de lagrimeo u ojos secos ocasionando irritación y causando los síntomas anteriormente mencionados.
Dificultad para usar lentes de contacto.
Aparición de orzuelos.
Tratamiento
El tratamiento de la blefaritis debe comenzar con una visita a su Oftalmólogo para determinar la causa de la inflamación del párpado.
Su médico le examinará los ojos y los párpados para evaluar si usted tiene blefaritis y determinar el tratamiento más apropiado.
Algunos de los más comunes son:
Exfoliar los párpados para eliminar la acumulación de bacterias.
El Oftalmólogo le podrá recetar compresas tibias para limpiar la zona.
Puede que le recomiende agentes de limpieza, pero únicamente él podrá determinar cuál es el mejor.
Desbridamiento electromecánico del margen del párpado para eliminar eficazmente las bacterias, la biopelícula y los ácaros de los párpados y abrir las glándulas obstruidas.
Terapia de luz pulsada intensa para abrir las glándulas de los párpados obstruidas y retomar el flujo normal de los aceites dentro de la película lagrimal.
Si quieres gozar de una buena salud visual, un Seguro de Visión es tu mejor opción
Los ojos son parte importante y fundamental de nuestro cuerpo, y como puedes observar, son varias las enfermedades o condiciones que pueden llegar a afectarlos con el paso del tiempo.
Es por esto que, el poder tener en tus manos una herramienta que te ayude a mantener y a alcanzar una adecuada salud en tus ojos es de suma importancia.
Tal vez hayas dejado de asistir al Oftalmólogo o al Optometrista para evitar largas filas de espera, o porque no has tenido un buen presupuesto para poder realizar las consultas de rutina, pero, si en verdad quieres cuidar tu salud ocular, un Seguro de Visión puede llegar a ser tu mejor opción.
Para lograr alcanzar una buena salud visual, hay varios aspectos que deben de ser tomados en cuanta, uno de ellos es la prevención.
Es conocido que, para lograr mantener una buena salud, existen algunos métodos que podemos realizar con el objetivo de lograrlo, en el caso de la vista, el mejor medio de prevenir enfermedades de la vista es visitando al especialista.
Estas visitas deben de hacerse como mínimo una vez al año, y en caso de ya utilizar anteojos o lentes de contacto lo ideal es hacerlo dos veces por año.
Cuando una persona decide adquirir un plan de seguros para cuidar su visión, adquiere con esto una serie de beneficios que podrán darle además de grandes comodidades, la seguridad de que sus ojos siempre estarán en las mejores manos.
Los descuentos que pueden ser obtenidos por medio de la póliza en casos de tratamientos que no se encuentran cubiertos son impresionantes, eso sin contar que el usuario tendrá acceso a los exámenes preventivos de control, a la adquisición de las gafas o los anteojos, a lentes de contacto y a las armazones de las gafas.
Contar con un Seguro de Visión es muy importante, pues es una de las mejores herramientas que tienes en tus manos para poder brindarle salud a tus ojos.
Fuente:
https://www.allaboutvision.com/conditions/blepharitis.htmb
Deja un comentario