Caminando por la calle, en algún autobús o incluso en una reunión familiar se ha escuchado a alguien decir que ir al odontólogo es muy tedioso y poco agradable. Sin embargo, tú puedes hacer que eso cambie transformando el entorno, por esto te contamos a continuación sobre algunas claves para decorar el consultorio.
Antes de mencionar las claves para mejorar un consultorio, es importante hacer sabe que no solo se trata de una simple decoración; es decir, no es solo colocar uno o dos cuadros, más una lámpara móvil. La decoración perfecta para un consultorio, y más odontológico, varía mucho, tanto que no se puede decir que será perfecta, porque los pacientes tienen gustos diferentes.
Por el hecho de que los pacientes tengan gustos diferentes, se presentan ciertas claves para decorar el consultorio que permitirán aumentar la cartera de clientes y satisfacer de mejor forma las expectativas de los pacientes.
Además de todo esto, las claves para decorar el consultorio ayudarán a cambiar las perspectivas y sensaciones de la experiencia de los clientes con respecto a ir al odontólogo. Al convertir el ambiente en uno mucho más agradable, transformarás al mismo tiempo la experiencia.
En primer lugar, la decoración perfecta es un mito, ya que lo perfecto es generar un pensamiento unitario, y eso es imposible tomando en cuenta que los gustos son diferentes. Por ello, al hablar de decoración se debe entender que los colores, mobiliarios, fragancias, música, Wifi y algún objeto de distracción o interacción, como acuarios o televisores, deben ser acordes a la identidad de quienes manejen el consultorio y los pacientes.
Con esto último se quiere decir que el consultorio puede ser cálido si existe armonía de colores en mobiliario y paredes, así como cómodo al momento de poder esperar, con música variada, internet Wifi y un olor diferente.
Claves para decorar: ¿Invertir o gastar?
Lo principal como al momento de decorar el consultorio es pensar en que la comodidad del paciente es una inversión y no un gasto, sobre todo recordando que el consultorio es otro hogar para quienes laboran a diario en este lugar.
Por ello, las primeras cuatro claves para decorar el consultorio se centran en lo siguiente:
Ser único: ser diferente o prestar un espacio perceptivo diferente a otros locales cercanos, para que así haya mayor atención del paciente hacia el consultorio.
Estimular la estadía: esto es buena iluminación y un constante flujo de aire, el primero puede ser usando luz artificial preferiblemente no fluorescente, o bien colocando o abriendo ventanas que permitan el ingreso de la luz solar. Este último se enlaza con el flujo de aire, el cual podría ser por medio de las ventanas, según la localización geográfica del consultorio, o a través de aires acondicionados que puedan ser regulados.
Colores armónicos: para acercarse a una decoración óptima habría que consultar con profesionales sobre diseño gráfico o especialistas de espacios interiores para poder conseguir una buena paleta de colores que pueda aplicarse a muebles, techo y paredes.
Mobiliario: debe transmitir higiene, profesionalidad y funcionalidad. Esto quiere decir que debe evaluarse según la paleta de colores anteriormente descrita, además de los materiales. Deben ser muebles compactos de acabados limpios, preferiblemente que puedan integrarse a la estructura del consultorio.
Un ambiente cálido dirá lo mejor del servicio
El ambiente suele definir la percepción de las personas sobre un servicio. Por tal motivo, se requiere que el entorno este lo suficientemente armónico y que estéticamente refleje los intereses de los clientes. A continuación, te contamos otras recomendaciones que debes tomar en cuenta para decorar tu consultorio.
Murales, vinilos y letreros: esto son elementos personalizados que deben ubicarse en lugares estratégicos, como esquinas, piso y techo. Además de las paredes, ya que los pacientes suelen inquietarse y tienen como punto fijo estos lugares. Es necesario destacar que estos elementos deben tener un patrón de colores y tamaños, así como la combinación entre la identidad corporativa y los intereses de la población a atender. No es lo mismo un paciente niño a uno adulto.
Fragancia y entretenimiento: en las claves para decorar el consultorio es importante recordar que todo debe tener coherencia, de esta manera la fragancia se asocia con la comodidad del paciente. Los ambientadores son una herramienta que podrá mejorar la experiencia, especialmente si están ubicados en lugares estratégicos. Además de ello, la música y el WiFi se integran en esta experiencia, ya que cambiará la percepción del tiempo de los pacientes, de hecho, la música funciona como disfraz de los posibles ruidos de herramientas odontológicas que suelen dejan una sensación de dolor. De igual manera, el entretenimiento contribuye a que los tiempos de espera se hagan más
El diseño y la decoración para consultorios son imprescindibles, ya que capta la atención del paciente y mejora la eficiencia y eficacia del personal. En este sentido, se trata de una herramienta clave para mejorar el marketing y aumentar la competencia con otros locales.
La higiene y la confianza del consultorio odontológico son importantes, por ello se incluyen en los beneficios de la buena decoración, así que anímate a cambiar tu zona de trabajo para mejorar la imagen de la empresa.
Fuente:
clinic-cloud.com
clonadent.com
Deja un comentario