Los dolores de muelas y los problemas que se presentan en las encías son bastante comunes en los pacientes que visitan una clínica dental, pero por lo general se pueden prevenir cuando se brinda un adecuado cuidado a los dientes y las encías.
Mantener los dientes, las encías y los huesos alrededor de éstos en una condición saludable requiere un cepillado regular, el uso de hilo dental y una buena alimentación.
Algunas veces puede que se presente un dolor de muelas cuando se toca la pieza o cuando come o bebe alimentos calientes, fríos, dulces o agrios.
Este tipo de dolor se refiere al dolor que se da en la parte interna y alrededor de las piezas dentales y las mandíbulas que generalmente es causado por la caries dental.
Si el dolor de muelas dura más de uno o dos días se debe visitar al Odontólogo tan pronto como sea posible para recibir tratamiento.
Aspectos relacionados con el dolor de muelas
Hay algunos aspectos que están ligados con el dolor de muela el cual puede que venga y se vaya de forma constante, en ocasiones, el comer o beber puede llegar a empeorar el dolor principalmente si se ingieren alimentos o bebidas frías o calientes, el dolor puede llegar a sentirse como una punzada aguda e iniciar de manera súbita.
En ocasiones puede que sea peor durante la noche, principalmente cuando el paciente se encuentra acostado.
Cuando el dolor de muelas se presenta puede incluso afectar el oído y extender la molestia hasta este órgano.
Cuando la muela inferior se ve afectada, el paciente puede sentir el dolor viniendo del oído y, cuando la muela superior duele, este dolor puede provenir de los senos paranasales que son las pequeñas cavidades llenas de aire detrás de los pómulos y la frente.
Puede ser también que el área de la mandíbula que se localiza más cerca a la muela o diente afectado esté dolorida y sensible al tacto.
Condiciones que provocan un dolor de muelas
Son varias las razones por las que se puede presentar un dolor de muelas, sin embargo, las más comunes las explicamos a continuación.
-
Caries dental
La caries dental es el daño que sufre un diente como consecuencia de la placa dental que convierte los azúcares que consumimos en ácidos que destruyen los tejidos de los dientes.
Si la placa se deja acumular, puede llevar a problemas, como orificios en los dientes o caries dental y enfermedad de las encías.
-
Enfermedades periodontales
Estas enfermedades afectan a los tejidos que rodean los dientes, como encías y los huesos. Inician como gingivitis y puede ser tratada pero cuando no se le da tratamiento va destruyendo el hueso que soporta las piezas dentales.
-
Nacimiento de muelas
El dolor de muela puede deberse a la erupción de nuevas piezas dentales principalmente las muelas del juicio que resultan ser muy dolorosas e incómodas para el paciente.
-
Traumas en los dientes
Por un golpe o por un accidente puede que el paciente golpee su boca y por consiguiente los dientes, haciendo que se presente dolor intenso debido al golpe.
Dale salud a tu boca con el mejor precio del mercado
Tener un Seguro Dental ha demostrado ser un factor importante para el buen cuidado de la salud en general.
El no recibir tratamiento a tiempo puede ocasionar la necesidad de proporcionar una atención médica más invasiva, menos que adecuada y más costosa para el usuario. Sus dientes pueden ser costosos, especialmente a medida que envejece.
Por esta razón, la cobertura dental se convierte en una de las principales ventajas para usted y su familia.
Este tipo de póliza se traduce en salud pues el usuario que lo contrata tiene la posibilidad de tener acceso a una serie de servicios odontológicos necesarios para el buen cuidado de la salud bucodental.
Uno de los mayores y mejores beneficios que puede obtener es la capacidad a optar por servicios preventivos, con esto se quiere decir, la opción que tiene el paciente a visitar al Odontólogo de una a dos veces al año sin tener que desembolsar dinero de su bolsillo, esto le da al paciente la capacidad de poder tanto ahorrar dinero como de determinar si sufre de algún trastorno dental.
Con estos planes, se tiene acceso a los mejores precios en consultas y tratamiento del mercado, además de adquirir seguridad de ser atendido por personas altamente calificadas, listas para solucionar sus problemas dentales.
Con este contrato, también se tendrá acceso a procedimientos dentales básicos como las limpiezas dentales, la toma de radiografías, colocación de amalgamas y coronas.
El proceso de contratación que se debe de seguir para adquirir un plan dental puede llegar a ser un poco intimidante.
Existen infinitas opciones para elegir con diferentes tipos de planes, niveles de cobertura y costos.
Incluso cuando usted piensa que sabe qué tipo de plan desea, el papeleo puede estar lleno de términos y acrónimos desconocidos que hacen que los términos del plan sean difíciles de entender, por esta razón es importante que haga todas las preguntas necesarias y evacúe dudas con los encargados en la aseguradora.
Fuente:
www.nidirect.gov.uk
Deja un comentario