La parte más bonita de tu rostro siempre será tu sonrisa, porque es el reflejo de lo que eres y de tu energía. Por eso es muy importante que la puedas cuidar todos los días y prestar una atención especial a tu higiene. Esto va más allá de tener los dientes blancos y alineados o de no tener caries.
Tener una sonrisa que las demás personas envidien incluye que todas las estructuras que se encuentran en tu boca, como la lengua, el paladar y los labios estén limpias. Para ello es primordial una higiene bucal acertada. La fragilidad de la piel en esta zona la convierte en un blanco perfecto para el frío, el sol y el viento.
Para que tu boca este limpia debes tener tu piel por fuera higiénica e hidratada. Esto permitirá que la curva de tu sonrisa sea única. La sonrisa es tu mejor carta de presentación.
Es de mucha importancia que tengas en cuenta lo siguiente:
Piel
Una parte importante de tu sonrisa es la piel. Ten en consideración estos puntos:
Higiene:
- La higiene es fundamental para tu sonrisa.
- No humedecer los labios con saliva ya que esta seca la piel.
- Debes exfoliar la piel de tus mejillas
Hidratación:
- Los labios necesitan mucha hidratación, ya que los factores externos afectan más que el resto del cuerpo. Para ello debes beber mucho líquido.
- En la noche hidrata con crema de cacao con aceite de oliva. Esto funciona como una crema reparadora.
- Es recomendable utilizar protector solar.
- Cuídate del herpes.
Dientes
Para cuidar tus dientes ten en cuenta lo siguiente:
Higiene:
- Cepilla tus dientes superiores de arriba hacia abajo y los inferiores de abajo hacia arriba como nos enseñaron en la infancia.
- Usa hilo dental todas las noches, ya que previene la formación de caries interdentales y elimina la acumulación de placa bacteriana.
- Cambia de cepillo cada tres meses o antes si se deforma para evitar enfermedades
- Realiza como mínimo una limpieza al año para eliminar el sarro y las manchas.
Hidratación:
- La saliva es el primer elemento protector de la boca a nivel inmunológico. Una adecuada hidratación es fundamental para conseguir que tanto el flujo como la calidad de la saliva sean los adecuados.
- Bebe dos litros de agua al día.
¿Deseas mejorar tu sonrisa?
Si quieres mejorar tu sonrisa, ¿cuáles son las opciones que tienes para el trabajo dental cosmético? No hay duda de que la odontología cosmética está en aumento. Incluso algunos reality shows han dado un claro ejemplo de cómo un dentista puede transformar los dientes para darles la sonrisa que desean.
Tu Dentista será capaz de ayudarte a determinar cuál trabajará lo mejor en aclarar tu sonrisa.
7 Procedimientos Dentales Cosméticos
Blanqueamiento dental: Este procedimiento puede aclarar y blanquear los dientes de la decoloración y / o manchas. Este procedimiento se puede hacer en el consultorio dental o en casa. No todos los dientes pueden ser blanqueados, por lo que es muy importante consultar primero con tu dentista.
Cosméticos Dental Veneers: las carillas son una cáscara delgada hecha de porcelana o material compuesto. Se hacen a medida y cementados en la parte frontal del diente. Una chapa se puede utilizar para tratar condiciones dentales tales como un diente levemente torcido, dientes descolorados, dientes astillados o aún cubrir espacios entre los dientes.
Implantes dentales: un implante dental es un dispositivo de metal diseñado para reemplazar los dientes que faltan. El dispositivo se hace generalmente de titanio y se coloca quirúrgicamente en la quijada donde falta el diente.
A diferencia de un puente dental, un implante es permanente. Un implante dental está diseñado para actuar como la raíz del diente y puede anclar un diente o dientes artificiales como una corona, un puente o una dentadura postiza.
Coronas dentales cosméticas: las coronas, también referidas como fundas, se hacen por encargo para ajustarse sobre tu diente entero después de que el Dentista cosmético lo haya preparado. Por lo general, están hechos de acrílico o porcelana que se ha fusionado a metal para soportar la presión al morder.
Las coronas se pueden utilizar en la odontología cosmética para tratar los dientes que están mal formados, muy deteriorados, rotos, astillados, han tenido rellenos grandes, o para cubrir los espacios entre los dientes.
Dentado cosmético: también conocido como «modelado del esmalte», el dentista puede remodelar el diente archivando o eliminando parte del esmalte. Este proceso generalmente no es doloroso y puede producir efectos inmediatos.
Dientes cosméticos: Bonding es el proceso en el que los materiales de color de los dientes se adhieren (vinculados) al diente. Este es un procedimiento que se puede utilizar para reparar o mejorar la apariencia de un diente que ha sido mal manchado, roto o astillado.
Tratamiento ortodóntico cosmético: la ortodoncia no es sólo para los niños. Más y más adultos están buscando tratamiento de los ortodoncistas con fines cosméticos. Si tu tienes dientes desalineados o dientes torcidos, pregunta a tu Dentista si un Ortodoncista puede ayudarte.
Consulta a tu Dentista para discutir lo que te gustaría cambiar y qué procedimiento es el más adecuado a tus necesidades. La odontología cosmética no puede estar cubierta por el seguro dental o puede tener un alto gasto para tu bolsillo, y eso puede ser un factor en tu elección.
Deja un comentario