Los lentes de contacto son un método oftalmológico innovador que busca reparar daños visuales o que pueden permitirle a las personas modificar el color de sus ojos. Estos lentes suelen ser utilizados mayormente por jóvenes, bien sea para modificar su estilo o para reparar enfermedades de la vista como el astigmatismo o la miopía, dependiendo del grado que se posea y las recomendaciones de los especialistas en la materia.
Cuando se trata de la utilización de algo nuevo en nuestro cuerpo las personas se sienten nerviosas. Cómo ponerse los lentes de contacto suele ser una pregunta muy recurrente cuando se trata de la primera vez que se procede a la colocación de los mismos. La aplicación de estos lentes puede llegar a ser extraña e incómoda, pues los reflejos del cuerpo hacen que se mantenga alejado del ojo cualquier tipo de objeto ajeno a su naturaleza.
Sin embargo, no es necesario perder la calma. Ponerse los lentes de contacto no es tan complicado como parece. De hecho, es un proceso bastante sencillo y sin mayor complejidad, pues al final de la primera aplicación te darás cuenta de que sentirás una inmensa satisfacción por haber logrado aprender una excelente técnica de colocación.
Principales consejos para aprender a ponerse los lentes de contacto
Como se trata de una nueva experiencia es muy importante que se tengan en cuenta algunos consejos, los cuales te ayudarán a que el proceso genere menos preocupaciones. Por tal motivo, procederemos a darte los principales consejos que debes saber para ponerte los lentes de contacto sin pensar que es “algo” que se introducirá en el ojo. Por el contrario, la idea es que puedas colocarlos dentro del ojo para que descansen cómodamente y haga su función correspondiente.
-
Debes visitar al oftalmólogo u optometrista
Al tratarse de un objeto que se colocará en el ojo es necesario que previamente te chequee un profesional de la salud visual, como son los optometristas y los oftalmólogos para que te haga las recomendaciones exactas para llevar a cabo su utilización.
-
La higiene es primordial
Los lentes de contacto son sumamente delicados, por ende es necesario evitar tocarlo con las manos sucias. Es necesario que previo a su colocación las manos estén totalmente limpias y secas, libres de maquillaje, perfumes o cremas.
-
Saca los lentes del estuche con sumo cuidado
Es importante ser muy delicado con los lentes. Al sacarlo se debe colocar sobre el dedo índice y tiene que parecer un cuenco curvado hacia arriba. Añade solución oftalmológica o lágrimas artificiales para facilitar la colocación.
- Comienza siempre por el mismo ojo
Los lentes son como los zapatos, hay uno para el ojo izquierdo y uno para el derecho. Siempre es recomendable comenzar por el ojo derecho si es diestro o por el ojo izquierdo si es zurdo, de esta manera se puede identificar mejor su ubicación.
- Sujeta bien el parpado e inserta el lente de contacto
La mano donde no se encuentra el lente colocado es la que utilizarás para sujetar el parpado hacia arriba e insertar el lente. También se puede desviar la mirada para colocarlo. Dependerá siempre de la preferencia del usuario
- Parpadea para ajustarlos
Es importante parpadear luego de colocarlos para saber que todo está en orden, luego de esto estás listo para salir.
¿Cómo sentirte más seguro al momento de colocarte los lentes de contacto?
Quizás la experiencia de utilizar lentes de contactos puede ser nueva y ocasionar cierta curiosidad. Sin embargo, es muy positiva porque se trata de un método que te ayudará a mejorar notoriamente la visión y tu estilo. Es necesario que antes de tomar la importante decisión de comenzar a utilizar estos lentes se visite previamente al oftalmólogo para que dé las recomendaciones necesarias, por ello es indispensable que se cuente con un seguro médico que pueda cubrir todo lo relacionado con las consultas y los gastos médicos.
Tener un seguro médico ayuda a que puedas asistir a consultas con verdaderos especialistas, los cuales se pueden encargar de chequear todo lo relacionado con tu visión y la posibilidad de llevar a cabo la utilización de lentes de contacto sin ningún tipo de problema o afectación para tu vista.
Además, es fundamental que se visite al oftalmólogo al menos una vez al año, pues de esta manera puedes tener certeza exacta de cómo está el estado de la visión y qué tratamientos son los indicados para protegerla y mejorarla.
¡No esperes a tener algún imprevisto para preocuparte por el futuro!
Una de las principales utilidades de los seguros es que están disponibles para cualquier momento y en cualquier lugar. Además, adquiriendo uno estas preocupándote por tu seguridad y la de tu familia a largo plazo, ya que el respaldo durará el tiempo necesario dependiendo del tipo de póliza y del contrato que se establezca.
No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Comienza a buscar un seguro de visión y disfruta de la tranquilidad y la calma que solo te puede ofrecer una cobertura completa para momentos inesperados. Un seguro de visión es la mejor solución para cuidar de tu futuro y el de tu familia.
Fuente:
coopervision.es
www.lentesplus.com
Deja un comentario