El mundo en el que vivimos hoy en día está lleno de cambios, por esa razón debemos protegernos ante cualquier emergencia de salud, un seguro medico más allá de un lujo es una necesidad y antes de hacer un contrato con cualquier empresa es importante tomar varios aspectos en cuenta, así la decisión será basada en hechos y no tendremos sorpresas desagradables en un futuro.
No se trata solo de contar con un seguro también debemos cuidarnos y llevar una vida saludable, la idea no es comprar el seguro más costoso sino aquel que está acorde con tus necesidades sin afectar el presupuesto familiar. Actualmente sólo el 7% de la población Mexicana cuenta con seguro médico según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), esta es una cifra sorprendentemente baja y nos hace pensar que las otras personas no están tomando la debida importancia al asunto, muchos no tienen una póliza por falta de dinero y acuden al servicio público pero un gran grupo realmente no lo hace por el tema monetario más bien por desinterés y no tener en cuenta todas las consecuencias.
En pocas palabras los seguros son un apoyo económico para afrontar cualquier eventualidad que involucre tú salud desde una enfermedad hasta un accidente, este ofrece la tranquilidad de saber que estás preparado para hacer frente a cualquier problema de salud, muchos integran gastos para una sola persona, su familia o un colectivo en la realización de rayos x, exámenes, cirugías, cesáreas, estudios de laboratorio, servicio de ambulancia e infinidad de especialidades médicas. A continuación te presentamos 6 consejos inteligentes a tomar en cuenta antes de contratar un seguro médico:
- Evalúa todo el paquete
Más allá de los anuncios por tv y publicidad por todos lados es importante saber cuántos años de experiencia tiene la aseguradora, si se encuentra en otros países, que ofrece realmente y si está debidamente registrada en tú país, en México puedes consultar con la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas para saber si los servicios que ofrecen son totalmente legales.
- Compara servicios y porcentajes
Es un error escoger un seguro médico solo por el precio, lo ideal es evaluar las ventajas y contras de la compañía además de los servicios que ofrecen, no te vayas por la primera opción investiga y compara lleva un poco de tiempo pero no te arrepentirás de los resultados.
- Piensa en un agente de seguros
Esta figura suele ser vista por muchas personas como innecesaria pero la verdad es que contratar un seguro requiere de papeleo y contratos, contando con un agente de seguros todo el proceso será más sencillo, ahorras tiempo y tus intereses estarán a salvo. Existen productos que incluyen descuento o deducciones para el pago de impuestos, consúltalo con tú asesor para tomar este aspecto en cuenta.
- Piensa en toda la familia
Elegir la opción que se adapte a las necesidades de toda la familia es importante, de esta forma aseguras beneficios para todos y que a la hora de usar la póliza sea realmente útil para cada uno de los miembros, factores como el nivel hospitalario, primas, suma aseguradora y cobertura base son claves antes de pagar cualquier servicio. Además no olvides tomar en cuenta otros servicios adicionales ya que estos suelen hacer la diferencia sobre el valor agregado del seguro, servicios como el seguro dental y de visión te sacarán de apuros cuando menos lo pienses.
- Lee las letras pequeñas
Revisa toda la información en detalle esto no quiere decir que seas quisquilloso sino que estas atento de cuidar tus intereses, existen algunos seguros que solo cubren hasta una edad tope sin posibilidad de renovarlo, mientras otros independiemente de tú estado de salud o edad cubren todos los gastos médicos siempre y cuando la póliza se pague, parece tonto pero son detalles que marcan la diferencia. Otro dato importante es estar alerta con las clausulas de preexistencia estas aparecen cuando tienes una enfermedad que no fue declarada por ignorar su existencia, algunas aseguradoras rechazan el pago de cualquier servicio relacionada con el padecimiento porque es visto como fraude, así que está atento con todas las clausulas y políticas de la empresa.
- ¡Cuidate!
Siempre le dejamos toda la carga al seguro médico familiar pero la verdad es que la salud comienza en casa, comiendo saludable, realizando actividad física de forma regular, evitando hábitos dañinos e infinidad de prácticas que cuidan nuestro bienestar, el seguro es la mejor opción para cubrir un accidente o enfermedad pero siempre prevenir será la mejor decisión de todas.
Deja un comentario