La extracción dental es el proceso en que se retira el diente de su cavidad en el maxilar o la mandíbula.
Es cierto que existen distintos métodos para salvar dientes, pero cuando estos sufren rupturas o caries el reparo es sumamente difícil o imposible, por tanto, el odontólogo procede a extraer el mismo de su cavidad, para procurar la salud bucal del paciente.
Aquí te contamos 5 cosas que debes saber sobre la extracción dental
-
Para mejorar la dentadura
Esto puede suceder por distintos motivos, a veces puede que se acumulen dientes sobre otros y no permiten que la dentadura se desarrolle con normalidad, por ello es preciso retirar algunos para que el resto pueda surgir con normalidad. También, los dientes de leche no se caen a tiempo, lo que no permite que los permanentes surjan.
Algo similar sucede con las personas que usan aparatos, ya que requieren que se les extraigan algunos dientes para hacer espacio, con ello permitir que el resto encuentre su posición con normalidad, manteniendo la salud bucal del sujeto.
-
Las infecciones en los dientes
En ocasiones los dientes pueden ser fuentes de infecciones o pueden contaminarse con radiación, en estos casos también es necesario extraerlos, así como con las muelas del juicio, o los terceros molares, por lo general suelen traer infecciones, quistes, dolor y caries. Estos molares suelen atascarse en la mandíbula y no salen, generando muchas molestias, dolor, hinchazón, por ello, suelen extraerse incluso antes de salir, por lo general, se suelen extraer los cuatro al mismo tiempo.
-
Cuidado con el biofosfonato
Es importante para el cuidado de tu salud bucal saber que, si te someterás al tratamiento de biofosfonato, deba consultar a su odontólogo primero, debería extraer su diente antes de someterse al tratamiento, el biofosfonato luego de una extracción dental aumenta el riesgo de osteonecrosis o muerte del hueso.
-
La radiografía
Antes de realizar cualquier extracción dental, con el fin de procurar tu salud bucal, tu médico pedirá una radiografía para estudiar el espacio y los dientes a extraer de tu cavidad bucal, en ese sentido, este es siempre uno de los principales requisitos antes de cualquier extracción.
-
Historial médico
Así mismo, es importante que su odontólogo conozca todo su historial médico, especialmente que medicamentos ingiere y si ha tenido extracciones o cualquier tratamiento odontológico anterior, de manera que se establezcan los parámetros concretos para realizar o no la extracción.
Si el caso es para la extracción de las muelas del juicio se realiza una radiografía panorámica, de esta manera, se toman una fotografía de todos los dientes de una vez, esto ayuda a establecer la relación de las muelas del juicio con el resto de dientes, así mismo, la relación de los dientes superiores con los senos paranasales, y también, cualquier infección, tumor o enfermedad que pudiera estar presente, arriesgando la salud bucal del paciente.
Es sumamente importante, que su odontólogo realice el estudio completo de las condiciones para medir el nivel de riesgo preciso, de esta manera, se protege la integridad del paciente, y cualquier acción a tomar, como podría ser la extracción bucal, se realizará sin problemática alguna y con toda la planificación responsable que la misma amerita para realizar con éxito cualquier operación.
Algunos médicos recetan antibióticos para antes y después de la cirugía, depende del tipo de la misma, la razón por la cual se esté extrayendo el diente o dela preferencia del odontólogo.
Tus dientes necesitan estar seguros
Es importante que tomes en cuenta, al momento de realizar cualquier inversión, que una situación irregular puede presentarse, por eso debes mantener siempre asegurada tu salud bucal con un seguro dental.
En este sentido, es necesario que cuentes con una aseguradora de salud que sea de confianza, así mantendrás siempre garantizado al acceso inmediato a cualquier tratamiento odontológico que puedas necesitar, así como cualquier cirugía de extracción dental o la asistencia de un profesional de forma inmediata al momento que necesites.
Siempre que sea necesario realizarte una cirugía bucal, tu médico te pedirá una serie de radiografías y exámenes, así como tratamientos preoperatorios y post operatorios, por esta razón con un seguro dental podrás acceder a todas estas cuestiones de forma rápida y segura.
Incluso, al momento de necesitar la mejor ayuda profesional posible, es siempre grato contar con los médicos que precise la empresa de seguros de tu confianza, así tendrás acceso rápido y profesional, siempre que necesites una consulta con algún odontólogo por cualquier padecimiento o chequeo que desees hacerte para mantener tu salud bucal.
Sabemos que hoy el tiempo es dinero, así que podrás evitar perder el tiempo si cuentas con un seguro dental. El respaldo de una buena empresa de seguros garantiza optimizar el tiempo con citas médicas que se ajusten a tu rutina, evitando así gastar tiempo de manera innecesaria y desesperante, invirtiéndolo en mejorar tu calidad de vida.
Por lo general, los odontólogos utilizan extracciones simples para retirar los dientes que sean necesarios, sin embargo, a veces las extracciones pueden ser quirúrgicas y pueden ser mucho más complejas.
Es preciso entonces que cuentes con el apoyo y respaldo de tu aseguradora de confianza, así, independientemente del tipo de operación que te realicen, contarás con el apoyo para conseguir los especialistas, tratamientos y las mejores clínicas para procurar tu salud bucal.
Fuente:
www.colgate.com
Deja un comentario