En la actualidad, muchas empresas les ofrecen a sus empleados la posibilidad de contar con un plan de cobertura dental para que éstos logren satisfacer sus necesidades de salud.
El ofrecer este tipo de beneficio al trabajador es de suma importancia para la empresa pues muestra que se invierte también en el futuro de la misma y en la calidad de salud de los trabajadores.
Los beneficios para el empleado son muchos pues tendrá la opción de recibir tratamiento dental en caso de ser necesario y para la empresa también, pues tener personas laborando en un estado óptimo de salud significa menos días de incapacidad, menos visitas al Odontólogo y una mayor organización como empresa.
Razones por las cuales el empleado debe tener cobertura dental
Son varias las razones por las cuales el empleador debe de considerar la posibilidad de brindarles a sus trabajadores una póliza dental.
Entre ellas mencionamos las más importantes:
-
Impacta positivamente las actitudes de los empleados
Las empresas que brindan a sus empleados paquetes de beneficios competitivos, incluyendo los planes para la atención dental lograr mejorar significativamente la calidad en el trabajo de sus empleados pues éstos se sienten más motivados a hacer bien su trabajo, se concentran más en sus labores diarias y desarrollan relaciones más sólidas con todo el personal de la empresa.
Estos seguros son considerados como una de las mejores formas de aumentar el nivel de productividad del empleado dentro de la empresa.
-
Mejora la salud de los empleados
Los empleados que poseen una adecuada cobertura dental pueden sacar el máximo provecho de los chequeos dentales preventivos y esto permite que los profesionales de la salud puedan detectar problemas antes de que requieran tratamientos más costosos.
Esto también hará que los empleados deban incapacitarse con menor frecuencia pues mantendrán un estado de salud óptimo.
-
Beneficios dentales
Con los beneficios que se obtienen por medio de un Seguro Dental, los empleados y sus familiares que están afiliados al plan tienen la posibilidad de visitar cualquier Odontólogo que se encuentre incluido dentro de la red de médicos.
Entre los beneficios que el empleado puede adquirir están la atención preventiva, atención en caso de emergencias, empastes y extracciones simples, entre otros.
-
Descuentos y garantías
Cuando el empleado puede disfrutar de un Seguro Dental provisto por el empleador, tiene la capacidad de disfrutar de importantes descuentos en la atención odontológica cuando el tratamiento necesario no se encuentra incluido dentro de la póliza.
Además, cuenta con la garantía en los diferentes servicios que se realizan dentro de la red, por ejemplo, amalgamas, resinas, prótesis y endodoncias.
-
Acceso a una amplia red de Odontólogos y reembolsos
La Red Nacional de Odontólogos que se encuentran afiliados a los Seguros Dentales es sumamente extensa y los médicos se localizan en diferentes localidades haciendo que el acceso a la atención dental sea más fácil y práctica para el empleado.
Por último, cuando el tratamiento odontológico se realiza fuera de la red, el empleado tendrá la capacidad de solicitar un reembolso.
¡El seguro dental brinda muchos beneficios!
Muchas personas desconocen la importancia y los beneficios que pueden ser obtenidos por medio de un Seguro Dental, y es que, en realidad, no muchas personas conocen para qué sirven.
Lo cierto es que, cuando una persona decide contratar una póliza que se encargue del cuidado de sus dientes y boca, son muchos los aspectos positivos que puede ganar incluyendo el ahorro monetario en cada visita al Odontólogo y en los tratamientos dentales que se necesiten.
Uno de los principales beneficios que se pueden obtener por medio de este seguro es la capacidad de acceder a los tratamientos preventivos los cuales son de suma importancia para evitar complicaciones dentales futuras.
A cambio de una pequeña suma de dinero anual o mensual, el usuario se beneficia con una serie de servicios esenciales como lo son la realización de pruebas diagnósticas como las radiografías, las limpiezas dentales necesarias para mantener una buena salud bucodental, las extracciones dentales y las revisiones de forma periódica.
Además, el cliente también tendrá acceso a practicarse algunos tratamientos no incluidos dentro del seguro a un precio más cómodo ahorrándole grandes sumas de dinero.
En este aspecto se ven muy beneficiados aquellos pacientes que necesitan un cuidado extra en su estética dental pues por lo general, este tipo de tratamiento tiene un costo elevado, pero cuando se cuenta con un Seguro Dental, el precio puede bajar de forma considerable.
Por medio del seguro, el paciente también tiene la opción de disfrutar de un amplio cuadro médico dispuesto a ayudarle en todo lo que necesita, para ello, la aseguradora cuenta con una gran lista de clínicas dentales y de profesionales de la salud bucal para que el cliente tenga la opción de elegir libremente en dónde y por quién quiere ser atendido.
Los Seguros Dentales pueden ser ampliados en el momento que se quiera o necesite e incluso, existen pólizas que tienen la capacidad de brindar atención a los demás miembros de la familia para que así, todos puedan disfrutar de una buena salud bucodental.
Fuente:
www.ameritasinsight.com
Deja un comentario