La presencia de las personas es algo fundamental, pues esta es una de las razones por la cual se llevan a cabo las relaciones interpersonales. El hecho de que alguien tenga mal aliento puede relacionarse con rechazo social o dificultad para establecer relaciones con otros.
Sin embargo, es importante resaltar que el mal aliento es una afección bucodental que no necesariamente se genera por un mal hábito de limpieza diaria.
Existen razones externas que pueden generar que alguien tenga mal aliento, las cuales pueden ir desde la comida que consume hasta algún tipo de enfermedad estomacal que la genere.
Por esta razón, hoy queremos ayudarte a solventar ese dolor de cabeza que representa el mal aliento.
Te presentamos los 7 hábitos que pueden llegar a causar mal aliento
-
Comer alimentos con mucha azúcar o con fuertes olores
La comida altamente condimentada y los alimentos que poseen mucha azúcar tienen que ser reconocidos como un problema evidente que puede llegar a ocasionar mal aliento. Por lo general, este tipo de comidas llegan a generar bacterias adicionales a las que naturalmente existen en la boca. Esto puede generar que las bacterias ya existentes se fortalezcan y generen fuertes olores muy desagradables.
Los especialistas en odontología recomiendan que se eviten los carbohidratos y las comidas con mucha azúcar, pues por lo general estos pueden llegar a generar gases sulfurosos que no llegan a ser metabolizados por el cuerpo y que se pueden quedar en los dientes.
Es recomendable que, además, se cuente con un seguro dental para que se pueda asistir regularmente a consultas odontológicas, con la finalidad de controlar el mal aliento. Asimismo, es importante tener una dieta balanceada a base de frutas y verduras como el kiwi, la piña y alimentos verdes.
-
Beber bebidas alcohólicas constantemente es otro factor de riesgo
Los factores del mal aliento pueden ser múltiples, y uno de los que más eleva la probabilidad de que la boca tenga altas bacterias es el consumo constante de bebidas alcohólicas. Esto se debe a que el alcohol provoca que las bacterias permanezca hasta por 10 horas después de haber terminado de beber, así como también puede ocasionar resequedad en la boca, hecho que aumenta aún más la probabilidad de sufrir mal aliento
-
El estrés aumenta la probabilidad de padecer mal aliento
El estrés y la ansiedad generan más que un corazón acelerado y unas manos sudorosas. Por lo general, cuando una persona está estresada el ritmo respiratorio puede hacer que se seque la boca, trayendo consigo un olor desagradable en tu aliento. Además, cuando por motivos de falta de tiempo no se desayuna, se afecta la digestión que realiza el cuerpo, haciendo que no se produzcan enzimas y sin estas los alimentos que no son bien digeridos llegan a liberar olores que pueden llegar hasta la boca, trayendo consigo fatales consecuencias y dificultades.
-
Tomar café reiteradamente puede ocasionar mal aliento
Sabemos que muchas son las personas amantes del café, pero es importante que conozcas que la cafeína puede llegar a reducir la producción de saliva en la boca y eso se traduce en un aumento en las bacterias negativas que causan mal aliento. Además, también produce que las partículas de los alimentos ingeridos se mantengan en la boca, llegándose a descomponerse en el interior de la boca y causando mal aliento.
La solución para este problema es que te cepilles muy bien luego de ingerir café, y que además complementes tu cepillado con el uso de hilo dental y de enjuague bucal dos veces al día todos los días. El café puede ser letal para tu aliento.
-
Una mala rutina de cepillado es una causa de mal aliento
Como mencionábamos al comienzo, los expertos en odontología afirman que un mal hábito de limpieza dental es una posibilidad de mal aliento, y precisamente por ello es necesario que el cepillado se complemente con el uso de enjuague bucal y de hilo dental. Para evitar esta afectación, debes dedicarle tiempo a tu cuidado dental.
-
No visitar periódicamente al odontólogo
Este consejo resulta evidente, pero como te mencionamos anteriormente, ir al odontólogo periódicamente es importante.
Adquiriendo un seguro dental tienes una mayor probabilidad de evitar el mal aliento, pues de esta manera se puede llegar a invertir menos cantidades de dinero, las cuales suelen ser muy altas cuando se trata de visitas odontológicas constantes.
Además, es importante que te chequees con un buen especialista, por ende los doctores recomendados a través de un seguro dental son los más capacitados para llevar a cabo las revisiones necesarias.
-
La falta de un seguro dental
Puede sonar repetitivo, pero un seguro dental te puede ayudar a controlar el mal aliento, pues cuando se cuenta con uno, las personas asisten más a las consultas médicas previstas, esto porque saben que el gasto no será elevado.
Además, a través de este también se puede llegar a realizar los análisis médicos recomendados por el odontólogo para determinar si se trata de un mal hábito que se está llevando a cabo o si es algún tipo de enfermedad bucodental.
Fuente:
www.listerine.com.co
Deja un comentario