Las carillas dentales son consideradas como uno de los tratamientos más especializados y conservadores para poder solucionar problemas relacionados con dientes anteriores antiestéticos.
El desarrollo y la innovación que se vive día con día en la cerámica dental le brinda a los especialistas muchas opciones para crear carillas de porcelana que sean altamente estéticas y funcionales.
La evolución de materiales, cerámicas y sistemas adhesivos hace posible mejorar la estética de la sonrisa y por consiguiente, la autoestima del paciente.
Los Dentistas deben de entender los últimos materiales cerámicos para poder recomendarlos así como sus aplicaciones y técnicas, para asegurar el éxito del caso clínico.
Es importante recordar que la Odontología de restauración estética debe de ser practicada de forma conservadora.
Actualmente, las tecnologías adhesivas permiten conservar toda la estructura dental posible, satisfaciendo al mismo tiempo las necesidades de restauración y los deseos estéticos del paciente. Las 5 principales ventajas que tiene el uso de carillas dentales las mencionamos a continuación.
-
Son un excelente método para solucionar problemas estéticos
Las carillas dentales son consideradas como una de las mejores soluciones para proporcionar una estética dental adecuada a las piezas dentales y a la boca.
Pueden ser utilizadas en casos de decoloración que no responden al blanqueamiento dental, en casos de dientes con contornos deformes y en problemas dentales relacionados con tamaños y volumen en los dientes. Es una de las mejores formas de conseguir una sonrisa hermosa y de aumentar la autoestima del paciente.
-
Aumenta y mejora la autoestima del paciente
Este es quizá uno de los aspectos más importantes del uso de carillas dentales. Los pacientes que sufren de una mala apariencia en su estética dental generalmente son personas que padecen depresión y que les cuesta entrar en contacto con el mundo exterior.
Por medio del uso de las carillas dentales, las personas pueden sentirse mejor, subir su autoestima y mejorar en todas sus actividades diarias.
-
Conservación del tejido dental
Gracias al uso de las carillas dentales, el especialista tiene la capacidad de poder mantener los tejidos de los dientes pues no necesita realizar una gran cantidad de extracciones dentales para poder realizar el procedimiento.
Al tener que extraer menor cantidad de piezas dentales también se mejora la dinámica de la mandíbula y se disminuye así la incidencia de posibles fracturas dentales en las piezas que han sido tratadas con las carillas.
-
Reducen el riesgo de problemas secundarios
Al ser una técnica muy poco invasiva, los posibles efectos secundarios que todo procedimiento dental tiene se ven considerablemente reducidas.
Esto también resulta ser beneficioso para el Odontólogo pues el bienestar del paciente siempre será su prioridad y con el uso de las carillas pueden proporcionar restauraciones de calidad con excelentes resultados estéticos de manera simple y eficaz, sin tener que someter al paciente a largas sesiones y le evitará una serie de exámenes que resultan innecesarios en este tipo de tratamiento como las radiografías y pruebas de laboratorio.
-
Menos molestias durante y después del tratamiento
Esta también representa una gran ventaja para el paciente pues con la utilización de las carillas dentales podrá disfrutar de una hermosa dentadura sin tener que sufrir de una serie de efectos ocasionados por procedimientos que son más invasivos, tendrá menor cantidad de molestias, hermosos acabados dentales e invertirá menos dinero en busca de la sonrisa perfecta.
¿Cómo puede ayudarte un Seguro Dental?
El Seguro Dental ha sido creado para que puedas tener la opción de acceso a la mejor atención posible para que mejores tu salud dental y para que puedas prevenir una serie de problemas relacionados con tu salud bucal cubriendo situaciones comunes que se relacionan con el cuidado básico de tu boca, encías y dientes.
Es la forma ideal de solucionar problemas simples como el mal aliento hasta algunos problemas de mayor gravedad, como el dolor en nervios y encías. La lista de beneficios es enorme, empezando por el tratamiento preventivo, el cual es básico y fundamental para lograr la adecuada salud en los dientes.
Los Seguros Dentales son una necesidad y son además importantes para todos, por esta razón, se han creado diferentes tipos de seguros con el objetivo de poder brindar calidad y atención mejorada a todas las personas.
Dependiendo del tipo de cobertura que se contrate, la persona tendrá acceso a diferentes tipos de beneficios dentales adicionales, como por ejemplo, descuentos en tratamientos realizados, garantías en los servicios proporcionados por los especialistas, una amplia y excelente red de Odontólogos dispuestos a ayudarte en lo que necesitas, consultorios especializados con lo último en tecnología e innovación y muchos lugares en donde podrás recibir tratamiento.
Gracias a la adquisición de un Seguro Dental podrás cubrir también muchos tratamientos de diagnósticos que resultan necesarios para que el especialista pueda decidir cuál es el mejor tipo de tratamiento para ti.
Algunas medidas preventivas para evitar complicaciones dentales futuras también están incluidas en los seguros, como por ejemplo las aplicaciones de flúor, eso sí, dependiendo siempre del tipo de plan que contratas, por esta razón, es también importante que leas bien los contratos para que puedas decidir por tu mejor opción.
Deja un comentario