La alimentación es parte fundamental del bienestar y la calidad de vida de cualquier persona. El mantener la disciplina y el orden en nuestras comidas, eliminando el exceso de azúcares y grasas, añadiendo las vitaminas, proteínas y minerales necesarios para procurar tu salud, es una de las decisiones más importantes que podrás tomar a lo largo de tu vida.
La alimentación afecta absolutamente todo tu sistema, tu forma de vida, tu energía, tu aspecto físico y en general toda tu calidad de vida, por tanto mantener una alimentación sana y balanceada es necesario, especialmente para poder cuidar y proteger nuestra salud visual.
La salud visual, si bien muchas veces puede llegar a ser incluso ignorada, específicamente en esta era de la tecnología, donde el uso de las pantallas con brillo a corta distancia se ha vuelto tan común, es crucial mantenerla y ser precavido respecto al cuidado de esta.
Sin la visión no seríamos capaces de distinguir siquiera entre colores o personas, no seríamos capaces de leer o caminar con normalidad, por esto es absolutamente necesario el mantenerla y cuidarla siempre, ya que sin ella se nos restringen una gran serie de actividades, desmejorando nuestra calidad de vida.
El contar con un seguro para la visión que nos facilite los tratamientos y ofrezca una reducción de cuotas en estos, en las consultas y todos los gastos relacionados a nuestra salud visual, resulta una de las inversiones más importantes que debemos realizar a lo largo de nuestra vida, por tanto contratar el respaldo de una empresa de seguros confiable, así como el mantener una alimentación sana y balanceada, pueden representar una gran diferencia entre tener una buena calidad de vida y el no tenerla.
Alimentación para cuidar tu visión
Habrás escuchado muchas veces lo importante que es la zanahoria para tus ojos, y es totalmente cierto que es excelente para la vista, sin embargo, no es ni de lejos el único alimento que puedes consumir para mejorar la calidad de tu visión.
El consumo de vitaminas y nutrientes es vital para proteger tu visión. Entre las vitaminas más útiles para el cuidado de los ojos se encuentran la A, la E y la C.
La vitamina A es especialmente útil para mejorar la capacidad de visión nocturna; la vitamina E contiene una serie de anti oxidantes que resultan fundamentales para mantener la salud visual y la C cumple una de las funciones más importantes, como es el protegerte de la radiación ultravioleta.
Es entonces necesario que se mantenga siempre una alimentación con todas estas vitaminas para garantizar la salud de nuestros ojos y nuestra calidad de vida, sin embargo, es de suma importancia que se mantengan también una serie de hábitos y costumbres. Estos pueden ser, por ejemplo, el uso de lentes especializados que protejan la radiación ultravioleta o más conocidos como rayo UV es fundamental.
Un seguro para la vista es imprescindible hoy en día
A pesar de esto, el uso de los aparatos electrónicos hoy en día, sin las precauciones necesarias hace inevitable que se necesiten una serie de tratamientos que procuren nuestra salud visual. Es entonces necesario el contratar el apoyo de tu seguro para la visión de confianza, esto con el propósito de poder garantizar la asesoría y el ahorro de tu tiempo y tu dinero durante un tratamiento ocular.
El tener cualquier tipo de enfermedad visual, así como los distintos trastornos, representan una serie de afecciones en los ojos que requieren de tratamientos y consultas que pueden resultar sumamente costosas, por tanto, el contar con un plan de seguro que mantenga tu salud visual es vital para que puedas costear todo aquello que necesites para procurar tu bienestar.
El caroteno se transforma en Vitamina A y es de hecho el culpable de la buena fama que poseen las zanahorias en cuanto a lo que respecta la salud visual, sin embargo, este también está presente en otra serie de alimentos.
Más alimentos que mejoran tu salud visual
Otro alimento que ayuda considerablemente a la salud visual y la calidad de vida es el pescado por su contenido de micronutrientes como el omega 3, además del caroteno, que también resulta fundamental para el cuidado y el tratamiento de los ojos.
Algunos cítricos también son sumamente beneficiosos para la vista debido a su gran aporte de vitamina C, esto es debido a que dicha vitamina es la responsable de generar el colágeno alrededor de los ojos, además contribuye en la mejor absorción del resto de vitaminas y nutrientes, para poder ser aprovechados al máximo.
De hecho, el consumo de cítricos es muy beneficioso para que tus vasos sanguíneos estén sanos y en consecuencia funcionen efectivamente, esto genera una reducción considerable del riesgo de sufrir de cataratas y previenen el deterioro muscular, ayudando a mantener tu calidad de vida.
Los vegetales de hoja verde también ofrecen una serie de ventajas en lo que respecta al cuidado de la salud visual, ya que contienen micronutrientes que permiten mejorar la distinción de detalles y previenen molestias como el síndrome de ojo seco. Estos vegetales pueden ser algunos como la acelga y la espinaca, que contienen altas cantidades de betacaroteno, luteína y zeaxantina.
Una buena alimentación y un buen seguro para tu visión pueden marcar la diferencia en el bienestar de tu vista.
Fuente:
www.opticauniversitaria.es
Deja un comentario