Un seguro dental es aquella póliza que ayuda a prevenir y a disminuir los gastos que tienen que ver con la boca de las personas. Durante los últimos años los seguros dentales ha sido un boom en lo que respecta a la cobertura y respaldo de las personas. Desde hace muchos años estas pólizas han existido, pero desde los últimos 5 años es que han tomado un mayor reconocimiento en el mercado.
Sin embargo, desde que los seguros dentales han marcado la pauta ha sido realmente creciente la cantidad de personas que se han comenzado a preocupar más por la salud bucodental de sí mismos y de sus familias. Esto ha ocasionado que las personas comiencen a valorar cada vez más la estética de su boca y la salubridad de está.
En la actualidad son muchas las personas que cuentan con un seguro dental. Por esta razón hoy te presentamos las principales cosas que debes tener en cuenta para invertir en un seguro dental que te favorecerá a ti y a toda tu familia.
8 cosas que te harán invertir en un seguro dental
-
Con un seguro dental podrás aumentar tus niveles de ahorro
El ahorro es muy importante, por esta razón al obtener un buen seguro dental es posible obtener mayores niveles de ahorros. Esto se debe a que las personas que tienen un seguro dental erogan menos cantidades de dinero en tratamientos odontológicos, emergencias bucales y tratamientos estéticos que las personas que lo hacen de manera particular.
-
Gracias a un seguro dental podrás prevenir riesgos y enfermedades
Una de las razones principales por las que todas las personas deberían tener un seguro dental es porque se trata de una herramienta que está directamente orientada a la prevención. Así como los seguros sanitarios buscan cuidar de la salud de las personas, los seguros odontológicos tienen como principal objetivo cuidar la salud de la boca de los pacientes, para así evitar la aparición de posibles complicaciones que se puedan generar en la cavidad bucodental.
El cuidado de la salud en general, y sobre todo la dental, es muy importante, por esta razón resulta fundamental prevenir los problemas que puedan suceder a través de constantes chequeos preventivos, los cuales evitarán que a largo plazo sea necesario realizar tratamientos más invasivos y costosos.
-
También podrás asegurar a tu familia
Sabemos que la formación y los hábitos vienen desde la casa, pues la familia es muy importante. Por esta preciada razón, la gran mayoría de los seguros dentales permiten incluir dentro de las coberturas a todos aquellos familiares directos para que así puedan contar con todos los beneficios odontológicos que sean necesarios.
-
Los seguros dentales incluyen la cobertura de limpiezas estéticas y pruebas diagnósticas que puedan ser requeridas por los especialistas
Se trata de otra razón de peso que permite ahorrar muchos dolores de cabeza, pues estas limpiezas y pruebas suelen ser muy costosas, pero gracias a los seguros dentales estas se encuentran incluidas dentro de la cobertura de la póliza dental que se contrate.
Por lo general, las personas que han contratado un seguro dental no han pagado ninguna de las pruebas diagnósticas y las limpiezas.
-
Un seguro dental no excluye a nadie de su cobertura
Esto se debe a que los seguros dentales no tienen preexistencia, es decir, que pueden ser contratados en cualquier momento y circunstancia.
Para ser más claros, otro tipo de seguros suelen no permitir la afiliación a sus servicios cuando los clientes tienen algún tipo de enfermedad o cuando las personas son muy mayores. En este caso es diferente pues la contratación del seguro se puede realizar sin ningún límite de edad y sin tomar en cuenta si el paciente padece o no alguna enfermedad bucodental.
-
No tienen carencia de tiempo, ¡la cobertura es desde el primer día!
Así como lo lees, los seguros dentales no tienen periodos de carencia entre el momento en el cual el cliente firma el contrato y entra en vigencia la póliza, pues se trata de un trámite automático a través del cual el cliente podrá comenzar a utilizar los servicios del seguro dental de manera inmediata.
Con esta excelente opción el cliente puede realizarse cualquier tratamiento odontológico inmediatamente desde el momento en el que comienza a ser asegurado oficial de la póliza de seguros
-
La duración es de todo un año
Cuando se contrata un seguro dental una de las principales preocupaciones es la duración que esté tendrá. Pues te informamos que la cobertura que estos le dan a sus beneficiarios es tal que desde el momento en el que firma el contrato correspondiente de cobertura, el seguro tiene vigencia de todo un año.
¡Así es!, un seguro dental funciona las 24 horas los 365 días del año, así que no tienes nada de qué preocuparte.
-
Con un seguro dental puedes obtener numerosos descuentos
Es muy importante cuidar de nuestro bolsillo, por esa razón cuando se cuenta con un seguro dental esta es una de las razones que más debe incentivarte. Por lo general, los seguros dentales cuentan con una gran cantidad de descuentos que resultan atractivos para los clientes.
Fuente:
www.sanitas.es
Deja un comentario