Una emergencia dental se entiende como un tipo de situación o problema que puede llegar a causar un daño importante o grave, o que también puede ocasionar una infección en los dientes o las encías de una persona y que necesita ser atendida de forma inmediata para evitar futuras complicaciones bucales y de salud en general.
Cualquier emergencia dental que suceda y que produzca una lesión en la boca o los dientes o en las encías puede llegar a convertirse en un problema de consideración y por esta razón, nunca debe ser ignorada.
El no prestar atención a un problema dental puede incluso aumentar el riesgo de sufrir un daño permanente en las piezas dentales, así como la necesidad de realizarse un tratamiento más extenso y costoso para poder solucionar el problema.
Principales tipos de emergencias odontológicas
Entre las emergencias odontológicas que pueden presentarse con mayor incidencia puedes encontrar:
-
Dolor de dientes
Es una de las causas más comunes por la que las personas deben buscar atención odontológica. Este dolor puede ser ocasionado por una serie de problemas dentales como por ejemplo las caries y el daño a los nervios por infección. Es de suma importancia buscar la ayuda profesional necesaria para poder recibir el tratamiento adecuado y evitar complicaciones.
-
Fractura de dientes
Este tipo de lesión puede suceder en cualquier momento e implica la necesidad de recibir atención de emergencia. Además de ocasionar dolor y posiblemente sangrado, el paciente necesitará de atención para reconstruir la pieza dañada.
-
Objetos atascados en los dientes
Es probablemente una de las razones por las cuales se visita al especialista, especialmente si se trata de niños. Es común que algún trozo de comida o piezas de juguetes se queden atascadas entre los dientes. Lo mejor es no intentar sacar el objeto y buscar ayuda inmediata para evitar posibles daños en los dientes y encías.
-
Pérdida de relleno en calzas dentales
Es común que algunos dientes pierdan su relleno. Esta situación puede provocar sensibilidad en la pieza dental y dolor. Es importante acudir al Odontólogo para que pueda sellar nuevamente el diente y así evitar que los alimentos se alojen en el lugar y provoquen infecciones dentales.
-
Pérdida de coronas dentales
Una situación que sin duda provocará dolor e incomodidad en el paciente. Visitar al especialista de inmediato es importante para evitar el dolor que puede producir la pérdida.
-
Frenos quebrados
Muchas veces los brackets se quiebran o desprenden al igual que los alambres de los frenillos dentales lo que puede producir dolor y heridas en la mejilla, encía y lengua. Es de suma importancia no cortar los alambres o intentar quitar las piezas pues podrías tragarlas y ocasionar un problema aún mayor. Lo mejor es la visita urgente al especialista.
Como puedes observar, son varias las emergencias dentales que una persona puede llegar a sufrir en cualquier momento.
Por lo general, la sala de emergencia de un hospital no podrá ayudarte a reparar el problema principal, únicamente podrán darte algún tipo de tratamiento para el dolor o antibióticos en caso de infección.
Esta es la razón más importante por la que debes buscar opciones adicionales para cuidar tu dentadura.
¿Sabes qué hacer en caso de una emergencia dental? ¡Un Seguro Dental puede ayudarte!
Desde un dolor de dientes hasta la inflamación de la mandíbula implican la visita obligatoria al Dentista.
La mayoría de las emergencias dentales que se presentan llegan cuando menos las esperas, sin previo aviso y por lo general implican el gasto de elevadas sumas de dinero pues suelen ser muy costosas.
Pese a esto, te tenemos una buena noticia, un Seguro Dental puede ayudarte a recibir la atención que tanto necesitas y al mismo tiempo te ayudará a reducir los posibles costos que el tratamiento que necesites implique.
El seguro dental puede ser una de tus decisiones más inteligentes especialmente si no cuentas con un elevado presupuesto para sorpresas inesperadas.
Los planes de Seguros Dentales pueden brindarte la ayuda que tanto necesitas para que puedas manejar de forma adecuada tus gastos, incluso en casos de emergencia.
Si estás pensando en obtener algún tipo de póliza dental debes de tener en cuenta que el seguro dental te puede ofrecer una serie de tratamientos preventivos que podrán ayudarte a evitar una serie de emergencias dentales en general.
Estos tratamientos incluyen revisiones dentales, limpiezas, radiografías y otros exámenes de diagnóstico que han sido creados como parte de la prevención y con el objetivo de ayudarte a detectar problemas dentales antes de que requieran tratamientos costosos o de emergencia.
Recuerda siempre que la prevención es más sencilla que el tratamiento.
Los Seguros Dentales pueden llegar a cubrir muchas de las emergencias que te hemos mencionado con anterioridad, sin embargo, dependerá del tipo de póliza que hayas decidido contratar.
Es importante que, en el momento de contratar el seguro, te fijes en los beneficios que te da, y que te incluya los tratamientos necesarios en caso de presentarse una emergencia.
Invertir en la compra de un seguro es una de las mejores decisiones que puedes tomar para poder prevenir y tratar situaciones odontológicas de emergencia, te aseguramos que no te arrepentirás de tu decisión.
Fuente:
www.webmd.com
Deja un comentario