Contratar una póliza dental es la mejor opción si quieres disfrutar una salud bucal óptima. ¿Sabes qué necesitas para asegurar tu sonrisa? Cada vez son más las personas que eligen contar con un seguro dental. Resultan más que oportunos cuando no tenemos recursos inmediatos.
Nuestra imagen es un tema importante a la hora de proyectarnos hacia la sociedad, y la sonrisa es lo primero que vemos en cada persona. De allí, deriva la importancia de prestar mayor atención al cuidado de nuestros dientes y al estado de la sonrisa.
Poseer un seguro dental tiene muchos beneficios. No solo para salud, sino para nuestro bolsillo, pues al prevenir también se ahorra. Hoy día son muchas las opciones que podemos encontrar en el mercado. Hay seguros con tarifas que varían según cada caso. Solo debes escoger el más conveniente para ti.
Antes de contratar un seguro, hay aspectos importantes que debes conocer:
7 Consejos para asegurar tu sonrisa
Nuestros dientes son parte importante y fundamental. Así que tener un cuidado especial para ellos vale la pena. Si tomamos en cuenta que estos importantes órganos deben durar toda la vida, mayor relevancia tenemos que dar a este asunto.
Quizá puedas pensar que tu salud bucal está en buenas condiciones. Pero lo cierto es que nadie está exento de sufrir percances alguna vez. Cuando menos lo imagines podrías tener un dolor de muela, una infección dental o necesitar un tratamiento especial.
Para estos casos lo mejor es contar con un seguro dental. Sin embargo, la idea es contratar la mejor opción. Si deseas elegir la póliza más conveniente y ventajosa hay una serie de puntos que debes tener en cuenta:
- Procura seguros de prestigio.
- Estudia opciones.
- Conoce qué servicios abarcan
- Elige la póliza que mayor cantidad de tratamientos ofrezca.
- Compáralas
- Escoge uno que te permita facilidades de pago.
- Revisa el contrato.
¿Seguro dental o póliza con cobertura?
A la hora de contratar el servicio podrías confundirte y pensar que seguro y cobertura son lo mismo. No es así, tienen ciertas diferencias. El seguro dental en primer lugar, es exclusivo para atender procedimientos odontológicos. Este tipo de póliza suele ser la más usada.
Mientras que la cobertura dental se trata de un servicio que figura dentro de una póliza de salud integral. La mayoría de las personas prefieren optar por el seguro, puesto que abarca muchos más tratamientos que una cobertura.
La cobertura dental por su parte, atiende aspectos muy básicos como consultas, procedimientos menores y alguna que otra limpieza anual. Otro aspecto que los diferencia es el costo. Los seguros dentales suelen ser más costosos por abarcar una mayor cantidad de beneficios.
Pese a que cada uno tiene sus ventajas es mejor contar con un seguro exclusivamente dental, para no tener limitaciones a la hora de usarlo.
Los planes dentales
Uno de los puntos más relevantes al momento de contratar un seguro dental, son los planes que te ofrece la compañía. Te recomendamos elegir un seguro dental cuyos planes tengan la mejor combinación entre servicios y tarifas.
Los planes que ofrece tu seguro dental deben ser acordes a tus requerimientos, de lo contrario estarás perdiendo tiempo y dinero. A través de los planes podrás escoger: tratamientos, plazos y forma de pago. Las ventajas variarán según las políticas de cada centro de salud.
Todos los seguros dentales no cubren los procedimientos odontológicos en general. Por eso deberás analizar los planes según tus necesidades.
A continuación, resumimos las principales características que deben incluir los planes dentales. Verifica que tu seguro cuenta con esta información.
- Tope de cobertura mínima y máxima.
- Información clara sobre posibles costos adicionales.
- Tiempos específicos para cancelar las cuotas.
- Servicios a los que podrás acceder.
Centros afiliados
Aunque no lo creas este punto es sumamente importante antes de optar entre una póliza u otra. Tenerlo presente marcará la diferencia. Imagina que contratas un seguro determinado, comienzas a pagar tus cuotas y de pronto tuviste una emergencia. Acudes al centro médico y no te atienden.
En este momento te llenas de estrés y frustración, pues todo lo que deseas y necesitas es solventar tu emergencia dental. Pero resulta que tu seguro tenía limitaciones respecto a los centros de salud o redes afiliadas al servicio de odontología.
Esta es una de las peores situaciones que pudieran presentarse, pues cuando hay urgencias de salud deben ser atendidas de inmediato. Por eso, es vital que antes de firmar cualquier seguro te asegures que queden claros todos estos aspectos.
Conversa con tu proveedor de pólizas y solicita una lista completa con todos los centros de salud a los que puedes asistir.
¿Un gasto o una necesidad?
En ocasiones podemos pensar que destinar dinero a chequeos y tratamientos médicos, es un gasto innecesario si gozamos de buena salud. Si no sentimos molestias dentales o vemos que nuestros están blancos como la nieve, consideramos inútil ir a consulta.
Sin embargo, los seres humanos nunca estamos exentos de padecer enfermedades o sufrir percances inesperados. Para esos momentos lo mejor es contar con un algún tipo de apoyo. En estos casos los seguros dentales pueden ayudarte en gran medida.
Si en alguna circunstancia no posees el dinero disponible, tener un seguro te permitirá acceder a los servicios odontológicos pertinentes. No esperes una situación incómoda para tomar previsiones. Por eso, te aconsejamos no ver al seguro como un gasto sino como una inversión.
Asegurar tu sonrisa no tiene precio, no solo tendrás una mejor presencia ante quienes te rodean, sino que gozarás de una salud integral.
Fuente:
oralprima.es
Deja un comentario