La visión cansada o presbicia es uno de los problemas visuales que afectan en mayor cantidad a la población en general, aunque suele presentarse con mayor frecuencia en aquellas personas mayores de 40 años.
El principal síntoma que sufren las personas que la padecen es el problema para poder enfocar de manera correcta los objetos que se encuentran cerca.
La visión cansada es un trastorno que se relaciona directamente con el envejecimiento y que debe ser tratado por parte de los especialistas para que el paciente pueda llevar una vida saludable y para poder así evitar futuras complicaciones graves que podría traer consigo esta condición en particular.
Te invitamos a que leas algunos de los mejores tips para tratar el problema de visión cansada
-
Consultas regulares al Oftalmólogo
Una de las principales actividades que puedes hacer para tratar tu visión cansada es visitar al especialista. Por medio de consultas podrás darte cuenta si los síntomas que estás experimentando pertenecen a esta condición visual. Si tienes problemas para ver de cerca o si tus ojos te arden o duelen cuando lees o ves televisión, debes de visitar al Oftalmólogo para que sea él o ella quien te de un diagnóstico certero y así poder establecer el tratamiento a seguir.
-
Utilizar lentes adecuado
Muchas personas acostumbran a comprar cualquier tipo de lente de aumento que encuentran en el mercado a precios bajos, pero ésta, es una muy mala decisión. La utilización de anteojos es una decisión que puede ser tomada únicamente por el especialista y el uso de lentes que no son aptos para tu condición pueden agravar el problema.
-
Aliméntate adecuadamente
Consume alimentos ricos en vitaminas, proteínas y fibras. Los nutrientes que contienen estos alimentos te darán salud en general incluyendo tus ojos. Alimentos como las verduras, vegetales, carnes blancas como el salmón y el atún que son ricos en omega 3, serán tus grandes aliados.
-
Evita los malos hábitos
Uno de los principales malos hábitos que producen un daño importante en la visión es el fumar. El cigarrillo es uno de los responsables de producir la degeneración macular que ocasionará con el tiempo, importantes problemas visuales.
-
Realiza algunos ejercicios visuales
Probablemente tu especialista te indique una serie de ejercicios que puedes realizar en casa con el objetivo de darle un descanso a tus ojos. El parpadear seguido, cerrar los ojos por unos minutos para poder así relajarlos y realizar ejercicios oculares en forma circular son algunos tips que puedes hacer para sentirte mejor.
-
Usa menos tu celular
Uno de los principales detonantes para los problemas visuales es la luz es la luz que destellan los celulares. Sensación de ardor, picazón de ojos y lagrimeo son algunos de los síntomas más comunes que puedes experimentar luego de usar el móvil durante largos periodos de tiempo. Descansa del celular, apágalo en la noche para evitar encenderlo y utilízalo solo cuando sea necesario.
-
Uso excesivo de la computadora
Aunque muchas veces es necesario, el estar diariamente y por muchas horas observando la pantalla del pc puede empeorar los síntomas de vista cansada. Lo mejor es que adoptes la posición correcta mientras las usas, que uses un protector de pantalla e intentes trabajar sin utilizar el brillo del monitor al máximo.
Cuidar de tu visión cansada es muy importante
Como ya sabes, los ojos son una parte importantísima de tu vida pues es la forma en la que te comunicas visualmente con el mundo. Es por esta razón que cuidar de ellos es parte fundamental de la salud en general. Una de las mejores formas para poder lograrlo es visitando a los especialistas.
Un Oftalmólogo podrá ayudarte a verificar si presentas visión cansada y te dirá los pasos a seguir y los tratamientos necesarios para que puedas mejorar tu visión. Otra de las mejores opciones con la que puedes contar para mejorar tus problemas visuales es contratando un Seguro de Visión, el cual puede ayudarte y respaldarte en caso de ser necesario.
Por medio de un Seguro de Visión podrás contar con atención de calidad por parte de especialistas altamente reconocidos y en las mejores clínicas oftalmológicas, las cuales estarán a disposición para ayudarte.
El ahorro que puedes lograr por medio de este tipo de póliza es increíble además de tener la opción preventiva y curativa a la mano. Tendrás la oportunidad de recibir ayuda por parte de tu aseguradora para cubrir los gastos que estén relacionados con el cuidado de tus ojos como aquellos asociados a exámenes visuales de rutina, recetas, lentes de contacto, anteojos, algunos tipos de cirugías correctivas y mucho más.
Puedes escoger el Seguro Dental que mejor se adapte a tus condiciones económicas de tal manera que puedes optar por un seguro total que incluye diferentes tipos de planes, y los seguros de gastos bajos que se pueden aplicar en algunas condiciones específicas.
Además, puedes optar por cubrir a toda tu familia en el seguro, para que así, cada uno de ellos tenga la opción de poder contar con la mejor atención posible en el cuidado de los ojos. Si eres joven y recién comienzas a experimentar visión cansada, este es el momento de acercarte a la aseguradora y escoger el plan que mejor se adapte a tus necesidades.
Fuente:
www.onsalus.com
Deja un comentario