Todas las personas pueden sufrir de mal aliento y no saberlo. Esta situación incómoda puede llegar a afectar a las personas y sus relaciones con otras, por lo que es importante saber cómo se produce esta afección bucodental, y sobre todo, como solucionarla.
El mal aliento es un padecimiento que suele darse en las personas cuando no se tiene una buena higiene dental o cuando se tiene algún tipo de enfermedad bucodental que se encuentre generando esta situación que suele ser muy incómoda y vergonzosa.
Si bien es cierto que el mal aliento es una afección bucodental que puede ser producto de una enfermedad existente en las encías o en los dientes, también es importante tener en cuenta que puede tratarse de una mala realización de la rutina de higiene oral, la cual se realiza de forma incompleta y comienza a producir, por causa de las bacterias y las placas, mal aliento. Sin embargo, esta no es la única y simple razón que puede generar este mal.
Sabiendo lo anterior, a continuación se explicará con mayor detalle 7 buenos consejos para combatir el mal aliento.
7 consejos prácticos y útiles para combatir el mal aliento
-
Utiliza enjuague bucal 2 veces al día
La utilización de enjuague bucal es fundamental. Es imprescindible que se utilice al menos dos veces al día para que se pueda realizar una eliminación completa de bacterias. Los enjuagues bucales son una excelente herramienta que puede ayudar a la mejoría de la higiene dental. Sin embargo, este uso no debe exagerarse, pues a pesar del uso constante de este auxiliar, es de vital importancia que se tenga una atención médica adecuada para prevenir posibles afecciones.
-
La higiene bucal es fundamental
La higiene es la actividad más importante que se tiene que poner en práctica para poder tener una buena salud bucodental. Es fundamental que se evalúe cómo está haciéndose la limpieza dental y qué mecanismos y herramientas se están aplicando: ¿Estás usando enjuague bucal?, ¿Estas cepillándote en la dirección correcta? Si la respuesta a estas preguntas es “NO”, pues tienes que comenzar a adquirir nuevos hábitos de higiene bucal para evitar el mal aliento que se pueda producir por la acumulación de bacterias.
Algunos pasos simples que pueden ayudar a minimizar el mal aliento es precisamente la eliminación de las bacterias que se encuentren acumuladas en la boca. En importante que el enfoque no sea únicamente en los dientes, sino también tratar de limpiar las encías y la lengua. Además, también es muy importante que se haga un hábito el cepillado y la utilización también de hilo dental, pues de esta manera se puede disfrutar de una buena salud bucodental.
-
Dejar de consumir cigarrillos
Los cigarrillos y el tabaco en general son los principales causantes externos del mal aliento, pues se trata de sustancias que generan algo conocido como “aliento de fumador”, el cual resulta ser muy intenso e incómodo para las personas que deben mantener comunicación con la persona que tiene el problema en cuestión.
-
Tomar mucha agua es fundamental
El agua puede ser el método más natural y refrescante que pueden conseguir para combatir el mal aliento. Beber agua en grandes cantidades puede ayudar a prevenir notablemente la sequedad de la boca, la cual resulta ser una de las principales causas del mal aliento.
Asimismo, también es importante utilizar agua fresca para enjuagar los residuos que pueden haber en la boca después de cada comida, pues de esta manera se previene que estos se queden atascados y que comiencen a descomponerse continuamente dentro de la cabida bucodental, pues cuando esto sucede es posible que se llegue a producir, inclusive, un terrible olor a estiércol en la boca.
-
Mastica chicle
Masticar chicle sirve para producir saliva y para eliminar alimentos y bacterias que se puedan encontrar en los dientes y las encías
-
Adquiere un buen seguro dental
Para tener un buen aliento es importante que cuentes también con el apoyo de un buen seguro dental, el cual te permita asistir a tratamientos constantes y a chequeos que van a depender del tipo de plan que aplique la aseguradora.
Los seguros dentales te permiten ahorrar dinero considerablemente, hecho que permite que las personas puedan invertir parte de su dinero en otro tipo de gastos importantes. Además, con un seguro dental se tiene la seguridad y la prevención necesaria para evitar sufrir enfermedades bucodentales que puedan llegar a producir mal aliento.
Los seguros dentales tienen la ventaja de que te permiten realizarte diversos tratamientos y análisis completamente gratis y con los especialistas odontológicos mejor capacitados, pues a través de los planes que estos pueden ofrecer, las personas están totalmente aseguradas y pueden sentirse más seguras por su salud bucodental y la de su familia.
-
Es importante visitar al odontólogo al menos 2 veces al año
Finalmente, es importante visitar al odontólogo al menos 2 veces al año. Como te mencionábamos anteriormente, por lo general los mejores especialistas son aquellos con los que puedes contar a través de un seguro dental, pues suelen ser el personal más capacitado para ejercer esta labor.
Para que puedas visitar el odontólogo y hacerte los tratamientos respectivos, te recomendamos adquirir un seguro dental, ya que con este te podrás ahorrar mucho dinero al momento de la consulta.
¡No te preocupes por el mal aliento, adquiere un seguro dental y olvídate de todas las preocupaciones!
Fuente:
www.listerine.com.co
Deja un comentario