Los lentes antirreflejos son gafas que poseen una especie de recubrimiento que evita los reflejos de la luz, ayuda a mejorar la visión, reduce considerablemente la fatiga ocular y hace que los anteojos se vean más atractivos.
Cuando los reflejos de los lentes logran desaparecer, la agudeza visual se optimiza.
Estos recubrimientos antirreflejos en la actualidad, tienen la capacidad de poder eliminar la reflexión de la luz permitiendo de esta manera que el 99.5% de la luz pase a través de los lentes y entren al ojo proporcionado de esta manera una mejor visión.
Ventajas de los lentes antirreflejos
-
Mejora la claridad visual
Permiten que pase más luz a través de los anteojos y al mismo tiempo eliminan el brillo lo que permite que la persona pueda tener una mejor visión de todo el campo que lo rodea.
-
Les da más vida útil a los lentes
Brindan una protección adecuada que protege las gafas de los rayones y manchas, lo cual hará que no tenga necesidad de cambiar los lentes constantemente ahorrando grandes sumas de dinero.
-
Disminuye el cansancio en la vista
Los lentes antirreflejos disminuyen considerablemente el cansancio de la vista que causa el uso continuo de dispositivos digitales por lo que la fatiga visual digital será menor luego de observar una pantalla por largo tiempo.
-
Brinda protección contra los rayos UV
Protege los ojos de los rayos del sol ya sea mientras se está bajo la exposición directa o por los reflejos que el sol ocasiona.
7 tips para limpiar adecuadamente los lentes antirreflejos
Existen varias formas consideradas como adecuadas para limpiar los lentes que cuentan con antirreflejo con el objetivo de poder alarga la vida útil de los mismos y evitar al mismo tiempo la presencia de rayones y manchas.
-
Higiene adecuada
Antes de realizar la limpieza de tus lentes antirreflejos es importante que limpies de manera adecuada tus manos pues en ellas puede haber residuos de polvo que pueden rayar los lentes. En el momento de secar tus manos deberás usar idealmente un paño seco que no deje pelusa.
-
Lavar con jabón sin loción
Los jabones que se utilicen para lavar los lentes deben de ser libres de sustancias abrasivas como lociones o suavizantes de manos pues esto causará rayas en los anteojos. Puede utilizar jabones que son usados para lavar las vajillas, pero siempre tomando en cuenta el consejo dado.
-
Realizar un lavado adecuado
Luego de aplicado el jabón, es importante que frotes de manera sutil ambos lentes incluyendo el armazón pues son lugares en donde el polvo suele acumularse. Es importante tratar de remover toda la grasa y la suciedad que tengan los lentes antes de terminar con el lavado.
-
Enjuague adecuado
Luego de colocado el jabón es importante que enjuagues bien tus lentes para evitar que queden en ellos rastros de jabón.
-
Secado adecuado
El secado es una de las partes más importantes en el cuidado de los lentes, éste debe de ser realizado con un trapo que no tenga pelusa, idealmente el que se brinda junto con los anteojos.
-
Guarde los lentes en el estuche
Luego de lavados los lentes y si no van a ser utilizados, es importante que sean guardados en sus respectivos estuches para evitar que se caigan y quiebren.
-
Limpieza
Si no tiene a mano ninguno de los elementos mencionados anteriormente, lo mejor es utilizar toallas húmedas especiales para lentes y evitar usar toallitas de bebé.
Razones para comprar un Seguro de Visión
La vista es uno de los principales medios de comunicación con los que cuenta el hombre para poder observar todo lo que le rodea, y por esta razón, su cuidado es de vital importancia.
Al igual que la vista, muchas personas dependen de los anteojos o lentes de contacto para poder ver y por esa razón, una adecuada limpieza y cuidado es también necesario.
Conforme se envejece, es más común el uso de anteojos, y es aquí donde podrás ver las razones de importancia que implica el contar con un Seguro de Visión.
Los Seguros de Visión son una herramienta que ha sido diseñada con el objetivo de poder ayudarte a adquirir los lentes que tanto necesitas para poder ver mejor.
Estas pólizas te incluyen además otro importante aspecto en tu salud visual como lo son los controles de tus ojos por medio de exámenes realizados por el Optometrista con el objetivo de determinar si padeces de algún tipo de problema visual, y al mismo tiempo, para que sea él quien te explique el mejor tipo de lente según tu necesidad.
Cuando contratas un Seguro de Visión también tiene acceso a ser atendido en clínicas especializadas que cuentan con los mejores equipos de Optometría para determinar el estado de salud de tu vista. Los lentes de contacto, aros, armazones de anteojos y gafas están incluidas dentro de la mayoría de los planes que puedes encontrar hoy en día en el mercado.
En algunos casos, puede que necesites de algún tipo de procedimiento que no se encuentra en el plan de seguro, y en estos casos, es el Seguro de Visión que te da la posibilidad de poder tener acceso a estos tratamientos ofreciéndote un importante descuento.
Recuerda que este tipo de seguro ha sido para cuidar tu salud visual y el de toda tu familia, lee bien los estatutos que el seguro tiene para ofrecerte y así podrás empezar a disfrutar de todas las ventajas que la póliza te brinda.
Fuentes:
www.vsp.com
www.allaboutvision.com
Deja un comentario