En la actualidad existen varios tipos de medicamentos disponibles que pueden ayudar a crear visitas dentales más relajadas y cómodas para el paciente, tomando en cuenta que muchos de ellos en ocasiones no asisten al Odontólogo por miedo al dolor.
Algunos medicamentos controlan el dolor, otros ayudan a relajarse y otros pueden poner al paciente en un estado de sueño profundo durante el tratamiento dental.
Es importante que tú, como padre de familia y tú dentista puedan discutir una serie de factores al decidir qué medicamentos usar para el tratamiento anestésico de los niños pequeños.
Los niños pequeños que tienen algún tipo de dolor dental o que padecen de una infección en sus dientes requieren tratamiento a cualquier edad; a veces eso significa que tu hijo tendrá que someterse a anestesia general o sedación.
Algunos procedimientos dentales requieren que el niño se quede completamente quieto pues puede haber mucho que arreglar o el ruido del taladro puede darles miedo.
El objetivo siempre será proporcionar el tratamiento más seguro y sin dolor.
Tipos de sedación y anestesia en niños
Hoy en día y con toda la innovación que existe en el campo de la Odontología, se han creado diferentes tipos de métodos para poder sedar y anestesiar a los niños pequeños con el objetivo de poder realizar un determinado procedimiento odontológico de forma segura evitando daños en la boca de los más pequeños.
Algunos ejemplos de estos tipos de anestesia son los siguientes:
- Óxido nitroso: es un sedante suave y menos invasivo. Es comúnmente conocido como gas de la risa.
Los niños respiran esto con un poco de oxígeno haciendo que se relajen más. - Sedación leve: es un medicamento o una combinación de medicamentos que hace que el niño esté tranquilo y despierto, permitiéndole hacer lo que el Dentista le pida que haga.
Estos medicamentos pueden ser administrados de manera segura mientras realizan el trabajo dental, debido a que su hijo permanece despierto. - Sedación moderada: los niños tienen más sueño, pero por lo general pueden hacer lo que el Odontólogo A los niños mayores y a los adultos jóvenes les va mejor con sedación moderada que a los niños más temerosos.
Respiran por sí mismos y por lo general se despiertan fácilmente sin recordar nada acerca del procedimiento. - Sedación profunda: Esto involucra medicamentos intravenosos para ayudar a que el niño duerma durante el procedimiento.
Siempre debe haber por lo menos un profesional calificado adicional como un anestesiólogo para que controle la frecuencia cardíaca, el ritmo cardíaco, la presión arterial y la saturación de oxígeno durante el procedimiento y hasta que se despierte. - Anestesia general: el niño estará completamente dormido y sin dolor.
Profesionales de anestesia capacitados administrarán medicamentos y vigilarán al niño mientras el Odontólogo realiza el procedimiento o la cirugía dental.
La anestesia general se puede administrar dentro de un consultorio dental que esté especialmente equipado, en un centro quirúrgico ambulatorio o en un hospital.
Seguro Dental para niños, una decisión acertada
El lograr proporcionarles unos dientes sanos a los más pequeños de casa puede significar toda una vida de sonrisas brillantes en el futuro.
Si quieres lograr esto para tus hijos, un seguro que se encargue de los dientes y la salud bucodental de los niños es la mejor opción que existe en el mercado.
Los dientes saludables traen grandes beneficios de salud y económicos pues es la mejor manera de evitar complicaciones dentales futuras que pueden llegar a implicar grandes gastos de dinero en tratamientos.
Según muchos estudios realizados en los últimos años, el número de caries en niños ha aumentado significativamente.
Para ayudar a mantener a tus hijos sin caries, deben visitar regularmente al dentista y comenzar el cuidado dental preventivo a tiempo.
Seguros como los que ofrece la compañía Centauro, le brindan una variedad de pólizas dentales y planes de descuentos que le permiten elegir la cobertura adecuada para su familia, incluyendo a los más pequeños de casa.
Dependiendo del plan que elija, usted puede administrar los costos de una variedad de opciones de atención dental, incluyendo la atención preventiva, uno de los aspectos más importantes del cuidado dental.
Cuando se contrata esta póliza, los niños también tienen acceso a una serie de importantes beneficios como lo son las radiografías dentales, la colocación de amalgamas, las extracciones dentales simples en caso de ser necesarias, tratamientos con flúor dependiendo del tipo de plan que se decida elegir, los rellenos dentales, las calzas en los dientes y las limpiezas, uno de los aspectos más importantes para lograr mantener una adecuada salud bucodental.
Puede ser un poco difícil saber y entender la forma de elegir el mejor Seguro Dental para los niños pues es importante estudiar y analizar los copagos, deducibles y primas.
Sin embargo, las compañías le pueden brindar la atención necesaria y la educación para que así puedas elegir la mejor opción.
Los agentes autorizados de las compañías aseguradoras pueden ayudarle a seleccionar el plan dental perfecto para tus niños sin costo alguno adicional para usted.
Fuente:
www.healthychildren.org
Deja un comentario