Cuando obtenemos cierta cantidad de dinero, en lo primero que pensamos es en cómo asegurarlo. Para ayudarte a hacer esto posible, vamos a mostrarte 7 motivos para invertir a largo plazo.
Las formas de invertir tienen mucho que ver con tu educación financiera y tus propósitos, pero hacer cualquiera de ellas a largo plazo puede darte más beneficios que desventajas.
Sin embargo, aún muchas personas dudan en colocar su dinero en inversiones a futuro, pues casi siempre esperan conseguir ganancias lo antes posible.
Todo se trata de tu contexto particular y del tiempo que estés dispuesto a esperar para mejorar tu estatus económico.
Pero si eres de los que están esperando algunas razones que lo convenzan de invertir a largo plazo.
A continuación te daremos 7 motivos para que lo hagas sin riesgos.
-
El margen de error es menor
Una de las principales cosas positivas que tiene el invertir a largo plazo es la disminución de riesgos.
Es recomendable invertir tu dinero a largo plazo debido a que si lo haces en una cantidad de tiempo menor, son muchos los factores que pueden influir y llevarte a tomar una mala decisión.
Con estos factores nos referimos al miedo, la avaricia o la impaciencia, los cuales son peligrosos si los unes con las decisiones financieras.
Por esta razón, invertir a largo plazo es una opción donde evitarás que todos estos condicionantes influyan en lo que harás con tu dinero, pues no necesitarás grandes tomas de decisiones durante el tiempo que dure la inversión.
-
El pago de las comisiones es reducido
Cuando inviertes en menor cantidad de tiempo, debes estar en un constante proceso de compra-venta que lleva consigo grandes cantidades de pagos.
Estos pagos representarán gastos que tal vez no te beneficiarán, siendo ellos las comisiones y los impuestos propios de las transacciones.
Todo esto puede ser evitado si eliges la opción de invertir tu dinero a largo plazo, pues esta puede llegar a ser más rentable por no tener tantos gastos en impuestos y comisiones.
Además, te liberas de las posibles pérdidas que ocurren cuando estás en compra y venta, asegurando que tu inversión tendrá más ganancias.
-
Puedes beneficiarte del interés compuesto
Otro aspecto que puede ser muy beneficioso es el interés compuesto.
El interés compuesto es aquel que hace que el dinero se ponga a trabajar y genere más de esto.
También guarda relación con el tiempo y las inversiones a largo plazo, debido a que mientras antes comiences a invertir, mejor será el crecimiento de los intereses de ellos.
Por esta razón invertir a largo plazo también te puede dar múltiples beneficios en cuanto a los intereses. El tiempo es un gran aliado si de ganancias se trata.
-
El riesgo también es menor
Cuando realizas una inversión a largo plazo los riesgos de que esta no sea rentable es menor a cuando se realizan en corto plazo.
Esto se debe a que la rentabilidad de las inversiones a largo plazo se vuelve mucho más estable, lo que asegurará que tu dinero podrá multiplicarse antes de perderse.
Es por esto que muchos especialistas en el área recomiendan que la inversión se haga durante la mayor cantidad de tiempo, pues así la rentabilidad será mayor y crecerá lo máximo posible.
-
Podrás recibir los dividendos y los intereses
Cuando te atreves a invertir a largo plazo obtienes un beneficio que las personas en menor cantidad de tiempo no tienen.
En el segundo caso mencionado, siempre estarás esperando el momento de entrada para recibir los dividendos y los intereses de las acciones de las empresas.
A largo plazo esto sí sucede, por lo que recibir los dividendos y los intereses puede marcar la diferencia en la rentabilidad final.
-
El tiempo es un punto a favor
Otro aspecto que podemos destacar de las inversiones a largo plazo es, precisamente, el tiempo a favor.
Cuando haces una inversión a corto plazo, es poco el tiempo que tienes disponible para corregir cualquier error del mercado.
Al momento de hacer una inversión, debes tomar en cuenta los niveles de entrada en el mercado. Si son muy bajos, es posible que te veas perjudicado, y si son muy altos, es posible que actúes con desesperación.
Ambos contextos podrías traer serias consecuencias a tu inversión, sobre todo si estas son realizadas a corto plazo.
En contraste, realizar una inversión a largo plazo te dará el tiempo necesario para corregir o arreglar cualquier aspecto financiero que no haya sido adecuado en el momento de entrada en el mercado.
-
Es un método sencillo
El mejor motivo que te podemos dar para que inviertas a largo plazo es que es un método sencillo de realizar.
A diferencia de lo que puedas pensar, todo el proceso de inversiones en mayor cantidad de tiempo es algo bastante fácil en comparación con los grandes beneficios que puedes obtener.
Además, el trabajo que debes hacer para ver rentabilizada tu inversión es mínima, pues el tiempo será el encargado de hacer esto posible.
Ahora que conoces todos los motivos para invertir a largo plazo, no queda más que tomes esta decisión para mejorar tu estatus económico.
Fuente:
www.gestionpasiva.com
Deja un comentario