La formación de los maestros, higienistas dentales, de los padres y los dentistas ha permitido que en la actualidad todo el mundo sepa que ingerir bebidas azucaradas y comer dulces aún en pequeñas cantidades puede provocar caes dental. Afortunadamente existen diversos métodos que se pueden ejecutar para que las personas puedan disfrutar del dulce que tanto les gusta sin que signifique daños a su salud dental.
Hay que tener en cuenta que las personas que consumen más azúcar que el promedio normal de las personas pueden mantener dientes muy sanos, inclusive en niveles más altos que hasta los que no lo hacen. Por ende, te daremos los consejos necesarios para que puedas comer toda la azúcar que quieras sin necesidad de correr altos riesgos de padecer caries.
Aunque puede parecer muy natural y básico que se debe tener una serie de hábitos de limpieza para prevenir las caries, pero de igual manera es entendible que hay personas que tienen una agenda muy apretada como para cepillarse cada vez que comen algún dulce.
Para todos aquellos amantes de la azúcar hoy les traemos los 6 principales tips que debes tener en cuenta para prevenir la caries si te gustan los dulces
6 Tips que te ayudaran a prevenir las caries si te gustan los dulces:
-
Es importante tener un cepillo de dientes desechable
Los cepillos de diente desechables son aquellos que puedes tener encima y que de una u otra manera deberás tener siempre contigo. Los cepillos portátiles son un excelente artículo para jóvenes y adultos que suelen estar constantemente ocupados, por ejemplo resultan de gran utilidad para los corredores de ventas, los agentes de seguro o los estudiantes universitarios, que están en constante ocupación durante todo el día.
Estos cepillos permiten que después de comer algún dulce se pueda realizar una limpieza rápida en los dientes.
-
El cepillo de dientes que es utilizado en casa debe ser cambiado con regularidad
Los cepillos de diente son un objeto de uso personalísimo y del cual debemos cuidar constantemente. En este caso, si se trata de una persona que consume constantemente azúcar, es posible que tenga una gran cantidad de bacterias acumuladas en las encías y en los dientes, hecho que repercute en el uso del cepillo de dientes que se utiliza a diario en el hogar.
Los cepillos de dientes con cerdas de triple acción y con cabeza en forma de diamante, están diseñados con la finalidad de brindar una mejor limpieza en las zonas que resultan de difícil acceso.
-
Usar enjuague bucal 2 veces al día
El enjuague bucal es una herramienta de mucha utilidad que permite remover las placas que se encuentran en los lugares más recónditos de la boca. El enjuague es capaz de eliminar azúcar y residuos pegajosos, los cuales son perjudiciales para la salud bucal.
Por esta razón, es importante que se realice un uso contante, pues no solamente ayudará a prevenir las caries, sino también ayudará a eliminar las bacterias existentes que pueden llegar a producir mal aliento.
-
Masticar chicle sin azúcar
Masticar chicle sin azúcar te permite que disminuya la ansiedad y que además se limpien los dientes, pues la goma permitirá que se incremente la producción de saliva.
-
Contratar un seguro dental
Contar con un seguro dental es una herramienta que ayudará a disminuir considerablemente la posibilidad de poseer caries, pues gracias a este, la persona que se encuentre asegurada podrá asistir constantemente a los chequeos de rutina con el odontólogo.
Además, también se podrá realizar análisis, estudios y tratamientos recomendados por el médico, el cual dictará un criterio específico para evaluar cada caso que se le presente.
De igual forma, poseer un seguro dental es la oportunidad perfecta para que cuides de tu salud y la de toda tu familia, esto se debe a que cuando comienzas a estar asegurado por una póliza dental es posible que la cobertura abarque a todos tus familiares. Asimismo, los seguros dentales no tienen un tiempo definido para su uso, apenas te afilies a la póliza de tu preferencia, podrás empezar a gozar de su servicio.
-
Asistir regularmente al Odontólogo
Por último, es muy importante asistir regularmente al Odontólogo para que éste realice los chequeos pertinentes que sirvan para determinar cuál es el riesgo de poseer caries. Este punto es de suma importancia, porque a pesar de que las personas suelan tener una higiene relativamente adecuada, siempre es estrictamente necesario que el odontólogo sea el que determine cómo se tratará el tema odontológico con cada paciente.
Los mejores especialistas de la odontología suelen ser aquellos a los que los clientes pueden visitar gracias a su seguro dental, pues con dicha oportunidad se tiene la verdadera certeza de que la persona a la que se está visitando es realmente confiable y capacitada para resolver cualquier problema odontológico. Los seguros dentales ofrecen miles de opciones de centros odontológicos que están a tu alcance para que los visites cuando lo necesites.
La mejor manera de tener seguridad odontológica es adquiriendo un buen seguro dental, de esta manera se puede controlar la aparición de caries y las fatales consecuencias que esta afección puede traer a largo plazo.
Fuente:
www.colgate.com
Deja un comentario