Dependiendo del atractivo de la sonrisa cambia la forma en que las personas se sienten sobre sí mismos y modifica la manera de interactuar con los que se encuentran a diario. Algo tan simple como una mancha marrón o una grieta en el diente pueden resaltar la inseguridad, a tal punto de que los afectados ya no se ríen por bromas y eso perturba la percepción del entorno.
Algunos de los procedimientos cosméticos más comunes de la odontología por los que se puede optar incluyen implantes dentales, los blanqueadores de dientes y los puentes que restauran la sonrisa y dan un motivo más para darle forma a la curva más bonita del cuerpo.
Implantes dentales
Los implantes son uno de los procedimientos más comunes que los dentistas manejan todos los días. Si existe una cavidad en constante crecimiento, puede debilitar el interior del diente y hacer que el diente se rompa en pedazos cuando muerda.
Los implantes son una de las mejores maneras de reemplazar un diente que falte en tu sonrisa. El implante consiste en un poste de metal implantado dentro del hueso de la mandíbula con un pilar en un lado y una corona en la parte superior. Por lo general, toma algunas citas para terminar el procedimiento, algún tiempo prudencial para que la boca sane totalmente.
Puente dental
No importa con qué frecuencia el paciente se cepille y use hilo dental, aún existe la posibilidad de que pueda perder algunos dientes. Un accidente de coche, asalto o incluso una lesión provocada por la práctica de algún deporte puede conducir a perder estos preciados huesos.
Los puentes son similares a las dentaduras postizas y algunas veces se les llama placas parciales. El dentista tendrá que colocar al menos un implante que mantendrá la placa en su lugar dentro de la boca. Eso sí, estas estructuras son muy parecidas a los dientes naturales.
La vinculación
Tener lagunas en los dientes puede provocar inhibición al sonreír y hace sentir un poco de inseguridad. Esas brechas a menudo ocurren debido a la forma en que los dientes crecen a medida que envejecen. Algunas personas desarrollan lagunas porque tenían frenillos dentales, pero dejaron de usarlos más tarde.
La vinculación es uno de los procedimientos que ofrecen los odontólogos para cubrir esas brechas. El dentista aplica un tipo de resina compuesta a los dientes que ocultan las lagunas y hace que los dientes parezcan más uniformes y naturales. La unión también puede disfrazar cualquier decoloración o grietas en los dientes.
Carillas dentales
Las carillas sirven como otra solución a los que sufren de dientes descoloridos. Esas descoloraciones ocurren a menudo debido al consumo de los alimentos con un alto nivel de acidez y las bebidas que dejan detrás manchas en la superficie de los dientes como el vino y el café. También, el tabaco (fumado o masticado), comer alimentos con alto nivel de pigmentos como las cerezas, acumulación de sarro (endurecimiento de la placa).
A menudo hechas de porcelana, las carillas son placas delgadas que realmente caben en la parte superior de los dientes naturales. El dentista utilizará una herramienta para raspar la superficie de los dientes y usar un epoxi dental que sostiene las carillas en su lugar. Las carillas son fuertes y durarán años sin modificar la forma de hablar o comer.
Las carillas se deben limpiar como los mismos dientes. El uso del hilo dental una vez por día y el cepillado por lo menos dos veces por día con una crema dental con flúor ayudan a remover los residuos de alimentos y la placa bacteriana. De igual manera, es importante consultar al dentista sobre qué productos usar y cuál es el procedimiento para mantener la durabilidad e higiene de las restauraciones dentales.
Blanqueamiento dental
Incluso si se eliminan ciertos alimentos y bebidas de la dieta, añadiendo el uso de la pasta dental y enjuague cada día, los dientes pueden tener algunos tonos demasiado oscuros. Los dientes tienen naturalmente un tinte ligeramente amarillo o marrón, pero mucha gente quiere que sean mucho más blancos.
Los procedimientos para blanquear los dientes son completamente seguros y sin dolor. Es fácil notar un cambio instantáneo en la apariencia de la sonrisa después de solo una sesión. También, hay tratamientos láser para aquellos que quieren resultados rápidos, sin embargo, los tratamientos tradicionales son eficaces también.
Unas recomendaciones finales para tener la sonrisa ideal
Con la odontología estética, se puede mejorar la confianza en sí mismo y, finalmente, obtener la sonrisa increíble de televisión que atrae tantas miradas. Con tan solo ponerse en contacto con un dentista local de confianza tan pronto como sea posible, y hacer una cita para hablar sobre qué procedimientos son adecuados es suficiente.
Es fundamental consultar con el dentista sobre cuál es el mejor método para cuidar las prótesis y restauraciones dentales que se hayan realizado con anticipación, de manera que garanticen mayor durabilidad y mantengan los dientes y la boca limpia. Las prótesis, al igual que los dientes naturales, pudieran mancharse, por ello es importante su cuidado y existen diversos productos de higiene bucal que ayudan a mantenerlos fuertes.
Deja un comentario